Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400

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9 años 1 mes antes #19 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400

Brandt escribió:

sǝɹpuɐ escribió: bueno al parecer comparando las tablas de revelado que estan en la pagina de Japan Camera Hunter, la película "nueva" es la vieja Aviphot 400s. Una peli descontinuada por Agfa.
La misma Película se vende en 4950 Yen en silversalt.jp
Bellamy la vende a casi el doble. :whistle:


Vaya con el tío. Es lo que tiene hacerse famoso por internet: coges una película regularcita, le echas un poco de cuento, la vendes al doble y a morir por Dios y por España.


Yo es que la veo como demasiado oscura, sin detalle y como excesivamente "gritty", pasada quizá, muy grisácea. En comparación hace que Ilford HP5 sea Kodak Tri-X de contraste y negros. En mi opinión vale más un pack de 3 Lomography Lady Grey 400 (colas de producción de Kodak TMAX 400 reenvasado) que no esta, además más barato y son 3 carretes. Y ya puestos a películas en BN más normales y baratas, Argenti Reporter.

Yo sigo con Kodak TMAX 100 para grandes ampliaciones, Ilford FP4 para street con paisaje e Ilford HP5 para uso general de alta velocidad.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

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9 años 1 mes antes #20 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Uy me acabo de dar cuenta de una cosa...¿Es entonces Aviphot/JHC streetpan la famosa Rollei Retro 400? Pues habrá que probarla porque la he visto tirada de precio en varios sitios :evil:

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

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9 años 1 mes antes #21 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Imagen de marca (JCH), comercializar valores y marketing... De todas formas, hay que tener un par para salir ahí a competirle a Ilford y Kodak.

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9 años 1 mes antes #22 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Todo parece indicar que sí, que es el viejo Agfa Aviphot 400s que es también la misma emulsión llamada Rollei Retro 400s.
Bellamy parece desesperado en negarlo, porque sabe que en cuanto la gente empiece a comparar precios para la misma película, le dejarán de comprar. Pero hay algo que no puede evitar: los tiempos de revelado son identicos al Aviphot.
Su pelicula cuesta 8,70 dólares mas envío desde Japón.
Mientras que puedo comprar Tri-x en freestyle o eBay a mitad de precio.

@maguilar, él no sale a competir con Ilford y Kodak. Solo le habrá comprado a los que tienen las maquinas de Agfa digamos 10.000 carretes y los revende con su marca de a 10 para asegurar cantidad.
Estas "aventuras" dañan mucho a la industria, porque lo que venda Bellamy serán no-ventas de Ilford y Kodak, y estas empresas sí viven de ello.
Luego lloramos cuando Kodak o Ilford van a la quiebra..
El siguiente usuario dijo gracias: locografo

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9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #23 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
Como habéis comentado, estamos siempre con lo mismo: puede ser cualquiera de las existentes. Cualquiera. Sobre todo si no nos dan las curvas y el juicio sólo podemos basarlo a partir de las imágenes proporcionadas en éste medio. A partir de estas fotos para mi podría perfectamente ser una Trix un pelín subexpuesta, con lo que a lo ya dicho, yo añadiría que además es un pelín más lenta de lo que anuncia el envase si es que se expuso a esa sensibilidad que parece ser que si.

No necesitamos esta "nueva" emulsión y creo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en el futuro tendremos suficiente peli en blanco y negro buena, la fabrique quien la fabrique. La pagaremos cara, eso si.

Yo -y puestos a pedir- pediría una nueva Kodachrome y con ella, no nos olvidemos, un nuevo proceso Ciba similar al que intentó resucitar Ilford tiempo después y que tuvo que abandonar. Porque para pasarla por un escáner pues tampoco. O quizá proyéctenla a 2x2, (si se trata de una 6x6, mejor) y antes de encender la luz pasen con cuidado una fregona por el suelo para recoger las babas que al respetable se le hayan ido escurriendo de la comisura de los labios durante la proyección, no vaya a ser que alguien resbale con las mismas, se rompa una pierna y le cruja a Vd. la compañía de seguros o el abogado de la parte contraria. Encima ............

Bueno, perdonen Vds por volver a lo de siempre. Hoy me he levantado un tanto pesimista.

Un saludo compañeros.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por locografo.

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9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #24 por Brandt
Se ha comentado ya varias veces aquí: desde que cayó el telón de acero y llegó la crisis analógica algunos empresarios avispados vieron en fábricas del mundo comunista un modo de poner en el mercado películas baratas pero que, para ocultar su mediana calidad, publicitaban como de "estilo clásico", "retro", etc.

Yo también fui víctima del espejismo y piqué aunque, como señala el compañero Fotogramos, la venda se cae cuando coges la película y la sometes al "detector de mentiras", o sea, el densitómetro. Por mucho que diga el paquete, el fabricante o los que cobran de estas cosas por difundir en internet, la verdadera identidad de una emulsión fotográfica te la da el test científico y no las imágenes que puedan tomarse con ella. De hecho en la densitometría no hay imágenes sino densidades en respuesta a la luz.

Ahí las películas cantan por soleares y es la única manera de saber qué cosas podemos y no podemos hacer con ellas. Lo he dicho unas cuantas veces pero voy a repetirlo una más: Kodak comercializa bajo la denominación "Tri-X" películas que no tienen gran cosa que ver entre sí, que son diferentes películas, vaya.

Y si nos centramos en el 35mm han ido cambiando la película cada cuatro o cinco años sin cambiarle el nombre. Así que si te crees que estás usando la misma película que tal o cual fotógrafo porque en ambas cajas pone Tri-X lo llevas claro.

Por último, ¿por qué no me gustan las películas de grano T? No son malas, ni mucho menos. Incluso en alguna cosa son mejores que las clásicas como, por ejemplo, la respuesta a la ley de reciprocidad. Coge un Tri-X y trata de ajustar una exposición correcta para una toma de, digamos, 5 minutos. Verás dónde te lleva. Sin embargo un T-Max tiene una respuesta muy buena en exposiciones largas. Si alguna vez habéis hecho tomas nocturnas con trípode sabéis de lo que hablo. Pero volviendo al principio: no me gustan por la regularidad, precisamente, de su grano que produce unos positivos muy planos -para mi gusto- y con aspecto plasticoso.

Alguno de vosotros se preguntará: si sabemos que un Tri-X de los años 60 era una maravilla y papeles como el Agfa Record Rapid o el Kodak Brovira no han vuelto a ser igualados ni de lejos, ¿no se pueden volver a reproducir sus características? Mi respuesta es que sí pero con una gran inversión porque la maquinaria y utillaje de esos productos ya no existe y ¿cuál sería su mercado hoy en día? Que nos estén vendiendo que el papel ex-soviético es igual de bueno o mejor que aquello viene a ser como decir que la fábrica Zeiss que quedó tras el telón de acero fue capaz de seguir fabricando con la misma calidad que la Zeiss del mundo libre antes de que fuera absorbida por los japoneses. Ni de coña.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Brandt.

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9 años 1 mes antes #25 por Efe

Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B

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9 años 1 mes antes #26 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
en realidad no analiza nada, solo lee y traduce con otras palabras la descripción que está en la pagina de JCH y encima lo hace mal, se equivoca en el precio que es 77€ y no 68€ mas portes.

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9 años 1 mes antes #27 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400

rubenareny escribió: en realidad no analiza nada, solo lee y traduce con otras palabras la descripción que está en la pagina de JCH y encima lo hace mal, se equivoca en el precio que es 77€ y no 68€ mas portes.


Justo es lo que iba a decir. Nada que no sepamos ya.

Yo me reafirmo en lo dicho: El público de esta película es japonés y que no sepa lo de la emulsión original, la Aviphot 400. Aquí en Europa, poca salida puede tener una película importada con semejante sablazo de rescate del secuestro en Barajas :dry: Y aún así, comprando en FotoR3 o sitios por el estilo la Rollei Retro 400 es más barato.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

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9 años 1 mes antes #28 por Brandt
Sin que nadie se moleste: nunca he entendido el porqué del prestigio de Valentín Sama. Me parecen muy insustanciales sus análisis y parece incapaz de tener una opinión propia. Cuando parece tenerla suele ser un "doblaje" de la de otros autores.

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9 años 1 mes antes #29 por Efe
Quizá porque tiene un medio de difusión de información, una línea editorial y una continuidad profesional desde mediados de los ochenta con la revista Foto Profesional.

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9 años 1 mes antes #30 por mohedano
Respuesta de mohedano sobre el tema Bellamy Hunt lanza su propio carrete: JHC StreetPan 400
No conocía la película pero me parece siniestra.

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