Nokton 35mm 1.4. Alguien lo tiene?
- dukenuken
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Mami6 escribió: Me encantaria leer esa review, enlace?
Lo del focus shift parece va segun la copia, rezo porque no me toque en el mio. El FLE es mucha tela, pero no me compensa por apenas menos distorsion, mejor bokeh y mayor definicion a 1.4, a costa de un tamano mayor y ser 10 veces mas caro. Lo voy a usar en carrete asi que el que sea algo blando a 1.4 es irrelevante, no soy de recortes al 100%.
Ahi va:
https://coolframe.wordpress.com/?s=noktonhttps://coolframe.wordpress.com/?s=nokton
son varios posts....
El FLE es perfecto, apesar de su tamaño no molesta mucho la vision en el telemetro y es liviano, pero como dices tu es carisimo. El nokton en el centro a f/1.4 es mas que usable en digital tambien.....
El bokeh del FLE... ya sabes que esto es muy subjetivo, pero si suponemos que lo "bonito" es un bokeh suave, entonces el del FLE es horrible, de hecho es muy muy parecido al del nokton (hay un post en un foro con dos fotos exactamente iguales y no hay diferencias mas alla de la definicion en cuestion de "bokeh").
Teniendo el FLE me ha pasado de echar de menos el nokton... pero el FLE es soberbio. Respecto al focus shift, esto no es una cuestion de "copia" sino de diseño, es decir que lo tienen todos, pero te puede pasar que tu copia venga optimizada para una combinacion de diafragma y distancia de enfoque que uses habitualmente y ni lo notes...
Pero no te preocupes, te pongo un ejemplo, mi c-sonnar esta optimizado a f/1.5 (2mt supongo) de fabrica y de 1.5 a 2.0 no veo focus shift, pero a f2.8 es muy evidente.... problema ? ninguno, salto a f4 y apartir de ahi ya no lo veo....
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- Mami6
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Ahora me aclaro mejor con el tema focus shift y de como afecta a los objetivos, osea, que voy a tenerlo seguro, pero dependiendo de la combinacion de diafragma y distancia de enfoque puede darme mas guerra o menos. Segun he leido suele darse entre f2 y f4 y que cerrando un poco o abriendo del todo no suele estar presente, de ser asi seria ideal para mi pues tengo en mente o usarlo con muy poca luz a maxima apertura o cerrando casi a tope tirando de hiperfocal.
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- maguilar
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Yo me quedo con un Summaron 35mm f/2.8 que resuelve la inmensa mayoría de mis necesidades con excelentes resultados.
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No entiendo eso de que no es practico, tener un plus de luminosidad siempre se agradece, que luego se use o no en funcion de la necesidad o tipo de foto es otra cosa pero tener un 1.4 en carrete lo veo una salvacion en muchos casos, en digital con el rendimiento iso de las camaras actuales no importa tanto pero en carrete supone la diferencia con el summaron 2.8 por ejemplo el tener que forzar un carrete 2 pasos (con el consiguiente aumento brutal de grano en 35mm) o usar 1/15 en lugar de 1/60, yo lo veo muy importante, seguramente influira tambien que tiro muchas fotos con poca luz.
Supongo que cada cual somos un caso distinto.
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- maguilar
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En cuanto s la distorsión... Dispara unas foto a una pared de ladrillos y luego corrige en ajuste de lente en LR, y guarda los valores como un ajuste rápido preestablecido, y lo aplicas al importar la foto cuando escanees. Fíjate si es fácil xD
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Lo del focus-shift si que lo he leido, pero chico, yo o no se verlo o mi objetivo no lo produce.
Saludos.
"I don’t think about what camera I should use that much. I just pick up the one that looks nicest on the day"
William Eggleston
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Si disparáis con digital y queréis un look analógico "quasiauténtico", esta es vuestra lente fijo
Aparte de ello, los flares a mi no me molestan, al contrario, dan un toque creativo muy interesante que puede ayudarnos a hacer muuuuuchas cosas
Espero que esto os ayude a quitarle el sambenito a la lente. Me ha gustado tanto que voy a pedirle comprárselo al colega, que dice tenerlo muerto de risa...
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