Fujiflex, impresión en color de haluro de plata - Opiniones
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Lo que yo me habia llegado a plantear es imprimir sobre canvas pero sin el bastidor de madera y en una casa de marcos artesana que conozco me lo enmarcaban para que pareciese una "pintura" (es lo que busco, que las fotos parezcan cuadros pintados pero que sean fotografías). ¿Existe algún tipo de alternativa más buena con similar resultado? ¿o imprimir sobre tapiz?
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Respecto al papel que dices se llama precisamente así, tipo "canvas", los plotter llegan a imprimir sobre estos papeles con grosores de varios milímetros. Hay canvas que imitan fielementr la textura de la loneta, también hay papeles tipo Velin, que son papeles de acuarela preparados para la impresión, de hecho hay algunos de Canson que aceptan las tintas y luego además puedes pintar encima con acuarela o acrílico
Son papeles que imitan la loneta de bellas artes, pero si dejas que te aconseje...deja la loneta para los pintores e imprime sobre papeles específicos para fotografía digital e inkjet, que serían los papeles con base de algodón ( Rag ), o fibra, si un día tienes oportunidad fíjate en los papeles Platine Fibre Rag o hahnemulhe fine art pearl. Son satinados con algo de textura, la justa. Y los Rag mate son una pasada, aunque absorben tanta tinta que es difícil conseguir copias sin un aspecto lavado. Aún así son increíbles.
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Esos están creo yo más pensados para gente que ilustra por ordenador, pero todo es posible como ves
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PabloR escribió: Razor, el lugar donde imprimir así de Pro es en tu casa Epson p800
Respecto al papel que dices se llama precisamente así, tipo "canvas", los plotter llegan a imprimir sobre estos papeles con grosores de varios milímetros. Hay canvas que imitan fielementr la textura de la loneta, también hay papeles tipo Velin, que son papeles de acuarela preparados para la impresión, de hecho hay algunos de Canson que aceptan las tintas y luego además puedes pintar encima con acuarela o acrílico
Son papeles que imitan la loneta de bellas artes, pero si dejas que te aconseje...deja la loneta para los pintores e imprime sobre papeles específicos para fotografía digital e inkjet, que serían los papeles con base de algodón ( Rag ), o fibra, si un día tienes oportunidad fíjate en los papeles Platine Fibre Rag o hahnemulhe fine art pearl. Son satinados con algo de textura, la justa. Y los Rag mate son una pasada, aunque absorben tanta tinta que es difícil conseguir copias sin un aspecto lavado. Aún así son increíbles.
Gracias por el consejo. La verdad es que el papel estilo canvas es sólo para un proyecto en particular. Todo lo demás lo haría con el otro que dices, pero me interesa hacer eso del estilo loneta de bellas artes para una cosa particular mía (soy pintor "frustrado", no tengo espacio ni tiempo para pintar al óleo y de momento fotografío. Espero poder algún día). Aparte de eso, las fotos las tiro con la Hasselblad con Portra 400 y lentes tipo C. No dan mala definición pero no busco la máxima calidad en ese aspecto, si no simplemente eso, que "parezca pintado" pero viéndolo de más o menos cerca, se vea que es foto. Si quiero imprimir en foto, tengo la calidad suficiente para ello.
Eso si, las fotos de la M8 (y Hassel que no sea del proyecto) irán en Hahbemulhe fine art pearl, por lo que me comentas, o quizá rag mate.
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Apuesto hay que en Bcn hay al menos diez sitios donde te imprimen en esos papeles.
También son dos de los papeles más caros que hay.
Gerard. Yo compré un libro hace tiempo, y lo perdí. Estaba en inglés y seguro qeu buscando encuentras.
El principio de los principios creo que sería buscar alguna foto que te gustara copiar e ir a un laboratorio y encargar un par de impresiones en estos papeles y una copia por Lambda, hablar co bel técnico, y en base a los resultados, escoger una opción.
El mejor papel para empezar, pero ya en la línea de los llamados fine art, es el Ilford Gold Fibre Silk
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Yo lo utilicé muchos años con la impresora de gran formato Durst Lambda que es una "ampliadora digital", este material es una copia de lo que fué en su día el CIBACRHOME que se utilizaba para galerias de Arte ya que era recomendado por su larga duración.
Tambien se puede utilizar una ampliadora con negativo de color.
El proceso quimico RA/4 es de tres baños Rev/Blanq/Fijador y lavado
Espero sirva la información
Manuel R. Nuñez
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Si vas a laboratorios te dejas un dineral, y no puedes hacer las correcciones que las que te haga el técnico sobre el tiff/jpg, cobrando por horas, claro.
En cambio con el chorro de tinta puedes hacer muchas pruebas y conseguir que tus Raw si que aumenten la calidad.
Básicamente cuando ves la foto impresa vas a querer cambiar cosas, y ese proceso es el que conduce a una buena fotografía.
Igual que el fotógrafo que en su cuarto oscuro va haciendo copias, una tras otra, hasta que el contraste-exposición, quemados y reservas, encuentran el equilibrio perfecto.
Si a eso le sumas que han P800 que vale menos de 1000 euros, te da prácticamente la misma calidad qeu un plotter profesional, pues empieza a estar claro el asunto...
El aspecto de la inyección de tinta es granulado, mientras que los sistemas de luz sobre papel de hálito de plata es más uniforme (sobre todo en las luces donde tinta hay poca y puedes llegar a ver las horitas dispersas a simple vista).
El grano qeu nos quitamos de la película, ahora lo "sufrimos" como gotas de tinta en la impresión.
No hay un sistema perfecto ni nada divino en las fotos, son simples impresiones sobre el papel. Pero después de todo un día de trabajo haciendo pruebas y más pruebas, es probable que te quedes más satisfecho con tu foto que si hubieras llevado tu archivo y el técnico lo hubiera lanzado por la máquina, difícil acertar a la primera con solo una bala.
Los pigmentos minerales están bien, son bonitos y la gama de apples actual hace que luzcan bastante bien. Sobre todo ahí es donde hay m una calidad, en los papeles actuales.
Un saludooo..
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Inkjet es como se llama al sistema CMYK basado en la inyección de tinta.
Cada papel tiene una respuesta, efectivamente. Un fotógrafo comercial por ejemplo, que prepara un trabaja cuya impresión se hará en artes gráficas,- posiblemente con diferentes máquinas, por diferentes técnicos, en diferentes países-, hará pruebas sobre papel FOGRA Proof Paper con certificación que cumpla la normativa ISO. De modo que pueda presentar esas pruebas al cliente, o simplemente prever el resultado en un sistema cmyk de forma controlada. Y además certificada ( ciertos procesos que cumplen con la normativa bajo un sistema de color controlado ). Esa normalización de color, FOGRA, es un estándar internacional en artes gráficas.
Un fotógrafo que va a hacer una exposición tiene que buscar un papel que le interesa y en base a la iluminaria de la sala de exposiciones tendrá una gestión de color determinada.
Una foto digital es RGB, y tanto una imprenta de artes gráficas de un semanal, como un laboratorio fine art, trabajan con cMYK. Para cada dispositivo de salida habrá que hacer una conversión del perfil.
Lo normal es que sean los técnicos de cada laboratorio quienes se encarguen de convertir la foto en RGB a los espacios de salida. Por lo que un fotógrafo debería trabajar en el mayor espacio de color posible, y tener en cuenta los diferentes espacios de salida para que esa conversión no de problemas.
A la hora de imprimir por inkjet o inyección de tinta hay dos tipos de impresión a grandes rasgos, sobre papeles mate o brillo. En función de uno u otro la impresora dispone de dos tipos de tinta negra, que alternará en función del papel. Le puedes meter casi cualquier tipo de papel, más o menos tiene que estar entre 120-400 gramos por m2, puede que incluso más , hasta un grosor de hasta 3mm creo, pero lo normal es de 120 a 400g
El método qeu propongo de trabajo es para ver el resultado sobre el papel a medida que trabajas, el contraste y saturación siempre cambian cuando los ves sobre el papel. Y como he dicho más arriba, saber que tu foto podrá ser convertida a un perfil de salida CMYK sin grandes cambios.
Es decir. Si tú haces una foto de un paisaje, y saturas muchísimo, tanto que llegas a los extremos del espacio Adobe RGB, y le mandas tu foto a un impresor, éste va a tener un gran problema. Pues posiblemente el 70% de los colores de tu foto no existan en CMYK, es decir, no haya manera posible de mezclar tintas para conseguir tonos tan vívidos.
Esto es debido a que al mezclar tintas restas luminosidad y saturación, mientras que en tu cámara cuanto más mezclas, más saturas y más luminosidad ganas. Por eso las impresoras de fotografía tienen tantos cartuchos de tinta, para alcanzar más colores y poder representar los colores vívidos y saturados de una foto RGB, o de al menos, acercarse un poquito más que una impresora de solo 4 tintas.
Los perfiles ICC sirven para que el driver de la impresora aplique la tinta en función de las características de un papel determinado, y además corrigen las posibles desviaciones que cada unifdad de impresora pudiera tener ( igual q un sensor, un monitor, un iPhone...)
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Yo tuve la anterior a la P800 y no tiene mucho que envidiarle a los plotters.
Mira el cabezal, a ver si es el mismo, al final es el que administra la inyección.
Respecto al papel, he encontrado para mi sorpresa que Permajet hace perfiles gratis para cualquiera de sus papeles. Te recomiendo dos papeles de la marca
Uso diario Smooth Pearl
Más calidad Royal Baryta
Son económicos, fáciles de usar, y te generan un perfil gratis para tu impresora, no uno genérico, uno basado en la impresión de cartas de ajuste de tu unidad, personalizado vamos. Ten en cuenta que estos perfiles en un laboratorio valen cada uno entre 30 y 90 euros, y que son la única manera de conseguir buenos resultados. El aparato para generarlos vale mucha pasta.
Un saludo y suerte
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Sin profundizar, que no es necesario para imprimir buenas fotos, aquí tienes toda la información que necesitas
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