Vuelvo al carrete! Recomendaciones de película/revelador??
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degido escribió: Cuanto antes aceptemos que la captura digital es lo que es y vale para lo que vale, este debate terminara.
Unos ingenieros del MIT están desarrollando unas impresoras 3D que imprimen a partir de compuestos biológicos unas chuletas de vaca gallega increíblemente parecidas a la realidad. Sólo les queda por perfeccionar el sabor y la textura. Por mi se las pueden meter por el c****. Pues eso.
Perfecta ana/logía/lógica.
Como nos la están colando con la comida de plástico, los coches hueviformes, la música comprimida, las imágenes pixeladas, las cartas sin papel ni tinta/grafito y muchas cosas más. Y además agradecidos, colega.
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Aclaro una cosa que ya he comentado varias veces: no me gusta nada el push o forzado de una película. En realidad se trata de una subexposición que se intenta compensar mediante un sobrerrevelado. Pero no sólo hay eso pues en el camino se quedan muchas cosas que para algunos pueden no ser importantes pero para mí lo son: en especial la escala tonal que es la que produce en el ojo del espectador la sensación 3D.
Recuerdo que cuando era muy joven nos sentíamos muy bien porque forzábamos la película. Eso parecía más profesional. Hasta que comencé a tratar a profesionales de verdad y se me quitaron esas manías de la cabeza. Ninguna película se diseñó para ser forzada. Puede soportar -a causa de su latitud- alguna diferencia con la ISO nominal pero su identidad, su carácter, se van a paseo.
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Brandt escribió: En el argot fotoquímico se decía: A esta película le sienta bien tal revelador. Es decir, la combinación película/revelador es importantísima pues va a marcar no sólo el carácter final de la imagen sino también lo que podemos obtener de esa película. Va un mundo de un revelador a otro.
Aclaro una cosa que ya he comentado varias veces: no me gusta nada el push o forzado de una película. En realidad se trata de una subexposición que se intenta compensar mediante un sobrerrevelado. Pero no sólo hay eso pues en el camino se quedan muchas cosas que para algunos pueden no ser importantes pero para mí lo son: en especial la escala tonal que es la que produce en el ojo del espectador la sensación 3D.
Recuerdo que cuando era muy joven nos sentíamos muy bien porque forzábamos la película. Eso parecía más profesional. Hasta que comencé a tratar a profesionales de verdad y se me quitaron esas manías de la cabeza. Ninguna película se diseñó para ser forzada. Puede soportar -a causa de su latitud- alguna diferencia con la ISO nominal pero su identidad, su carácter, se van a paseo.
Incluso si pone TriX 400 es casi mejoe tirarlo a 320/250
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- miguelae
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fotogramos escribió: Aunque se escapa un poco de las características expuestas al inicio, mi combinación preferida de película y revelador es Argenti LSRF 50 y Uncle Mort's Homebrew Neg Soup que compro en Foto R3. 50 ASA no te dará grano, desde luego, pero sí un contraste excepcional. Hay que disparar a velocidades más lentas, pero eso para Leica nunca es problema!
Interesante, he pedido un par de rollos de esos para usar en días soleados. A ver que tal...
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miguelae escribió: Estábamos construyendo un bonito hilo en el que cada uno cuenta que combinación de revelador /película utiliza y por qué. Y algunos os vais por los cerros de Ubeda con batallitas que nada tienen que ver... En fin que le vamos a hacer...
Si, la verdad es que es muy guapo el hilo, y muy útil también. Mil perdones por entorpecerlo, no volverá a suceder.
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- Bruno
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Usa uno a lo sumo dos carretes diferentes con uh revelador de grano fino y otro de alta energía y mira que te sale, si quieres subexponer o sobreexponer uno o dos pasos más, que esto no es Lightroom.
Por cierto, conos debates nos enriquecemos todos, siempre saltas de manera tajante en tus post si se diverge un poco, no seas talibán y cascarrabias que ya tendrás tiempo con el Juanito y el pequeño Mike!
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- miguelae
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Bruno escribió: Miguelae creo que tu manera no es la correcta, probar muchos carretes y un revelador, estás haciendo lo mismo que si disparases una digital.
Usa uno a lo sumo dos carretes diferentes con uh revelador de grano fino y otro de alta energía y mira que te sale, si quieres subexponer o sobreexponer uno o dos pasos más, que esto no es Lightroom.
Por cierto, conos debates nos enriquecemos todos, siempre saltas de manera tajante en tus post si se diverge un poco, no seas talibán y cascarrabias que ya tendrás tiempo con el Juanito y el pequeño Mike!
Tengo 4 tipos de carretes y un revelador. ¿Eso es mucho? Además tengo mas o menos claro el tipo de blanco y negro que quiero conseguir. Eso descarta muchos reveladores.
Respecto a los debates enriquecedores, si, estoy de acuerdo, pero no me mezcles churras con merinas. El debate digital/analógico está muy manido, parece mentira que lo digas tu, que eres bastante veterano.
Los hilos se abren precisamente para eso, buscando una respuesta a una pregunta. Si yo te pregunto por un revelador y tu me saltas con que tu perro es de color marrón, ¿de qué coj**** me sirve tu respuesta?
Un poco de orden y disciplina nunca vienen mal, Bruno...
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