Portrait of Nature: Gran Formato
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Un saludo.
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Saludos
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salmori escribió: Es curioso. Se muestra el trabajo de un señor e inmediatamente aparecen varios comentarios menospreciando su trabajo. En fin...
Complejos y aburrimiento.
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Hoy estoy filosófico, disculpadme.
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me cago en tó.
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salmori escribió: Es curioso. Se muestra el trabajo de un señor e inmediatamente aparecen varios comentarios menospreciando su trabajo. En fin...
Pues si con tus palabras aludes a mi comentario en este mismo hilo debo decirte que yerras el tiro: no hay ningún menosprecio sino un juicio de valor meramente fotográfico y una explicación de en qué consiste la platinotipia.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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locografo escribió: Alias: a cualquiera de mis alumnos les explico la técnica para hacer esas fotos de las que hablas en una tarde (en menos) y, cualquiera de ellos es capaz de hacerla con mayor o menos fortuna a la noche siguiente. Cualquiera de ellos.
¿Sabes cuántos meses necesitaría para tan sólo enseñarles los fundamentos de una cámara técnica?. ¿ Sabes cuántos años para que se manejen a oscuras con garantias en un laboratorio?: revelar un negativo, emulsionar un papel, positivarlo etc. Pero joder, si es que éste tio hasta se hace el mismo sus propios papeles..........
Por favor...............
Efectivamente, esta es la cuestión. Creo que el arte aquí mostrado es cómo se desenvuelve en su laboratorio y la maestría y limpieza que demuestra, el resultado es simplemente maravilloso.
No me importaría tener una copia original en mi salón. Tendría que hacerle un hueco entre mis preciados retratos familiares pero podría intentarlo.
- Daniel
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Salut
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- Daniel
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Bruno escribió:
Brandt escribió:
Daniel escribió: Genial video, y si eso es Zen, en el Zen lo importante es el camino (el proceso) y no el final. Para mi el trabajo de este fotógrafo es de realización y conocimiento personal. Muchos no soportan conceptos culturales de otras culturas. lo que uno no conoce lo rechaza.
Salut
Yo soy partidario decidido del interculturalismo pero no del multiculturalismo pero ese no es un tema para este foro.
Y por qué no? vámonos al OFF TOPIC, cada día estoy más seguro de que aquí aprenderiámos después de todo este tiempo mucho más del pensamiento de los usuarios respecto a muchos temas, que de cámaras, objetivos, procesos y corrientes.
A fin de cuentas, la fotografía no es una mirada que se nutre de todo lo que uno es?
El zen es budismo chino reformado que se implanto en Japon. Tiene los elementos del taoismo chino como del budismo indio, la idea del arte zen se basa en la realización de una obra, ya sea pintura, caligrafía, poesía, etc. Para el zen el ego del artista no es lo importante lo importante es todo el proceso de creación en si mismo. Para el artista zen ese proceso es el control de su ego, es meditación, contemplación, paciencia, observación e implicación absoluta en toto el proceso creativo. A diferencia del arte occidental el arte zen pretende un auto conocimiento personal y el "final" no es el final de la obra sino el final del proceso de auto conocimiento personal y por tanto realización personal. Este fotógrafo que Bruno nos ha puesto en este hilo es una muestra de como trabaja el artista zen.
«Un dedo te sirve para señalar la Luna, pero una vez que hayas reconocido la Luna, no sigas mirando el dedo». Esta frase de maestro zen es el gran antídoto contra el chatarreo fotográfico.
"No cabe duda que todas las escuelas de filosofía de Oriente están interesadas en «el despertar de la conciencia» o experiencia de la Iluminación, como objetivo fundamental de su doctrina, y todas ellas proponen distintos caminos para llegar a ella; sin embargo el Zen es bastante especial en este sentido, ya que prescindiendo de extensos tratados doctrinarios y de complejas especulaciones intelectuales, toda su disciplina está orientada exclusivamente a lograr que el discípulo pueda alcanzar eficazmente dicho estado de conciencia o Satori, de la forma más eficaz y directa posible. Al igual que el Tao, el Zen desconfía del lenguaje conceptual propio de la mente racional, ya que el intelecto analiza, compara, clasifica y define las cosas, no por lo que las cosas son en sí mismas, sino por el lugar que ocupan con respecto a las demás cosas, por sus similitudes o diferencias, por su apariencia y su estructura formal. Pretendiendo inútilmente envasar la vida en bonitos conceptos racionales, la mente construye un mapa intelectual de la realidad, llegando a olvidar que «el mapa, no es el territorio». Por eso los maestros Zen enseñan que: «Un dedo te sirve para señalar la Luna, pero una vez que hayas reconocido la Luna, no sigas mirando el dedo».
www.mundosophia.com/la-filosofia-zen/
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....