adios al Velvia 50?
- Brandt
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If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Bruno
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Entonces, esto sale más barato?
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- Dykstran
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Yo hace un tiempo pensé en comprarme una bobinadora, estuve en contacto con Waku para solventar dudas y demás, él tiene una y también sabe de este tema...Bruno escribió: Hombre, pues muchas gracias Francisco , además parece un correcto inglés británico!
Entonces, esto sale más barato?
Mi conclusión fue que solo sale rentable muy a la larga o si tiras muuuuuchos carretes (personalmente, no es mi caso, suelo tirar uno por semana).
Una ventaja que si vi tras hablar con Waku, es la posibilidad de crear los carretes con los fotogramas que tú quieras, pero a nivel económico... Quizá no tanto.
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- maguilar
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Esto pasa, por ejemplo, con la Olympus mju II y no sé si también con la Konica Hexar.
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- Waku
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- Disponibilidad inmediata de carretes. Los cargo cuando quiera y de los fotogramas que quiera.
- Mayor facilidad para hacer un stock de película en previsión de que se deje de fabricar o suba de precio. La lata aguanta mejor en frio que los carretes individuales
Creo que voy a invertir algún dinero en hacerme con unas cuantas latas de ByN. Los químicos, como dice Francisco, siempre los podremos hacer a las malas malas, aunque creo que los de ByN sobrevivirán bastante tiempo.
El color lo veo cada vez más complicado y la diapo la doy por fenecida en breve, por la espiral no se vende luego se incrementa el precio, luego se vende menos todavía luego deja de ser rentable producirla.
Una lástima. Ya sé que yo no soy de los que tiran de la demanda de diapositiva, pero por ejemplo mi amigo y forero Lareca es un enamorado de Velvia, el dia en que se quede sin ella para cargarla en la Mamiya será un dia triste.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
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Para solucionar esto venden pegatinas con los códigos DXmaguilar escribió: A destacar también que, además de que económicamente no parece un gran ahorro, hay cámaras con automatismos que no detectan bien el carrete y por ejemplo no saben qué ISO configurar.
Esto pasa, por ejemplo, con la Olympus mju II y no sé si también con la Konica Hexar.
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- Brandt
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maguilar escribió: A destacar también que, además de que económicamente no parece un gran ahorro, hay cámaras con automatismos que no detectan bien el carrete y por ejemplo no saben qué ISO configurar.
Esto pasa, por ejemplo, con la Olympus mju II y no sé si también con la Konica Hexar.
Existen chasis recargables con codificación DX.
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- Brandt
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Waku escribió: Por criterios exclusivamente económicos quizás no sea rentable mientras compres carretes de ByN sobre los 3€, sobre todo si tienes que comprar la bobinadora, pero mis razones son :
- Disponibilidad inmediata de carretes. Los cargo cuando quiera y de los fotogramas que quiera.
- Mayor facilidad para hacer un stock de película en previsión de que se deje de fabricar o suba de precio. La lata aguanta mejor en frio que los carretes individuales
Creo que voy a invertir algún dinero en hacerme con unas cuantas latas de ByN. Los químicos, como dice Francisco, siempre los podremos hacer a las malas malas, aunque creo que los de ByN sobrevivirán bastante tiempo.
El color lo veo cada vez más complicado y la diapo la doy por fenecida en breve, por la espiral no se vende luego se incrementa el precio, luego se vende menos todavía luego deja de ser rentable producirla.
Una lástima. Ya sé que yo no soy de los que tiran de la demanda de diapositiva, pero por ejemplo mi amigo y forero Lareca es un enamorado de Velvia, el dia en que se quede sin ella para cargarla en la Mamiya será un dia triste.
Tu argumentación es muy correcta y, efectivamente, la lata sólo es rentable si tiras mucho como era mi caso. Pero, sin la menor duda, el mejor argumento es la magnífica conservación en el congelador pues se detiene por completo el deterioro de la emulsión, así que se puede almacenar una cantidad muy considerable de latas si pones una nevera mediana en el labo y la dedicas sólo a conservar película, papeles y químicos delicados.
Creo que alguna vez he contado en el foro que el matrimonio de fotógrafos paisajistas norteamericanos Michael A. Smith y Paula Chamlee (tienen web) cuando se enteraron hace ya bastantes años de que Kodak dejaba de fabricar la película Super XX, que es la misma que utilizaban Weston y compañía, una película muy al viejo estilo con muchísima plata y emulsión gruesa, gastaron hasta el último centavo que tenían en comprar película y habilitar una estancia de su casa en el campo como cámara frigorífica. Todavía siguen utilizándola satisfactoriamente. De hecho dicen que tienen cubierta la vida fotográfica de ambos. No hicieron lo mismo con el papel Azo de Kodak (un papel maravilloso para contactos también muy de la época clásica de la fotografía y han acabado teniendo problemas con él)
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