Leica M-D en acción

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8 años 6 meses antes #73 por JoseM
Respuesta de JoseM sobre el tema Leica M-D en acción

Luther escribió: min 4:50...., o de cómo hacer 4 fotos a dos palmos de alguien sin silvar :lol:

Pues oye, lo de estar todo el rato mirando y enfocando las fachadas hacia arriba con cara de despistado... y de repente, bajar la cámara, hacer la foto, y seguir buscando por los balcones funciona!


La verdad es que la técnica la tiene depuradísima. Me gusta cuando mira la cámara y dice que no con la cabeza para disimular, como diciendo "esta mierda no funciona", jajajaj

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8 años 6 meses antes #74 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Leica M-D en acción

farraex escribió:

Hiroyasu Hosoya escribió:
Que diferencia hay entre lo que hace este tal Arnold y lo que hacen los reporteros de la Guerra, a parte de la peligrosidad? Se mete en el lio, va disparando y saca alguna foto buena.
Yo soy de estilo Arnold o Gilden y creo que los que piensan que está faltando el respeto o bla bla bla.. es que no saben hacerlas, cosa que respeto porque nadie te obliga a fotografiar de una manera u otra.

Lo que si pienso que es una vergüenza son los que van con un tele objetivo, cuanto más mm mejor.. para sacar una foto callejera. No respetas a la persona fotografiada porque ni si quiera te ven fotografiando.

Como dice tantos grandes maestros, cuanto más cerca estés mucho mejor..

y la cámara.... cualquier cámara decente saca las mismas fotos.


Cuanta razón tienes Hiroyasu. Yo no veo que diferencia hay entre Arnold y Colom. Uno se muestra disparando y el otro disimulaba. Cuando Colom disparaba desde la cintura salia lo que salia. Yo he escuchado a Colom decir que recogia las fotos y muchas veces iban todas a la basura y eso no quita que fuera un buen fotógrafo.

molenyo escribió:

La diferencia que yo veo entre un payaso y un fotógrafo es que uno va a salto de mata, sin saber lo que quiere y el otro sale a la calle con UN PROYECTO CONCRETO en su mirada.

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8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #75 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Leica M-D en acción
Haya paz, recordad que el fulano que criticamos todos en el video de la Leica M-D lo están FILMANDO, y ha de hacer el papelón :lol: a mi tampoco me gusta realmente (lo veo curioso, pero le veo más como Lomography Ambassador que como Leica Ambassador, la verdad, y no me mata del todo), pero no se ni tengo ni zorra de cómo tira realmente en la calle. Yo voy con todo el morro del mundo mirando por el visor y, sin despegarme la M del ojo, hago un barrido como si estuviera mirando otra cosa.

El video del amigo Garry Winogrand me gusta...he de aprender esas técnicas :evil:

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Última Edición: 8 años 6 meses antes por TheRazorBlade.

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8 años 6 meses antes #76 por Hiroyasu Hosoya
Respuesta de Hiroyasu Hosoya sobre el tema Leica M-D en acción

Jesu escribió:

farraex escribió:

Hiroyasu Hosoya escribió:
Que diferencia hay entre lo que hace este tal Arnold y lo que hacen los reporteros de la Guerra, a parte de la peligrosidad? Se mete en el lio, va disparando y saca alguna foto buena.
Yo soy de estilo Arnold o Gilden y creo que los que piensan que está faltando el respeto o bla bla bla.. es que no saben hacerlas, cosa que respeto porque nadie te obliga a fotografiar de una manera u otra.

Lo que si pienso que es una vergüenza son los que van con un tele objetivo, cuanto más mm mejor.. para sacar una foto callejera. No respetas a la persona fotografiada porque ni si quiera te ven fotografiando.

Como dice tantos grandes maestros, cuanto más cerca estés mucho mejor..

y la cámara.... cualquier cámara decente saca las mismas fotos.


Cuanta razón tienes Hiroyasu. Yo no veo que diferencia hay entre Arnold y Colom. Uno se muestra disparando y el otro disimulaba. Cuando Colom disparaba desde la cintura salia lo que salia. Yo he escuchado a Colom decir que recogia las fotos y muchas veces iban todas a la basura y eso no quita que fuera un buen fotógrafo.

molenyo escribió:

La diferencia que yo veo entre un payaso y un fotógrafo es que uno va a salto de mata, sin saber lo que quiere y el otro sale a la calle con UN PROYECTO CONCRETO en su mirada.


Jesuu, te doy toda la razón. Aunque todo es muy ambiguo... de hecho, la vida es ambigua.
Tener un proyecto tampoco hace que un payaso se convierta en un fotógrafo.... De todos modos, tampoco estoy de acuerdo llamar a una persona como Arnold o Peter o Kim o Chun.. por mencionar nombres, de que les llamen Payaso.. A caso los que llamáis así a una persona desconocida sea una persona respetuosa? yo no lo creo.


He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...

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8 años 6 meses antes #77 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Leica M-D en acción
Decir que hace el payaso no creo que sea irrespetuoso para nada, hace el bobo y punto.
A lo mejor así os suena más light.
:P

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8 años 6 meses antes #78 por Hiroyasu Hosoya
Respuesta de Hiroyasu Hosoya sobre el tema Leica M-D en acción

molenyo escribió:

Hiroyasu Hosoya escribió:

gerard_alis escribió:

Jesu escribió: Gerard yo personalmente no me meto con este pollo porque utilice la cámara sin visor, no.
Ni tampoco creo que sea comparable su "actividad" con la del maestro Colom, no.
Yo lo veo un payasete por su forma de molestar, invadir la intimidad y hacer de rock star más que de fotógrafo. No observa, no. Interfiere. Y claro de cada mil fotos, alguna da en el clavo aunque sea de chiripa. Suerte que en Oporto la gente es encantadora, en otra ciudad lo corrian a gorrazos


Básicamente, si me pongo en plan serio, estoy contigo en un 100%.

Y desde luego no tiene nada que ver con Colom: su modus operandi era precisamente para pasar desapercibido, el de este señor es el de acercarse más y más, para hacer fotos a dos palmos que, al menos a mí, no me aportan nada... Hay que recordar que la célebre frase de Capa hablaba de "estar lo suficientemente cerca" no de que cuanto más amorrado estuvieras mejores fotos saldrían.


Que diferencia hay entre lo que hace este tal Arnold y lo que hacen los reporteros de la Guerra, a parte de la peligrosidad? Se mete en el lio, va disparando y saca alguna foto buena.
Yo soy de estilo Arnold o Gilden y creo que los que piensan que está faltando el respeto o bla bla bla.. es que no saben hacerlas, cosa que respeto porque nadie te obliga a fotografiar de una manera u otra.

Lo que si pienso que es una vergüenza son los que van con un tele objetivo, cuanto más mm mejor.. para sacar una foto callejera. No respetas a la persona fotografiada porque ni si quiera te ven fotografiando.

Como dice tantos grandes maestros, cuanto más cerca estés mucho mejor.
.



Te parece poco respeto no poder hacer fotos porque te expones a que, incluso, puedan llegar a denunciarte...?

Queda muy chulo eso que dices dicen los grnades maestros.....ay, ay, ay con tantos grandes maestros............... :whistle:


Chulo? el qué? no te entiendo?

A ti te ha denunciado alguna vez? o hay alguna persona que les han denunciado? Yo nunca y cuando me ha dicho que lo eliminara alguna foto, lo he hecho y muchas veces, me acaba diciendo de que no hace falta porque ha quedado bien o que le gusta y que le mande la foto a su email.

Por mi experiencia, casi el 99% de los posibles conflictos he terminando conversando e incluso, sigo manteniendo contacto y me sigue mi instagram.

Creo que la persona, el aura que lleva uno, la capacidad de intrepretar y saber ver la situación marca la diferencia en tener o no tener conflictos. Y creo que yo tengo cierta capacidad de ver esas situaciones que a la mayoría no se siente ofendido.

Voviendo al inicio de la pregunta.. Chulo, yo?

He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...

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8 años 6 meses antes #79 por farraex
Respuesta de farraex sobre el tema Leica M-D en acción

Jesu escribió: La diferencia que yo veo entre un payaso y un fotógrafo es que uno va a salto de mata, sin saber lo que quiere y el otro sale a la calle con UN PROYECTO CONCRETO en su mirada.


Sergio Larraín fotografió Londres bajo su mirada (como todos los fotógrafos) y no tenia un proyecto concreto. Harry Gruyaert hizo muchas fotos buenísimas sin tener un proyecto concreto. Creo que tratar de payaso a una persona que ni siquiera conoces me parece un poco fuerte. Pero bueno, el está en Oporto o Porto haciendo fotos para Leica y otros estamos en este foro haciendo fotos para nosotros.

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8 años 6 meses antes #80 por Hiroyasu Hosoya
Respuesta de Hiroyasu Hosoya sobre el tema Leica M-D en acción

Jesu escribió: Decir que hace el payaso no creo que sea irrespetuoso para nada, hace el bobo y punto.
A lo mejor así os suena más light.
:P


jejejejeje. Esto se deberia hablar con una cerveza en la mano y cara a cara que estas letras interpretados por 0's y 1's.. :) :)

He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...

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8 años 6 meses antes #81 por Hiroyasu Hosoya
Respuesta de Hiroyasu Hosoya sobre el tema Leica M-D en acción

farraex escribió:

Jesu escribió: La diferencia que yo veo entre un payaso y un fotógrafo es que uno va a salto de mata, sin saber lo que quiere y el otro sale a la calle con UN PROYECTO CONCRETO en su mirada.


Sergio Larraín fotografió Londres bajo su mirada (como todos los fotógrafos) y no tenia un proyecto concreto. Harry Gruyaert hizo muchas fotos buenísimas sin tener un proyecto concreto. Creo que tratar de payaso a una persona que ni siquiera conoces me parece un poco fuerte. Pero bueno, el está en Oporto o Porto haciendo fotos para Leica y otros estamos en este foro haciendo fotos para nosotros.


Pozi.. lo importante es que cada uno disfrutamos a su manera con su manera de fotografiar y con sus fotos impresionanetes para uno mismo :)

He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...
El siguiente usuario dijo gracias: Jesu

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8 años 6 meses antes #82 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Leica M-D en acción
Totalmente de acuerdo!
No me interpretéis mal. Al estar escrito parece más fuerte de lo que realmente quiero expresar.
Y si, Larrain hizo algunas cosas con las que no estaba de acuerdo. sus fotos de encargo para mágnum le daban ardor de estómago.
se arrepintió. Su proyecto era vivir con los niños vagabundos y el vagabundeo en si mismo.
Sólo comparaba a este chico tan majo de new york con Colom, Este ultimo salió los fines de semana durante años a fotografiar el rabal.
sabia lo que hacia, no lo que iba a conseguir.
Mi intención no es insultar, pero hay cosas que no son comparables chicos.
saludos!!

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8 años 6 meses antes #83 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica M-D en acción
Pues sí, sí me he visto delante del juez (jueza en este caso) por causa de una foto. Y en unos cuantos líos de los que no se arreglan hablando. Es como otras cosas de la vida: depende de dónde y a quién fotografíes. En el barrio de Salamanca de Madrid es altamente improbable que tomar una foto termine en bronca pero vete a la Cañada Real y hablamos.
Conste que soy cualquier cosa menos un broncas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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8 años 6 meses antes #84 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica M-D en acción
El llamado "tiro barriguero" es casi tan viejo como la fotografía con 35mm. Lo ha hecho mucha gente, bajo determinadas circunstancias y con mayor o menor fortuna. Algunos fotógrafos han hecho de esto su marca de estilo. Para mí es sólo un recurso, uno más. Si te va bien usarlo para una toma que no puedes hacer de otro modo, úsalo. Justificarlo como "estilo" –para mí– es como ponerte la Leica en la nuca y disparar hacia atrás: si con eso consigues una buena foto, sombrerazo.

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