Leica CL... info please
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Se hicieron unas 65.000, de ellas unas 20.000 fueron las Minolta CL.maguilar escribió: Si no recuerdo mal, se fabricaron unas 250.000 unidades hasta 1975.
Teo, aquí tienes una buena referencia que te ayudará en tu decisión... Leica CL
Pero ya te digo, por mi experiencia, toda una auténtica Leica. Un placer fotografiar con ellas a un precio estupendo.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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Desde luego, los acabados y el tacto del M-Rokkor son mucho mejores que el Voigtlander 35 Skopar 2.5 que tengo puesto en la R-D1.
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maguilar escribió: Por cierto, he leído por ahí que el Summicron 40 f2 y el M-Rokkor 40 f2 comparten diseño de Leitz, e incluso el compañero Lofi, que ha tenido los dos, dice que el Minolta rinde mejor. ¿Esto es así?
Desde luego, los acabados y el tacto del M-Rokkor son mucho mejores que el Voigtlander 35 Skopar 2.5 que tengo puesto en la R-D1.
Existen dos minoltas distintos, el de la CL y el de la CLE. En algunos foros se comenta que este último tiene mejor recubrimiento que el de la CL y el summicron. El diseño óptico es el mismo para los tres. Se puede saber si un Minolta proviene de una CL o de una CLE en función de donde tienen el número de serie, creo que el de la CL lo tiene en el frontal y el de la CLE en el lateral.
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No toqué nunca un M-Rokkor pero tengo un Summicron-M 35 y un Voigtlander Nokton 40 y la diferencia de acabados efectivamente la hay en favor del Leica, pero a mi entender no es mucho mejor.maguilar escribió: Desde luego, los acabados y el tacto del M-Rokkor son mucho mejores que el Voigtlander 35 Skopar 2.5 que tengo puesto en la R-D1.
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maguilar escribió: Por cierto, he leído por ahí que el Summicron 40 f2 y el M-Rokkor 40 f2 comparten diseño de Leitz, e incluso el compañero Lofi, que ha tenido los dos, dice que el Minolta rinde mejor. ¿Esto es así?
Desde luego, los acabados y el tacto del M-Rokkor son mucho mejores que el Voigtlander 35 Skopar 2.5 que tengo puesto en la R-D1.
Se habla que el diseño del Summicron-C y del Rokkor tiene más de Minolta que de Leica, ya que esta última no tenía un 40mm luminoso y Minolta se lo ofreció.
El diseño en ambos es el mismo. Cambia el material con el que están hechos cada uno y el recubrimiento mejorado en el último Rokkor, ya que Minolta siguió unos años más produciendo el modelo y perfeccionándolo.
El Rokkor y el Summicron-C son sencillamente unos muy buenos objetivos. Erwin Puts sitúa su rendimiento entre el Summicron 35mm V3 y el V4.
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Maguilar, tienes un problema de desprendimiento y/u oxidación en la metalización del prisma de entrada del telémetro.maguilar escribió: ...El contraste de la ventana de patch es muy bajo en mi CL, y se hace muy difícil enfocar la mayoría de las veces pues apenas percibes las figuras unirse. Esto pasa menos a plena luz. Estos problemas combinados hacen que sea complicado enfocar con exactitud, pero suelo afotar casi siempre en modo enfoqué por zona, así que no me entorpece demasiado.
Este Teo, es uno de los puntos a verificar al comprar una CL (ya que empiezan a ser "yayitas"). Tienes que mirar "al revés", es decir, tienes que mirar por la ventanita pequeña del telémetro a la derecha del nombre LEICA CL del frontal, apuntando con el ocular del visor a un foco luminoso. Tendrías que ver un rectángulo blanco luminoso perfecto especular. Si este rectángulo tiene manchas o áreas negras malo. La reparación en Inglaterra cuesta unos 150 Euros aprox. si no recuerdo mal, es decir, con portes, lo que vale la cámara...
Otro punto a verificar es el arrastre del carrete. Hay una pieza de plástico blanco que arrastra el carrete (donde se inserta éste). Siempre se rompía, sobre todo en las primeras unidades, luego incorporaron una arandela/cojinete de apoyo de latón que mejoró mucho el resultado.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
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Creo que Sony se ha pasado de frenada
efrain escribió: The moment I opened the box and held the RX1 in my hands I was immediately flashed back to the 1970s and the Leica CL. These cameras differ is so many ways that it's not even worth beginning a comparison. But, they do share a similarity of size, heft and purpose. Even the Leitz Summicron-C 40mm f/2 lens has its similarities to the Zeiss 35mm f/2 on the RX1. Oh yes, and the CL was built for Leica by Minolta in Japan. I would like to think that with Sony the current owners of the Minolta heritage, there must be more than a little CL in the RX1. Maybe even some of the engineers who worked on the CL participated in the RX1 project, and smiled a little.
The LuminousLandscape.
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