Hasselblad Flextight X5.
- Rodrigo
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Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Me parecen espectaculares. No sé casi nada de escáners y por eso pregunto: ¿Existe algún escáner que ofrezca mejor calidad que éste Hasselblad?
¿Se consigue mayor calidad positivando o escaneando e imprimiendo? (Lo vuelvo a preguntar aunque un compañero ha preguntado algo parecido hace poco).
¿Qúe perdemos y qué ganamos (en cuanto a calidad) escaneando película?
En Madrid hay un laboratorio que utiliza el Hasselblad y voy a llevar algún negativo de 120 y 135 para ver los resultados.
Edito: No sé cómo se ponen las imágenes. Lo siento.
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- Brandt
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Rodrigo escribió: Buscando información y resultados de diferentes escáners he encontrado éstas imágenes:
http://www.flickr.com/photos/cmattis/10544769814/
http://www.flickr.com/photos/cmattis/8510742583/
http://www.flickr.com/photos/cmattis/10698511986/
[img size=1][img]http://www.flickr.com/photos/cmattis/10793655314/[/img]
Me parecen espectaculares. No sé casi nada de escáners y por eso pregunto: ¿Existe algún escáner que ofrezca mejor calidad que éste Hasselblad?
¿Se consigue mayor calidad positivando o escaneando e imprimiendo? (Lo vuelvo a preguntar aunque un compañero ha preguntado algo parecido hace poco).
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En Madrid hay un laboratorio que utiliza el Hasselblad y voy a llevar algún negativo de 120 y 135 para ver los resultados.
Edito: No sé cómo se ponen las imágenes. Lo siento.
No hay nada mejor que el Hasselblad Flextight (Imacon) para uso aficionado avanzado y profesional, salvo los escaner de tambor.
Personalmente no veo que se gane nada, en términos prácticos, trabajando en color. Si se trata de blanco y negro, de momento el laboratorio ofrece un carácter y personalidad que las fotos impresas con tintas no tiene.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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Es interesante la noticia de que un laboratorio lo usa, ¿sabes cuál es?
Gracias por la aportación!
Un saludo,
Rodrigo escribió: Buscando información y resultados de diferentes escáners he encontrado éstas imágenes:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Me parecen espectaculares. No sé casi nada de escáners y por eso pregunto: ¿Existe algún escáner que ofrezca mejor calidad que éste Hasselblad?
¿Se consigue mayor calidad positivando o escaneando e imprimiendo? (Lo vuelvo a preguntar aunque un compañero ha preguntado algo parecido hace poco).
¿Qúe perdemos y qué ganamos (en cuanto a calidad) escaneando película?
En Madrid hay un laboratorio que utiliza el Hasselblad y voy a llevar algún negativo de 120 y 135 para ver los resultados.
Edito: No sé cómo se ponen las imágenes. Lo siento.
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- Waku
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Lo hacen todo bastante bien, son cuidadosos. Pero son caros, por lo que trabajan más para profesionales. Los aficionados les llevamos sólo algunas cosas, por lo general.
Pero ahora que veo los precios del escáner profesional, se me caen los palos del sombrajo... Con lo que cuesta escanear dos carretes te compras un escáner bien majo...
Saludos!
Waku escribió: Interphoto por lo menos :
www.interphoto.es/fotografia_digital/escaner.htm
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- Brandt
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Imacon desarrolló el Flextight pensando más en el aficionado avanzado o el pro que trabaja para sí mismo que para los laboratorios. El precio, sin embargo, es demasiado elevado como para pensar seriamente en la adquisición de uno.
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- Waku
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technotechie escribió: Lo hacen todo bastante bien, son cuidadosos. Pero son caros, por lo que trabajan más para profesionales. Los aficionados les llevamos sólo algunas cosas, por lo general.
Sin querer desviar el post, la gente de Interphoto (Javier y Silvia) han apostado fuerte por el carrete. Por lo que me dicen, tienen las máquinas a tope y según sus palabras "revelador en las venas".
Muchos de mis amigos aficionados mandamos allí a revelar nuestros negativos, después de muchas decepciones con laboratorios locales que van dejando morir sus minilabs y usan líquidos caducados.
Son caros pero buenos, por lo menos apostamos por la gente que hace las cosas con calidad, para que la poca demanda se dirija hacia ellos, si tiene que sobrevivir alguien.
Suerte que tienen los madrileños...
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- technotechie
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Son unos enamorados de lo analógico. El servicio es muy correcto, y tienen algo muy útil: un buzón 24 h para clientes habituales en el que pueden depositarse trabajos 24 h-365 días al año.
Por todo ello, siempre que puedo les hago propaganda.
Saludos,
Waku escribió:
technotechie escribió: Lo hacen todo bastante bien, son cuidadosos. Pero son caros, por lo que trabajan más para profesionales. Los aficionados les llevamos sólo algunas cosas, por lo general.
Sin querer desviar el post, la gente de Interphoto (Javier y Silvia) han apostado fuerte por el carrete. Por lo que me dicen, tienen las máquinas a tope y según sus palabras "revelador en las venas".
Muchos de mis amigos aficionados mandamos allí a revelar nuestros negativos, después de muchas decepciones con laboratorios locales que van dejando morir sus minilabs y usan líquidos caducados.
Son caros pero buenos, por lo menos apostamos por la gente que hace las cosas con calidad, para que la poca demanda se dirija hacia ellos, si tiene que sobrevivir alguien.
Suerte que tienen los madrileños...
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- Rodrigo
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El laboratorio que encontré se llama lab35 y creo haber leído de otro que no recuerdo. No tengo referencias.
Habláis muy bien de Interphoto, voy a probar con ellos.
Tengo que comparar los resultados con un escáner de tambor, si alguien conoce algún laboratorio de calidad que lo utilice...
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- John el Rojo
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- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Después vendrían los escáneres de tambor virtuales como los Imacon/Hasselblad que encajaron el sistema de curvar la película para su escaneado.
En la lista les seguirían los CoolScan 9000 y los Minolta.
Para un escaneado de máxima calidad se necesita una máquina que pueda dar una alta resolución y tener la emulsión totalmente plana para que esté todo correctamente en foco. Esto se consigue con el oil/fluid mount .
Aquí tenéis una web donde podéis elegir el escáner de la lista y comparar los resultados obtenidos.
Influye más en el resultado conocer bien el escáner que se tiene entre las manos y encontrar un flujo de trabajo acorde que tener teóricamente la mejor máquina y no adaptarte a ella.
En referencia a los laboratorios, puede haberlos muy buenos utilizando las mejores máquinas y procesos tan interesantes como los proporcionados por dr5 , pero la mayoría de las personas lo que necesitan es un laboratorio cerca de ellos que sean capaz de entregar la película revelada rápido y a un precio menor que el habitual en estos tiempos.
Esto que comento, por fortuna, es algo en lo que Kodak Alaris ha caído y tiene presente. Mucho más importante que servir nuevas emulsiones es posibilitar a la gente un lugar donde revelarlas a un precio económico. Quien quiera pagar más siempre tendrá la posibilidad de ello.
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- Daniel Belenguer Perez
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No tiene nada que ver con los minolta o nikon (he tenido ambos), aunque el escaneado de negativo color siempre es digamos, complicado con cualquier escaner..
magnum si no recuerdo mal tenia una pila de imacones para escanear su archivo.
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- maguilar
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En el extremo están los escáneres de tambor, que requieren de mantenimiento y recambios, conocer muy bien la máquina y mucha experiencia en su manipulación; montar el negativo en fluido y escanear puede llevarse perfectamente una hora por foto.
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