Reflexiones sobre la fotografía callejera
- Daniel
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David Arenal saco esto de un trabajo de Oscar Colorado Nates:
Stephen Shore………..Recorrió más de 100 ciudades estadounidenses. “Su objetivo no era capturar ‘momentos decisivos’ a lo Cartier-Bresson, sino exactamente lo opuesto: esos momentos donde nada ocurre.”[23] Shore se ve a sí mismo, desde entonces, como un explorador.[24]
¿Por qué tiene que ocurrir algo en las fotos? Todo es pasado.
Un saludo
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
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- davidarenal
- Fuera de línea
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Daniel escribió: Gracias David y Manolo
David Arenal saco esto de un trabajo de Oscar Colorado Nates:
Stephen Shore………..Recorrió más de 100 ciudades estadounidenses. “Su objetivo no era capturar ‘momentos decisivos’ a lo Cartier-Bresson, sino exactamente lo opuesto: esos momentos donde nada ocurre.”[23] Shore se ve a sí mismo, desde entonces, como un explorador.[24]
¿Por qué tiene que ocurrir algo en las fotos? Todo es pasado.
Un saludo
Claro que sí Daniel. Cada cual busca lo que más le emociona. No me refería en sí al Cartier-Bressoniano paradigma de la captura de lo decisivo, sino a esas veces que en la calle quieres captar cosas que ocurren físicamente, equívocos ópticos, o personajes que aparecen. Pero mucha de la fotografía urbana que amo e intento es más de "exploración" al estilo Shore como comentas y como reflejan tus estimulantes fotos, no sólo escenas sin gente donde no pasa nada, sino elementos estáticos, como un escaparate, la madeja de cables de un poste eléctrico, etc.
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- Daniel
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davidarenal escribió:
Daniel escribió: Gracias David y Manolo
David Arenal saco esto de un trabajo de Oscar Colorado Nates:
Stephen Shore………..Recorrió más de 100 ciudades estadounidenses. “Su objetivo no era capturar ‘momentos decisivos’ a lo Cartier-Bresson, sino exactamente lo opuesto: esos momentos donde nada ocurre.”[23] Shore se ve a sí mismo, desde entonces, como un explorador.[24]
¿Por qué tiene que ocurrir algo en las fotos? Todo es pasado.
Un saludo
Claro que sí Daniel. Cada cual busca lo que más le emociona. No me refería en sí al Cartier-Bressoniano paradigma de la captura de lo decisivo, sino a esas veces que en la calle quieres captar cosas que ocurren físicamente, equívocos ópticos, o personajes que aparecen. Pero mucha de la fotografía urbana que amo e intento es más de "exploración" al estilo Shore como comentas y como reflejan tus estimulantes fotos, no sólo escenas sin gente donde no pasa nada, sino elementos estáticos, como un escaparate, la madeja de cables de un poste eléctrico, etc.
Bien estoy de acuerdo, muchas veces, hasta que el ojo no se acostumbra. hay fotos por todos lados. En cualquier lugar, yo mismo me sorprendo muchas veces de dónde puede salir una foto decente, pero intento pensar lo mas simple posible, dejar que la luz acaricie los objetos, ver una sombra y, como dices, equívocos opticos, etc. Muchas veces hay que dejar de pensar en grandes fotos, sino todo lo contrario, encuadrar, componer y no pensar.
un saludo
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
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