Edward Hopper, el pintor que influyo a fotógrafos y cineastas.

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10 años 6 meses antes #13 por Daniel
Es que Hopper es simplemente : GENIAL

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

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10 años 5 meses antes #14 por Daniel

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

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10 años 5 meses antes #15 por octavio
Perdón, me olvidé del hilo Daniel. A ver, me explico, Hopper en su juventud cultivó una gran pasión por el cine y es inevitable que fuera influenciado por él, influenciado por todas las películas que en los años 20 y 30 se rodaban en estudios de arquitecturas pseudourbanas (véase el chico y similares) Es sabido que el mismo Hopper decía que cuando no tenía ánimo de pintar se encerraba toda la semana en el cine y veía una y otra vez todo lo que proyectaban cada tarde. Su mentor Robert henry siempre le animó a ir a teatros y cines para obsevar a los espectadores y las propias obras. Sus obras están influenciadas incluso en sus temas, la ciudad de hopper es la ciudad tal como se retrataba en el cine en sus primeras épocas y por otra parte Hopper es un pintor literato, no es un pintor pintor, su interés no está en la resolución que los problemas visuales y lumínicos imponen o inspiran a los pintores. Gran parte del encanto de Hopper deviene de la posibilidad de hacer literatura sobre cada uno de sus cuadros, de poder uno explayar sus propias fantasías en una especie de trama abierta, cosa también muy cinematográfica. Es decir, como casi todos los figurativos del siglo veinte, una pintura al servicio de un discurso que no es pictórico y algo de tradición, no demasiada. Todos sus temas son de origen fílmico y por extensión fotográficos. Digamos que es un fotógrafo que utiliza las manos en vez de una cámara. Dispone los elementos de tal modo que produzcan un efecto determinado y maneja la luz mediante descripciones, pero no pinta la luz, no pinta los personajes... No sé si me explico bien, es algo bastante difuso. Para mi hopper no es un pintor, es otra cosa... ni mejor ni peor, pero otra cosa. Qué él ha sido además influencia para cineastas y fotógrafos posteriores es algo sabido, no lo discuto, lo que digo es que realmente no es una influencia original sino una síntesis personal que acaba influenciando.

Perdón por el retraso... se me pasó.

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10 años 5 meses antes #16 por Daniel
Gracias por tu respuesta, pero no me das ninguna referencia de sus influencias cinematográficas, cosa que ya me imaginaba. Porque no existe ninguna.
Nada concreto sobre tu afirmación, solo tus creencias y suposiciones.

Hopper pinto la luz a si como personajes solitarios, Que “no pinta la luz, no pinta los personajes” como afirmas, me parece una opinión un poco difusa, Hopper pinto la luz cuando el sol cae horizonte como metáfora de la caída de sus personajes, de unos personajes solitarios, decadentes y abatidos por el peso de la existencia.

Además fue una gran (el ultimo) impresionista y como él mismo dijo:

“El mismo dijo una vez: “Me interesa más la luz que el color”. La luz no emana de los objetos pero mantiene respecto a estos una relación de alteridad. La luz aparece, en primer lugar, como indicadora del tiempo: quizá no exista otro pintor que haya titulado en tan numerosas ocasiones sus cuadros con la simple alusión a la hora del día, y muchas veces el perentorio paso de las zonas iluminadas a las zonas en sombra parecen tener la misma función que la proyección del puntero sobre el reloj solar”. Fuente:

Hopper, El observador invisible, Revista “Descubrir el Arte”, año I, número 2.

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

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10 años 5 meses antes #17 por octavio

Gracias por tu respuesta, pero no me das ninguna referencia de sus influencias cinematográficas, cosa que ya me imaginaba. Porque no existe ninguna.
Nada concreto sobre tu afirmación, solo tus creencias y suposiciones.


Mira Daniel, sin ánimo de polemizar, yo no descalifico "tus creencias y suposiciones" tan a la ligera. Quien quiera, que sepa leer lo que dije y ya está, no voy a discutir de arte como si fuera una discusión de fútbol, me da pereza realmente.

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10 años 5 meses antes #18 por Daniel

octavio escribió:

Gracias por tu respuesta, pero no me das ninguna referencia de sus influencias cinematográficas, cosa que ya me imaginaba. Porque no existe ninguna.
Nada concreto sobre tu afirmación, solo tus creencias y suposiciones.


Mira Daniel, sin ánimo de polemizar, yo no descalifico "tus creencias y suposiciones" tan a la ligera. Quien quiera, que sepa leer lo que dije y ya está, no voy a discutir de arte como si fuera una discusión de fútbol, me da pereza realmente.


Uhis perdón si te ofendi: :(




"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
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