Anunciado oficialmente el Noctilux 75mm
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fran_br escribió: Pues eso que comentáis yo creo que es lo mismo que dice un fujista del que se compra una m10.. no se si me entendéis..
La diferencia es que no existe otra cámara digital de telémetro que la M10 u otras M digitales. En cambio alternativas al 75mm unas cuantas. Empezando por el voigtlander 75mm 1.8 que vale como 15 veces menos y si, si falta un paso y no tiene el mismo rendimiento pero calidad-precio el Nocti 75mm no hay por donde cogerlo.
El gran problema que tiene la gente de las fujis o sonys que ven un cuerpo Leica como un capricho caro es que para ellos es realmente así. Otra cosa es para la gente que estamos limitados al puñetero telémetro y a la simplicidad de una Leica. Una Fuji o una Sony son otro mundo al que no nos podemos adaptar.
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Bruno escribió: Habéis visto que se ha filtrado un Summilux 90? otra piedra de 2kg y 10.000€ veréis...
Se lleva hablando bastante tiempo de un trío de noctis, el 50 de hace unos años, el 75 de ahora y un nuevo 35/0,95 a presentar. Hay que ahorrar más de lo que pensábais porque os los váis a comprar... ¡y lo sabési!
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Dicho esto, hay cantidad de gente con mirrorless pequeñitas (NEX o A6000, por ejemplo) "encantados" por poder ponerles teles manuales para réflex, que entre el tamaño y peso de éstos y los adaptadores (algunos más grandes que objetivos de telemétrica), les queda unos combos tela de descompensados (y feos, pero sobre gustos...)
Eso sí, no seré yo el que diga que no lo compraría ni aunque me sobrara el dinero. Me compraría éste, el 50/0,95, y el que sacaran, aunque sólo fuera para probarlo ampliamente y poder decir "no es para mí, sigo con mi lux (o cron o elmar o el que queráis)".
Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
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EL tema de un fujista/sonista hablando de Leica no tiene nada que ver. Existen alternativas muy diferentes en todos los aspectos. Muchos fotógrafos se sienten a gusto con miles de opciones y botones y son rápidos en su manejo (caprichosos que no saben hacer la O con un 0,95 hay en todas las marcas, no sólo en "CaNikonFujony"), mientras que otros como varios de nosotros, después de haber probado mil cosas, preferimos un telémetro, pocas opciones, "feeling" de cámara mecánica y, en mi caso, ni siquiera usar la pantalla salvo para mirar cuando estoy de relax y sentado (la M8 no tiene LV y pantalla retina precisamente).
La saga Noctilux la veo bien y mal. Me explico:
Bien porque es una VACILADA a nivel de ingeniería. Es un puñetazo en la mesa (o un p***azo más bien) diciendo que, si se quiere, se puede: Máxima calidad óptica a todas las aperturas, no hay más calidad que eso.
Mal porque...como bien dicen, no sirve realmente para hacer fotos. Es un ejercicio de ingeniería carísimo, no me atreveré a juzgar si es más caro o no de lo que cuesta fabricar, sólo se que no tengo huevos a comprar algo así y sacarlo a la calle o trabajar con ello. Prefiero comprar un Canon LTM f0,95 y dar un aire más retro y personal (y aún así este también es caro de cojones).
Cuando veo peña publicar fotos con el Nocti 50mm vacilando de bokeh a la crême brulêe sólo pienso que cómo tiene los santos cojones de gastarse 10.000€ para hacerle la foto a un músico callejero por la calle con un fondo que a saber donde se la ha tomado.
Esta gama de lentes es para escaparate y renombre, como pasó con el Telyt 1600mm que se hizo para aquel ministro de cultura de Qatar (Sheikh Al-Thani creo). Y si lo compras de puta madre, donas dinero y prestigio a la empresa.
Pero bueno, el que pueda comprarse la M10 + Noctilux 50mm f0,95 + Noctilux 75mm f1.25 + el Nocti que venga, de puta madre por él. Yo prefiero salir con una lente más económica a la calle, la verdad.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Leica hace teles espectaculares como el cron 90 o el lux 75, e imagino que el nocti 75 será galáctico -los ejemplos que ponen en la página son muy sugerentes-, pero creo que son objetivos para muy pocos, porque para usarlos tienes que poder:
1. Pagarlos
2. Enfocarlos
Con un sistema telemétrico, cuando la p.d.c es muy pequeña cada foto se transforma en un acto de fe porque depende de dos variables: el ajuste preciso del telémetro y tu ojo-mano. Por ello, el porcentaje de fotos desenfocadas suele ser inaceptablemente alto.
Yo vendí mi cron 90mm a la semana de comprarlo por ese motivo, y probé hace años un lux 75 con la M9 que me transmitió la misma impresión.
El nuevo nocti 75 es un objetivo excepcional al alcance de muy pocos entre los que no me importa nada no encontrarme. Le pasa lo mismo al Ferrari Portofino -alta joyería-, al giradiscos Goldmund Reference II, al reloj Patek Philippe 5004T y a la moto Honda
RC213V-S (en negro).
Personalmente dejé de sufrir hace años, cuando me di cuenta de que el secreto de la felicidad estaba en disfrutar de lo poco que puedas tener en vez de lo mucho que nunca tendrás. Frontera que todo leicaficionado debe tener claro antes de empezar a jugar
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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technotechie escribió: Con el sistema M, todo lo que sea más largo que 50mm resulta muy difícil de enfocar.
Leica hace teles espectaculares como el cron 90 o el lux 75, e imagino que el nocti 75 será galáctico -los ejemplos que ponen en la página son muy sugerentes-, pero creo que son objetivos para muy pocos, porque para usarlos tienes que poder:
1. Pagarlos
2. Enfocarlos
Con un sistema telemétrico, cuando la p.d.c es muy pequeña cada foto se transforma en un acto de fe porque depende de dos variables: el ajuste preciso del telémetro y tu ojo-mano. Por ello, el porcentaje de fotos desenfocadas suele ser inaceptablemente alto.
Yo vendí mi cron 90mm a la semana de comprarlo por ese motivo, y probé hace años un lux 75 con la M9 que me transmitió la misma impresión.
El nuevo nocti 75 es un objetivo excepcional al alcance de muy pocos entre los que no me importa nada no encontrarme. Le pasa lo mismo al Ferrari Portofino -alta joyería-, al giradiscos Goldmund Reference II, al reloj Patek Philippe 5004T y a la moto Honda
RC213V-S (en negro).
Personalmente dejé de sufrir hace años, cuando me di cuenta de que el secreto de la felicidad estaba en disfrutar de lo poco que puedas tener en vez de lo mucho que nunca tendrás. Frontera que todo leicaficionado debe tener claro antes de empezar a jugar
Saludos!
Lo mejor no es siempre lo más caro De motos, coches y relojes no entiendo nada, de giradiscos un poco más, y te aseguro que el mejor sigue siendo el viejo Technics 1200 mkII, aunque no seas dj y lo quieras para escuchar ópera. Este Noctilux quizá sea el más caro (no lo sé) pero no es el mejor objetivo de Leica ni por asomo, ya que carece de validez práctica para hacer fotos. Yo diría que en casi cualquier objeto de consumo sucede algo parecido. Hay un punto en que la calidad ya no es el hecho diferencial y ahí entramos en la ostentación y, visto fríamente, el ridículo. Porque al fin y al cabo, hay un técnica detrás de esos objetos "de culto", y para quien la conoce, sabe que su aparente status no sólo está injustificado, sino que entra de lleno en el ámbito de lo risible. Por Google puedes encontrar reviews de fotógrafos fine art que aseguran haber hecho bodas enteras con un Noctilux 0,95 y una Leica M. Personalmente, creo que la editorial Marvel les debería dedicar una saga de cómics entre sus muchos superhéroes.
Feliz puente.
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