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He elegido el nick 'Neo' porque mi vida se desarrolla entre la realidad y la virtualidad. Llevo 38 años en estos de la fotografía, desde que mi padre me dejo tocar su compacta 35mm. Zeiss Ikon Continette.
Empecé, como todo el mundo en aquella época, fotografiando, revelando y positivando en blanco y negro en 35 mm, haciendo kilómetros de Plus-X y Tri-X –incluso me atreví con infrarrojos y ortocromáticos– y devorando libros de la editorial Daimon.
La tarde en que el Columbia aterrizó de vuelta de su viaje inaugural -nunca lo olvidaré– estrené mi primera réflex, una Nikon FM + Nikkor 50mm f2 y no tardé en pasarme a Kodachrome 64 y luego al Ektachrome. Pocos meses después adquirí un soñado Nikkor 135mm f2.8
Tras el paso por la universidad aparque la afición y solo me dedicaba a hacer fotos a los niños pequeños. En esa época me compré una Nikon F70 y un Nikkor 28-85 autofocus, ya que el mítico AI ya estaba descatalogado (siempre me llamó la atención el despliegue colorista de sus líneas de enfoque)
El tiempo siguió pasando y, tras varias máquinas compactas en 35 mm y digitales, en diciembre de 2007 decidí comprarme una réflex digital. El dependiente de la tienda me aconsejó la Pentax K10D y así entré en el mundillo pentaxero. Venía con el 18-55 y para complementarlo adquirí el 50-200. Desde luego que fue un sabio consejo a pesar de mis reticencias por tener ópticas Nikkor y no poder aprovecharlas.
Es curioso lo de las cámaras: Mis hijos se pelean por la Nikon FM porque les mola lo analógico y de la Zeiss Ikon ya ni os cuento…
Hace un año mi hijo pequeño se decidió a estudiar fotografía. Francamente me hizo mucha ilusión, pues va a hacer una de las cosas que a su edad me gustaría haber hecho. Le apoyé plenamente, pero con la condición de que se fije en los grandes maestros y aprenda de ellos. Y se quedó mi K10D
Recientemente me he hecho con una Pentax K20D, un DA 16-45 y un par de fijos A (50-1.7 y 28-2. y me he metido en serio y a fondo en el mundo digital. Cada dia me gusta mas, y disfruto muchísimo tirando en modo manual y en RAW para luego procesar. El libro de José Mª Mellado me ha ayudado mucho a comprender este nuevo mundo para mi.
La cuestión es que ahora me interesa una máquina pequeña y ligera, lo mas manual posible, que pueda llevar a todas partes, con una óptica luminosa y que tenga, a ser posible, visor. Por eso me he fijado en la nueva Lumix LX100 - Leica D-Lux Typ 109 y quiero saber mas de ella para poder tomar una decisión fundada. También consideraría una D-Lux 4, 5 o 6 si la encontrara a buen precio en el mercado de segunda mano, a pesar de no tener visor. Me interesa saber hasta que punto este es importante y conocer la experiencia de los que hayan escrito emn el foro sobre el asunto.
Saludos de nuevo a todos y gracias por abrirme la puerta a vuestro club, al que espero poder dar mas de lo que reciba.
Un saludo,
Neo
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- Neo
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Kodachrome 64, transbordador Columbia, Lincoln Continental, los Beatles, los LP de Mercury Living Presence, reproductor de cassettes Nakamichi Dragon... Todo lo bueno quedó atrás...
Las cámaras digitales son todas muy parecidas entre sí, antiguas, modernas, caras, baratas...; se diferencian sobre todo en los sensores (me gusta más la imagen que forman las antiguas con CCD, como la Nikon D40 o la D-Lux 2 que la de las modernas con CMOS, pero claro, el ISO es de 400...).
Si no necesitas disparar de noche (caso de los serenos, vigilantes nocturnos, vampiros de la noche, etc.) me tiraría a por las de CCD: D-Lux 2, o 3 o 4 o 5 de segunda mano, sin dudarlo -a mayor número, mejor ISO-. Hay gente aquí que hace maravillas con la D-Lux 2. Tienen 'algo' que ha perdido -creo- la actual D-Lux 6 con CMOS y además son más baratas
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- Neo
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Gracias por tu consejo. La Pentax K10D era -si no recuerdo mal- CCD, sin embargo la K20D ya era CMOS. No creo que necesite tirar a mas de ISO 800, así que si con esa sensibilidad no se aprecia ruido podría ser una buena opción.
Edito: He visto las características de la LX-1 y veo que su focal parte de 28mm (equivalentes a 35mm.) Me gusta mas partir de 24mm ya que soy mas de gran angular
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- technotechie
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Neo escribió: Todo lo bueno quedó atrás ¡pero lo mejor está por venir!
Gracias por tu consejo. La Pentax K10D era -si no recuerdo mal- CCD, sin embargo la K20D ya era CMOS. No creo que necesite tirar a mas de ISO 800, así que si con esa sensibilidad no se aprecia ruido podría ser una buena opción.
Especifico mejor, entonces: si necesitas ISO de 800, entonces la D-Lux 3, 4 o 5 (la 2 creo que solo da 400). Las tres tienen CCD.
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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Yo te recomiendo la ricoh GR pequeña, sensor apsc, 28mm f2, totalmente manual
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"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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Mi gran foto está por llegar...
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- Neo
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Lo de subir fotos tardará un poco. Creo que sois gente de gusto exquisito y no va a ser fácil estar a la altura, pero lo intentaré.
Como escribí en mi segunda entrada, pongo aquí un enlace a mi página de Flickr . En ella he subido unas pocas imágenes recientes de las que mas me gustan.
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