Paso de 1.2 a 1.4 - Mucha diferencia?
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Dykstran escribió: La verdad es que no me interesa que me miren por la calle o no...
Me gustan los bokehs extremos, de ahí que pensase en esas aperturas, 1.2 o 1.4... Además de las ventajas que me pudiesen dar en condiciones de poca luz.
Leo que la montura que tienen es M39/LTM, es la misma que la L39 que mencionas?
Es muy diferente Bokeh extremo que una profundidad de campo extrema.
Si quiere una profundidad de campo extrema, pillate una cámara micro4tercios y calzate un 75mm y ya verás lo que consigues
He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...
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- Daniel Belenguer Perez
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Siento ser tan negativo, otros objetivos me fueron bien como el 35/1,4. o el 70-200
En cuanto a los efectos visuales, sinceramente llama la atencion a 1,2 porque es raro y el ojo no esta acostumbrado a ver las cosas asi, pero precisamente por eso ya no quiero esos objetivos (tipo noctilux), es como un ojo de pez, te pasas una semana o un mes haciendo gilipolleces con el ojo de pez y luego cuando ves las fotos al cabo de un tiempo te parecen todas una caca (que es lo que son).
Para mi 1,4 es el limite y solo si lo necesitas, de hecho prefiero un f/2..de hecho creo que antes de que acabe el año estaré vendiendo (si alguien me los compra ) mis 1,4.
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Vale, pues ahora sí me has roto... Me podrías explicar un poco a qué te refieres con esa diferencia entre bokeh extremo y profundidad de campo extrema?Hiroyasu Hosoya escribió:
Dykstran escribió: La verdad es que no me interesa que me miren por la calle o no...
Me gustan los bokehs extremos, de ahí que pensase en esas aperturas, 1.2 o 1.4... Además de las ventajas que me pudiesen dar en condiciones de poca luz.
Leo que la montura que tienen es M39/LTM, es la misma que la L39 que mencionas?
Es muy diferente Bokeh extremo que una profundidad de campo extrema.
Si quiere una profundidad de campo extrema, pillate una cámara micro4tercios y calzate un 75mm y ya verás lo que consigues
Cuando ya casi lo tenía decidido, sale otro objetivo a la puja
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Pero los objetivos de los que tú me hablas no son los mismos, no?Daniel Belenguer Perez escribió: Tuve canon al principio de fotografiar y tuve el 50/1,4 y luego el 1,2, en AF, para la serie EOS. El 1,4 se rompió de mirarlo, a 1,4 era una mierda, a 2,8 bien..como es barato es soportable, pero me salió muy malo. El 1,2 era la cosa mas dificil del mundo de enfocar, ademas de enorme, lo vendi enseguida por inutil para trabajar, lo peor de un objetivo autofoco es que no enfoque bien, y en las reflex digitales enfocar a mano es una pesadilla sin la imagen partida.
Siento ser tan negativo, otros objetivos me fueron bien como el 35/1,4. o el 70-200
En cuanto a los efectos visuales, sinceramente llama la atencion a 1,2 porque es raro y el ojo no esta acostumbrado a ver las cosas asi, pero precisamente por eso ya no quiero esos objetivos (tipo noctilux), es como un ojo de pez, te pasas una semana o un mes haciendo gilipolleces con el ojo de pez y luego cuando ves las fotos al cabo de un tiempo te parecen todas una caca (que es lo que son).
Para mi 1,4 es el limite y solo si lo necesitas, de hecho prefiero un f/2..de hecho creo que antes de que acabe el año estaré vendiendo (si alguien me los compra ) mis 1,4.
Los que yo hablo son los de montura LTM, entiendo que pueda ser algo más complejo enfocar a 1.2, pero también supongo que es hacerse a él...
En cuanto a lo que dices sobre los ojo de pez, totalmente de acuerdo, no me han gustado de nunca. Pero sin embargo esto no me pasa con un bokeh muy marcado, los llevo viendo y practicando desde hace mucho tiempo y me siguen gustando... Aplicado correctamente a la foto adecuada creo que puede dar un efecto más que interesante.
Pero por supuesto, para gustos colores! Faltaría más!
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- Daniel Belenguer Perez
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