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- Comparativa Leica M 35mm Summicron F2 preasph - 35mm Summaron 3.5 M39
Comparativa Leica M 35mm Summicron F2 preasph - 35mm Summaron 3.5 M39
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Estás dos primeras a ISO 800.
35mm Summaron F4 1/180 ISO 800
35mm Summicron F4 1/125 ISO 800
ISO 160
35mm Summaron F4 1/30 ISO 160
35mm Summicron F4 1/45 ISO 160
Creo que sobran las palabras que cada uno saque sus conclusiones , yo ya lo he hecho.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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Pues, si.... pero recuerda que el cron abre a f/2 .... esa es la madre del cordero.
Necesitamos esas aperturas ?? pues si no, la verdad que pagar un cron, no es necesario... y mucho menos un lux !!!
En mi caso, soy prisionero de los desenfoques.... soy caso perdido...
Saludos
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Si necesitas abrir dos diafragmas más tienes dos opciones: hacer como HCB (guardar la cámara y hasta mañana) o resolverlo con el dial de velocidades y llevar un trípode original Leica clásico, ligerísimo.
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teofilus escribió: Jeje, te referirás a que con el 35 de rosca haces la foto similar a la que haces con el cron... verdad ?
Pues, si.... pero recuerda que el cron abre a f/2 .... esa es la madre del cordero.
Necesitamos esas aperturas ?? pues si no, la verdad que pagar un cron, no es necesario... y mucho menos un lux !!!
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Brandt escribió: Aún con lo traicionera que es la pantalla para juzgar el color, veo levemente más cálidas y doradas las fotos tomadas con el Summaron. Y ahora viene la pregunta del millón ¿Son mejores las lentes modernas o sólo permiten aperturas mayores porque se olvidó -por afanes comerciales- el verdadero estilo Leica de lentes pequeñas?
Si necesitas abrir dos diafragmas más tienes dos opciones: hacer como HCB (guardar la cámara y hasta mañana) o revolverlo con el dial de velocidades y llevar un trípode original Leica clásico, ligerísimo.
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Son trípodes clásicos, muy ligeros que fabricó Leica. La cabeza era del tipo Linhof, extraordinaria.
No sé dónde podría encontrarse alguno en buen estado pero supongo que no será difícil.
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Los elementos asféricos sólo han venido a corregir un pequeño defecto de las lentes clásicas que son las aberraciones que aparecen en los bordes, aberraciones -que es una palabra que suena fatal- pero que son justamente parte del encanto de una lente clásica y que incluso llegan a ser imitadas con algoritmos digitales, lo cuál sí que es rizar el rizo.
La necesidad de hacer mas luminosas las lentes Leica, ya lo he repetido muchas veces, surgió para entrar en competencia directa con los sistemas réflex pues desde el punto de vista meramente funcional es absurdo pues no vemos a través del objetivo sino de un visor ajeno a él. Por otro lado, Leica dio un salto de gigante al miniaturizar las pesadas cámaras y objetivos con que antes de su aparición debían cargar los fotógrafos.
Para mí no tiene demasiado sentido buscar una cámara pequeña, ligera y discreta para colocarle luego una lente que pesa más que el cuerpo.
Hoy Leica no tiene necesidad de competir con nadie. Como en los años clásicos, son otros quienes imitan sus productos. Los aparatos réflex siguen su propio camino y evolución y los telemétricos el suyo.
Aquí en mi pueblo se dice "Por el chozo se conoce al pastor". Pues eso, cuando he ido a las fiestas, procesiones y demás, sólo con ver los cacharros que cada uno llevaba ya sabía yo qué pensaban fotografiar.
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Pero si la lente que calzas normalmente es el lux 50 la cosa cambia.
En mi caso siempre voy con el 35 asph cron y luego en el bolsillo el pobrelux..
Peeero, quizás deje al final "pinchado " el pobrelux y venda el cron 35 asph plateado.... ufff me va a costar desprenderme de esta joyita !!!!
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Y este el Rey del Bokeh
Comparte el mismo diámetro de filtro 39mm y es algo más ligero el cron, al ser el summaron completamente metálico. 16,4 gramos el Cron.
Por si no lo sabías este cron tiene menos distorsión que el cron asph.
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Brandt escribió: El bokeh es un término japonés que significa desenfoque. Antes de que estos caballeros aparecieran con su invento no había fotógrafo serio que se dedicase a ese juego. La gente trabajaba con los diafragmas óptimos de su objetivo (todo objetivo tiene un diafragma que es el fetén y que normalmente se encuentra cerrando tres pasos completos desde el nominal). Si conocéis a algún fotógrafo de reportaje o street que se dedicara al cultivo del bokeh, avisad.
Se puede decir más alto pero no más claro. Soy una persona medianamente joven, 40 años, llevo en esto de la fotografía desde los 18 que empecé con una Pentax P30, una cámara de "juguete", más tarde estudié en una de las mejores escuelas europeas de fotografía durante 4 años, para nada me considero buen fotógrafo, todo lo contrario, aunque a veces me tachan de poco pretencioso y demasiado crítico con mi trabajo, y de verdad os digo que lo que dice Brandt tiene toda la razón, yo mismo nunca antes había caído en la cuenta de ese término japonés que está ahora tan de moda, siempre he pensado en hacer la foto con el diafragma adecuado y la velocidad adecuada, casi siempre intentando subexponer 1/3 o a veces medio punto, intentando componer lo más armónico posible o simplemente rompiendo las reglas de la composición, pero como he dicho antes lo último en que pienso al disparar una foto es en el Bokeh, eso sí, pienso constantemente en desenfocar aquí o allá para darle más protagonismo a esto o lo otro,
lo que quiero decir es que como dice el maestro Brandt, dejemos el cultivo de Bokeh y lancémonos a la calle a hacer fotografía, a la naturaleza, a nuestros hijos, miremos lo que han hecho los grandes fotógrafos y no nos dejemos engatusar por falsas promesas de que "con esta cámara o con esta óptica mira lo que se puede hacer", porque simplemente es mentira. Espero no haber ofendido a nadie, y si es así pido disculpas.
Mi gran foto está por llegar...
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