Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
- Waku
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Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
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- John el Rojo
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jacobocg escribió: Yo siempre he querido probar el medio formato, incluso he estado a punto de comprarme alguna cámara, pero para mi, hoy en día es el revelado, que si no conoces a alguien o lo haces tu, sale por una pasta, además de ser dificil hoy en día de por lo menos en Cádiz encontrar un sitio donde revelar y más, uno que te de ciertas garantías. Con lo cual, hay que sumar el plus de mandarlo fuera.
Este es un problema que lastra a muchos para usar película. Kodak Alaris sabe que de nada sirve sacar emulsiones si no es capaz de tener laboratorios donde te lo hagan bueno, bonito y barato.
El hacértelo tú mismo puede funcionarles a algunos, pero no todo el mundo tiene que tener el gusto por el cuarto oscuro. Son dos profesiones distintas.
Waku escribió: En Cadiz no teneis a Carmencita Lab?
Carmencita Film Lab está en Valencia y ofrecen unos resultados muy buenos. El precio no es caro si tenemos en cuenta lo que ofrecen otros en Europa y USA con la misma máquina.
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- jacobocg
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Waku escribió: En Cadiz no teneis a Carmencita Lab?
No me suena...
Hace un tiempo quise revelar un carrete en blanco y negro y me salió por un pico, y el sitio mas barato que encontré fue en San Fernando (que aunque esté cerca ya es otra localidad) un fotografo, Julian Ochoa, al que se lo llevé.
Lo que no recuerdo es si lo reveló el, o aprovechó varios que tenía para mandarlos a algún sitio.
Echaré un vistazo a Carmencita ...
¿Y del tema de gran formato sabeis algo?
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
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- Juan Blas
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Saludos
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- Alfonso Lazo
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Juan Blas escribió: El color es otra cosa pero el BN no es difícil ni costoso de revelar en casa y siempre mandarás sobre el resultado final en referencia al negativo sea 35 ó MF.No merece la pena mandarlo a revelar a un laboratorio si es así creo que no gusta la fotografía química por tanto al digital.Al menos para mi cuando saco la película de la espiral y veo el resultado la sensación es única al igual cuando metes el papel en la cubeta de revelado igualmente única,quizás haya mucho de romanticismo pero bueno en un foro tan romántico como este no creo desentonar.
Saludos
Tampoco es complicado el revelado casero de negativos en color. Con los kits Tetenal o Rollei es tan sencillo como el blanco y negro. Y en este mismo foro hay muy buenos ejemplos. Otra cosa es el positivado, dificil de hacer bien en blanco y negro y muy complicado en color.
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- Juan Blas
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saludos
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- Eric
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Alfonso Lazo escribió:
Juan Blas escribió: El color es otra cosa pero el BN no es difícil ni costoso de revelar en casa y siempre mandarás sobre el resultado final en referencia al negativo sea 35 ó MF.No merece la pena mandarlo a revelar a un laboratorio si es así creo que no gusta la fotografía química por tanto al digital.Al menos para mi cuando saco la película de la espiral y veo el resultado la sensación es única al igual cuando metes el papel en la cubeta de revelado igualmente única,quizás haya mucho de romanticismo pero bueno en un foro tan romántico como este no creo desentonar.
Saludos
Tampoco es complicado el revelado casero de negativos en color. Con los kits Tetenal o Rollei es tan sencillo como el blanco y negro. Y en este mismo foro hay muy buenos ejemplos. Otra cosa es el positivado, dificil de hacer bien en blanco y negro y muy complicado en color.
Yo también siempre pensé que revelar a color era todo un coñ..o ya que necesitas la temperatura perfecta a grado centígrado. Lo mirare! Por cierto el revelar bastante bien en B&N no lo encuentro difícil. Frustrante a ratos! he hecho hasta 11 veces la misma foto! Pero la tendre enmarcada por siempre...
Aquí saque los detalles de los negros y los blancos bastante bien (no se aprecia para nada aquí pero el bordado de vestido de mi hija se lo ve perfecto)pero no fue fácil!
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- Brandt
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1. Tiempo
2. Temperatura
3. Agitación
Saber qué le conviene a un negativo para darnos toda la gama tonal de la escena es otra cosa.
En cuanto al revelado en color, tiene razón el compañero que lo ha mencionado: no es complicado si tienes algún artefacto o te las ingenias para mantener la temperatura constante durante el proceso. Con una Jobo CPA-2 es muy sencillo. Esas procesadoras, que la gente que entiende ha ido pillando cuando estaban muy bajas de precio por la avalancha digital, hacen que el revelado de color sea fácil y consistente.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Brandt
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jacobocg escribió:
Waku escribió: En Cadiz no teneis a Carmencita Lab?
No me suena...
Hace un tiempo quise revelar un carrete en blanco y negro y me salió por un pico, y el sitio mas barato que encontré fue en San Fernando (que aunque esté cerca ya es otra localidad) un fotografo, Julian Ochoa, al que se lo llevé.
Lo que no recuerdo es si lo reveló el, o aprovechó varios que tenía para mandarlos a algún sitio.
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¿Y del tema de gran formato sabeis algo?
Algo sabemos, sí. La ventaja del GF a la hora del revelado es que permite hacerlo placa a placa y podemos revelar cada una del modo que mejor le conviene, de acuerdo al contraste de la escena. Aunque se puede hacer Sistema de Zonas con MF (siempre que tengamos tantos chasis como situaciones N+, N o N- se pueden dar) lo suyo, para lo que se inventó, es para el GF. Podemos hacer un revelado de contracción (N-) cuando tengamos una escena con un contraste excesivo u otro de expansión (N+) si el rango de contraste es bajo. Y por supuesto el revelado N o normal. Y dentro de N+ o N- puede ser N+1, N+2 o N-1, N-2...
En fin, que se pueden hacer muchas más cosas de lo que inicialmente se supone. Y todo ello sin Photoshop.
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- Eric
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- maguilar
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