Olympus OM2 versus Leica M2
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
¿Es un poco mejor la óptica Leica? Un poco mejor pero sólo un poquito y para aquellos que se divierten haciendo fotos a los MTF porque en fotografía real no se nota.
El mito es el mito y pagamos por ello: Leica ha tenido durante muchos años una política muy bien pensada de cara a los profesionales del reportaje y no es de extrañar que tantos magníficos fotógrafos hayan sido usuarios de la marca. Naturalmente, cuando un aficionado se acerca a este mundo lo primero que piensa es que si sus ídolos admirados la utilizaban por algo sería Y de ahí a pensar que quiere una igualita sólo falta un paso.
Si miras mucho más las review, los resultados de los experimentos sobre cartas MTF y te zumbas con internet más que ver fotografía real de fotógrafos reales, puedes perderte en un laberinto de marcas, modelos, ópticas...
Al principio de la creación de este foro creo recordar que salió el tema de qué recomendar a alguien que quiere iniciarse correctamente. Mi opinión fue la misma que ahora: una sola cámara, un solo objetivo, una sola película y un solo revelador. Cuando se sabe tocar con ese instrumento se puede tocar con cualquier otro y que suene bien. Así me lo enseñaron y así lo transmito.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Que gran lección!
Por cierto, las Olympus OM son grandes cámaras, concretamente la OM2 es una pasada. Que opinión os merece la OM2sp?
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Entonces, si juntamos la historia de la marca + el impresionante elenco de fotógrafos que han usado una a lo largo de su carrera + la calidad de materiales y acabados de las M + las ópticas + las sensaciones de uso + el esnobismo, tenemos una combinación bastante ganadora para un amateur (como yo o muchos de nosotros) que de repente pasamos a repudiar las Canikon porque son para 'el gran público'...
Lo que quiero decir es que una OM2, por muy excelsa que sea, no tiene ninguno (o muy pocos) de estos intangibles que hacen tan atractivas a las leicas.
- filifranco
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
En estos momentos estoy gestionando la compra de una om1 mint con bateria a 1.5 y piel. Mis dudas andan en los 50s, si el 1.8, 1.4, o 1.4 > 1.1m
Todo el equipo mint con 2 años de garantía.
Ver que alabais a las oms y sus ópticas me hace reafirmar mas mi proxima compra.
Una eme?. En un futuro quizás. (Ganas no me faltan)
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
No sé si el telémetro es para todos los públicos, pero es cierto que no es para todas las focales. Usar un 75mm en Leica es un suplicio.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
Jesu escribió: Las Olys OM2SP, OM3 y OM4 tienen un sistema de medición puntual y las 3 y 4 además, con sistema de zonas que redunda en una exposición más conseguida, sin excluir la ponderada al centro.
No sé si el telémetro es para todos los públicos, pero es cierto que no es para todas las focales. Usar un 75mm en Leica es un suplicio.
Si a una Leica le colocas un 50, un 35 o un 28 es muy difícil de batir, especialmente la M3 con el 50 y el resto con el 35. Las Olympus son comodísimas de utilizar y sus ópticas (algunas concretas son igual de buenas que las de Leica) van más que sobradas cuando la foto pasa a papel. ¿Por qué? Porque su capacidad resolutiva está por encima de lo que el papel fotográfico puede ofrecer.
Utilizar Leica con teles cortos puede ser un suplicio.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Cómo no se va a notar la diferencia?
Entonces porqué nos gastamos ese pastizal? por snobs?
- lerkrel
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bruno escribió: No entiendo porqué entonces un equipo vale 50 veces más que otro, sin exagerar, una MP con un lux 50 asph. de segunda mano pueden ser 4-5000€. una Olympus OM1 con su 50 unos 100€??
Cómo no se va a notar la diferencia?
Pues anda que no hay ejemplos de cámaras en 35mm que le hablan de tú a tú al mejor combo Leica: Konica Auto S2, las Contax G, Mamiya 1000 DSX (comento las que he tenido, luego seguro que hay decenas más!)...
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto