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DIY - Banco de reproducción hecho por ti mismo
- Pascual
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Os he copiado el link comentado para podáis ver lo que Bandt inició con un artículo de "petapixel"
www.leicanistas.com/foro/43-comunidad-leicanistas/109824-interesante-manera-de-escanear-pelicula.html
Espero que nadie se moleste.
Gracias,
Pascual.
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- Pascual
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Si lo colocas cerca del negativo, su propio grano te fastidiará.
Me sucedió con la pantalla del iPad.
Puedes dejar cierta distancia hasta un cristal tipo "luna pulida"
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- jacobocg
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- PabloR
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Hace la misma funcion que la tela difusora que se usa en cajas de luz o difusores en general.
La única condición independientemente del uso es siempre usar l mismo material, y que envejezca a la vez! No esta bien filtrar la luz con un material y rebotarla con otro, cuanto más homogéneo mejor.
Rebotar l led directamnte en el reflector a 45 no va a dar una superficie expuesta homogeneamente, un difusor previo sería perfecto. En algunas ampliadoras antiguas se usaba l mismo metacrilato
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- Gus R.
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OJO! obvio, ... se pierde intensidad de luz. (La intensidad de la luz disminuye al cuadrado de la distancia).
En cuanto a los planos, quien se ofreció hacerlos, que me los pase cuando quiera.
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- Pascual
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Los planos de la columna de reparo, los tomé de un manual de Kodak, titulado "Cómo hacerlo en Fotografía" que debí dejarlo a alguien porque no lo encuentro y trato de buscar uno.
Si algún forero lo tiene... agradecería que nos facilite el plano y las instrucciones.
En cuanto al negatoscopio... es ponerse en cuanto esté donde lo tengo.
Mil gracias de nuevo.
Pascual.
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- jacobocg
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1. ¿Qué cara del negativo va pegada al negatoscopio y que cara del negativo va "cara" a la cámara?
2. Quiero empezar a tirar con película y si dios quiere aprender a revelar, pero viendo esto me pregunto ¿merece la pena el trabajo para después terminar haciéndole una foto al negativo con una cámara digital?¿Qué ganamos con este proceso que no tenemos al hacer la foto directamente con una cámara digital?(más allá del placer de usar una cámara analógica frente a una digital y también que la finalidad del negativo debería ser terminar en papel por medio de su positivado)
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jacobocg escribió: Buenas, tengo dos preguntas:
1. ¿Qué cara del negativo va pegada al negatoscopio y que cara del negativo va "cara" a la cámara?
2. Quiero empezar a tirar con película y si dios quiere aprender a revelar, pero viendo esto me pregunto ¿merece la pena el trabajo para después terminar haciéndole una foto al negativo con una cámara digital?¿Qué ganamos con este proceso que no tenemos al hacer la foto directamente con una cámara digital?(más allá del placer de usar una cámara analógica frente a una digital y también que la finalidad del negativo debería ser terminar en papel por medio de su positivado)
Me aleeeeegra que me haga esta pregunta.
En parte la respuesta esta en la pregunta, ..."placer".
Salgado tira, si no entendí mal, en negativo y después escanea, por si dentro de unos cuanto años, los pixeles y ordenadores pegan un petardazo y así por lo menos siempre queda el negativo que esta demostrado, dura muuuuuucho tiempo. (si lo sabes conservar)
En cuanto a la primera, la emulsión para abajo y el acetato para arriba. Esto se recomienda para prevenir accidentes, ya que cualquier roce que se haga en el acetato, que es mas fuerte y de mejor reparación que la emulsión, puede evitarnos infartos, ataque de nervios y crisis difíciles de superar. Tened en cuenta que según Murphy, siempre se va a rayar el negativo mas "querido".
Es importante también enfocar siempre en el grano (emulsión)
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- jacobocg
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jacobocg escribió: Gracias Gus, como puedes ver soy un completo ignorante en estos temas, aunque tengo ganas de aprender, pero (aunque a la mayoría de este foro le parezca una pregunta estúpida), ¿que parte es el acetato y que parte es la emulsión? (Mi ojo puede distinguir una parte mas mate y otra mas brillante....)
La brillante es el acetato y la mate la emulsión.
A proposito de esto. He oído mas de una vez que cuando se carga película proveniente de
rollos de 30 metros, mas de uno lo ha hecho con la emulsión al revés. Conclusión todo desenfocado.
Para ti que vas a entrar en el "cuarto oscuro", donde no se ve NADA hay dos trucos.
1ª La curvatura de algo que siempre ha estado enrollado da evidencias de cual será el respaldo y cual la emulsión (siempre va hacia adentro para protegerla). En la oscuridad y al tacto ambas se "sienten casi igual", pero 2º, si las mojas con la puntita de la lengua, en el comienzo del rollo claro, en la emulsión la lengua se adhiere y en el acetato o respaldo no. Reconozco que es un método poco ortodoxo
pero te aseguro que mas de una vez a sacado a mas de uno del apuro.
Y por último y no por eso menos fundamental, ... NADIE HA NACIDO SABIENDO.
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- jacobocg
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