Los fotógrafos que se niegan a abandonar las cámaras de película

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #25 por Waku
Os pongo un par de FDM (FotosDeMierda) de ejemplo. Esto son dos glicinias que hay a la entrada de nuestras oficinas.
En esta fecha están esplendorosas, así que al llegar, sobre las 8:00 agarré una cámara de 35mm con un modesto objetivo Voigtländer de 40mm cargado del modesto Fuji X-Tra 400 y en otro momento del día, sobre las 12:00, la A7S con el 24-70mm.





Una es limpia, definida y parece una postal, aburrida, irreal... La otra es sucia, sin nitidez, pero las sombras tiene cuerpo, aguanta el contraluz, etc.

Independientemente de que las fotos son malas, si, son dos cosas diferentes hechas con herramientas diferentes, etc.

Pero cuando veo una y otra me asusto de las cosas que perdemos por el camino.
Tampoco tengo la misma actitud a la hora de hacer la foto, como que en la segunda me importa menos.
¿Me estoy explicando?

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Waku.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #26 por John el Rojo

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #27 por rubenareny

John el Rojo escribió: Doce razones por las que los fotógrafos eligen disparar película sobre digital .


hay mucho de opinión/gusto personal y medias verdades en esa lista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #28 por rubenareny

Waku escribió: ¿Me estoy explicando?


me resulta difícil compararlo no siendo las dos fotos hechas con la misma iluminación y a la misma hora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #29 por octavio
No son las cámaras, sois vosotros, pero proyectáis en la cámara.

Última Edición: 9 años 6 meses antes por octavio .
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, maccaco, Teremin, Jordan_Dr, JuanFran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #30 por Waku

rubenareny escribió:

Waku escribió: ¿Me estoy explicando?


me resulta difícil compararlo no siendo las dos fotos hechas con la misma iluminación y a la misma hora.


El problema es ese, que no me saldría seguro la misma toma.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #31 por Waku

octavio escribió: No son las cámaras, sois vosotros, pero proyectáis en la cámara.


Hace tiempo que no oigo una verdad tan grande en fotografía.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #32 por John el Rojo

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #33 por domingo a. siliceo
Respuesta de domingo a. siliceo sobre el tema Los fotógrafos que se niegan a abandonar las cámaras de película

John el Rojo escribió: Fabricantes hablan sobre el estado de la industria fotográfica de película .


me parece un reportaje bastante sesgado hacia la moda fotográfica casual que se gastan colectivos modernos como, por ejemplo, los hipster. Lo demás —Ilford, Foma, técnicas alternativas, positivado...— parece no existir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #34 por John el Rojo

domingo a. siliceo escribió:

John el Rojo escribió: Fabricantes hablan sobre el estado de la industria fotográfica de película .


me parece un reportaje bastante sesgado hacia la moda fotográfica casual que se gastan colectivos modernos como, por ejemplo, los hipster. Lo demás —Ilford, Foma, técnicas alternativas, positivado...— parece no existir.


Has dado en el clavo. Ni se menciona a la británica Ilford que es todo un paradigma de cómo lograr el éxito tras la gran crisis que vivió el sector.

Supongo que se habrán centrado más en este tipo de foto casual, ya que a Lomography lo encuentras en muchos centros comerciales, lo mismo que la Instax de Fuji.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos