Ellas y ellos prefieren...
- Manu Lexes
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- Brandt
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No es malo imitar cuando se está empezando. Hay gente que no lo necesita, que sencillamente se pone a fotografiar y aciertan con su manera personal de ver las cosas. Otros progresan imitando el estilo de un maestro para después quedarse solos ante el peligro. No hay fórmulas.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- mkl72
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- maccaco
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Sin embargo, yo me siento muy cómodo con el 50mm. Me parece la focal estándar por defecto.Pedro J. escribió: Esta bien saber lo que usaban algunos de los grandes, y veo que la mayoreo optaban por el 50, a mi personalmente me gusta mas el 35
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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- Bruno
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Brandt escribió: Bruno, tengo todo lo que publicó HCB y sé distinguir cuándo una foto ha sido tomada con un tele. Podría señalarte lo que hizo con esa focal y te aseguro que, en el contexto de toda su obra, son muy contadas. No digo que no lo utilizara más, me refiero a las fotos que finalmente publicó.
No sorprende que HCB, a quien siempre se asocia con Leica y es cierto que fue su cámara, utilizara de vez en cuando alguna otra. Al contrario de lo que la gente puede pensar -y es común hoy en día- HCB no percibía ni un franco de Leica. Le solían enviar cámaras gratis para que las probase pero él era muy apegado a lo que conocía bien y tardaba mucho tiempo, años, en pasar de un modelo a otro. El salto de la III a la M3 le costó mucho y decía que era una cámara demasiado grande. Lo cierto es que lo es si se la compara con una III.
En los últimos años de su carrera fotográfica, antes de dejarlo para siempre, utilizó Rollei y Contax (los modelos pequeños) pero lo cierto es que ya casi no hacía fotos.
Este tipo, aunque usara una lomo hacía fotos cojonudas.
en fin, yo creo que a fin de cuentas es lo de menos, pero a nosotros nos gusta mucho Leica.
He encontrao esto, artistas y buenos libros hechos con Leica:
photo.net/leica-rangefinders-forum/00Z9sD
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- Waku
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Algo así :
•Henri Cartier-Bresson > 50 (35 - 90mm en ocasiones) > ByN
•William Eggleston > 50mm > Color
•Robert Capa > 50mm > ByN
•Koudelka > 35mm (Gypsy 25mm) > ByN
•Salgado > 28 - 35 - 50mm > ByN
•Moriyama > 28mm > ByN
etc
Como he comentado, yo estoy ahora con la selección de 8 fotos para un libro.
Resulta que dependiendo del formato del libro, formato de la foto, color o Byn o temática, el orden importa, y mucho. O nada.
Al ir en pares se suman, restan o anulan, se complementan o se destrozan.
Ahora entiendo en mis propias carnes por qué es tan importante elegir previamente el equipo, focal, revelado, etc, para que un proyecto se plasme en un libro con coherencia. No digamos ya toda una obra.
Así que creo que esta elección de color ó byn (no suelen mezclarse) es tan importante como la focal clásica de cada autor.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
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- Brandt
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Waku escribió: Creo que la elección del color o ByN también es importante, y que añadirlo enriquecería el post.
Algo así :
•Henri Cartier-Bresson > 50 (35 - 90mm en ocasiones) > ByN
•William Eggleston > 50mm > Color
•Robert Capa > 50mm > ByN
•Koudelka > 35mm (Gypsy 25mm) > ByN
•Salgado > 28 - 35 - 50mm > ByN
•Moriyama > 28mm > ByN
etc
Como he comentado, yo estoy ahora con la selección de 8 fotos para un libro.
Resulta que dependiendo del formato del libro, formato de la foto, color o Byn o temática, el orden importa, y mucho. O nada.
Al ir en pares se suman, restan o anulan, se complementan o se destrozan.
Ahora entiendo en mis propias carnes por qué es tan importante elegir previamente el equipo, focal, revelado, etc, para que un proyecto se plasme en un libro con coherencia. No digamos ya toda una obra.
Así que creo que esta elección de color ó byn (no suelen mezclarse) es tan importante como la focal clásica de cada autor.
Ahí le duele, Waku. Por eso no es bueno cambiar continuamente de equipo ni de forma de trabajar. Si lo que quieres es hacer fotos de familia todo esto da igual pero si aspiras a que la gente vea algún día tus imágenes hay que ser coherente y eso comienza con la elección de cámara y focal.
Hay que plantearse temas de trabajo (lo que ahora llaman "historias") y mantener el mismo equipo y sistema de trabajo hasta que se termine. Nada de disparar sin ton ni son, probar esto y lo otro, salir con una cámara de ByN y otra de color... qué locura.
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- Bruno
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Brandt escribió:
Waku escribió: Creo que la elección del color o ByN también es importante, y que añadirlo enriquecería el post.
Algo así :
•Henri Cartier-Bresson > 50 (35 - 90mm en ocasiones) > ByN
•William Eggleston > 50mm > Color
•Robert Capa > 50mm > ByN
•Koudelka > 35mm (Gypsy 25mm) > ByN
•Salgado > 28 - 35 - 50mm > ByN
•Moriyama > 28mm > ByN
etc
Como he comentado, yo estoy ahora con la selección de 8 fotos para un libro.
Resulta que dependiendo del formato del libro, formato de la foto, color o Byn o temática, el orden importa, y mucho. O nada.
Al ir en pares se suman, restan o anulan, se complementan o se destrozan.
Ahora entiendo en mis propias carnes por qué es tan importante elegir previamente el equipo, focal, revelado, etc, para que un proyecto se plasme en un libro con coherencia. No digamos ya toda una obra.
Así que creo que esta elección de color ó byn (no suelen mezclarse) es tan importante como la focal clásica de cada autor.
Ahí le duele, Waku. Por eso no es bueno cambiar continuamente de equipo ni de forma de trabajar. Si lo que quieres es hacer fotos de familia todo esto da igual pero si aspiras a que la gente vea algún día tus imágenes hay que ser coherente y eso comienza con la elección de cámara y focal.
Hay que plantearse temas de trabajo (lo que ahora llaman "historias") y mantener el mismo equipo y sistema de trabajo hasta que se termine. Nada de disparar sin ton ni son, probar esto y lo otro, salir con una cámara de ByN y otra de color... qué locura.
Cuánta razón, uno está más disperso cuando está todo el día probando cacharros y queriendo hacer de todo, por eso yo acabo de hacer este pedido:
Products
50 x Ilford HP5 Plus 135-36 (IL4011) = 225,00 EUR
1 x Kodak PHOTO-FLO 473ml (KPH12) = 11,28 EUR
1 x Ilford ILFOSTOP
500ml (ILS20) = 12,97 EUR
1 x Ilford RAPID FIXER
1 Liter (ILRFX11) = 13,57 EUR
1 x Compard R09 ONE SHOT 500ml (AFRO15) = 9,90 EUR
5 x Kentmere 100 135-36 (KF1011) = 14,90 EUR
5 x Kentmere 400 135-36 (KF4011) = 14,90 EUR
2 x Ilford DELTA 3200 135-36 (ID3211) = 13,32 EUR
1 x Kodak D-76
Developer for 3.8 Liter (KD76P3) = 5,83 EUR
Sub-Total: 321,67 EUR
Zone International (Shipping to GB (by weight) : 6.969 Kg): 16,66 EUR
enthaltene MwSt. 19% / 19 % VAT included: 54,02 EUR
Total: 338,33 EUR
Ya me voy a casar con una peli en blanco y negro rápida, un revelador, dos a lo sumo, y siempre lo mismo, hasta que me vea preparado para realizar un proyecto de término largo.
Las Kentmere y Delta son pa Eduardo, que está en London también xD
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- octavio
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- Bruno
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Tranquilo tengo silverprint en la Northern Line, bajo elephant and castle y en un momento estoy ahí comprando fijador y revelador
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- octavio
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Cambiando de tercio y siguiendo con el hilo, tambien sería interesante conocer cuales han sido los medios de esos mismos fotógrafos en general porque seguro que también tienen que ver con la obra, no sólo el tema del objetivo sino como revelaban, como no, quien les revelaba, la disponibilidad o no de medios para la positivación y si eso les forzaba a buscar medios alternativos que luego hayan tenido repercusión en los resultados etc...
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