cual es la mejor analógica reflex???
- guillem
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Unos dicen que la Canon F1N, otros la Nikon FM2, otros hablan de la Yashica FX3 o FX2, Leica R4 o r8, incluso dicen algunos la Olympus Om-4 TI.
Me interesa vuestra opinión.
un saludo
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Saludos
Mi gran foto está por llegar...
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guillem escribió: Muchas gracias por vuestros comentarios, como siempre me habéis ayudado con el tema....todas son igual de buenas.
un saludo
La que menos electrónica monte y pueda funcionar sin baterías llegado el caso.
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- scheerer
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- Zeiss-Ikon: Contarex Super, o todavía mejor, Contarex Profesional, la cual no tenía fotómetro.
- Leica: La R8 me encanta, pero la Leicaflex SL2 tiene un algo muy especial.
- Voigtländer: La Bessamatic de Luxe
- Pentax: La Spotmatic. La MX es también extraordinaria. Se habla bien de la LX, pero esta no la he tenido nunca entre mis manos.
- Nikon: Aquí me quedo con la F2 y la F4.
- Canon: Coincido con la F1 y la A1, ambas muy buenas máquinas, pero mi preferida es la T90.
Olympus: Soy un gran aficionado a esta marca. He tenido la suerte de haber utilizado toda la serie OM y para mi la mejor es la OM-1.
Saludos.
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- guillem
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Gracias por vuestros aportes....
un saludo
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jhon escribió: Pues yo ando detras de una om.
Ampliame datos de tu opinion y el por que de ella por favor.
John, en primer lugar, la OM-1 es completamente mecánica (al igual que la OM-3) y solo necesita de pilas para alimentar el fotómetro. Las pilas originales de mercurio ya no se fabrican, pero yo suelo pedir unas equivalentes a Foto Suffren en Paris y no hay problema (esta pila vale también para las Leicaflex, algunos fotómetros de Gossen, etc.)
En segundo lugar tiene una ergonomía fantástica. En mi opinión es la réflex que debería haber hecho Leica. Al igual que todas las OM, es bastante discreta. Su construcción es de primera categoría y si tiene averías por lo general son averías que puede arreglar cualquier mecánico con algo de experiencia (cosa que en la OM4 ya es otro cantar)
En tercer lugar, y probablemente el más importante para mi, es el visor. Grande y muy luminoso, con la información justa (una aguja y un símbolo "+" y un "-"). Pero no queda aquí la cosa: Lo bueno es que con un objetivo de 50mm la OM1 tiene un visor que da un aumento de exactamente 1.0x. Qué permite esto? Pues fotografiar con los dos ojos abiertos. Con uno miras por el visor mientras el otro permanece "atento desde fuera". El resultado visual es que casi no existe cámara, y lo que percibes es una especie de marco virtual flotante con el cual vas encuadrando. Es algo que no tiene ninguna otra OM.
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