Sunny16 ayuda
- Brandt
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Si buscas por internet seguro que encuentras una plantilla para hacerte una escala de exposiciones de bolsillo según la regla Sunny=f:16. En tiempos la he visto por ahí y he pensado que sería útil para alguien que empezara con ella pero, por desgracia, no la descargué y ahora no recuerdo en qué web estaba.
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Pero como dice Brandt, apaga el fotómetro.
www.rogerandfrances.com/subscription/ps%20basics%20expoguide.html
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
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- albaiz
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Una duda, cuando indicas los EV correspondientes y señalas EV 15 para iso 400 con f16 y 1/500, ¿no sería EV 17?
Yo tenía la referencia de EV15 para iso 100, pero al ser 400 pienso que le correspondería EV 17.
O lo que es lo mismo, las mismas condiciones de luz se corresponder con EV distintos en función de la sensibilidad.
...ya me diras.
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- Bruno
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- Javier M.
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albaiz escribió: Hola Javier M., gracias por tu explicación y ejemplos prácticos.
Una duda, cuando indicas los EV correspondientes y señalas EV 15 para iso 400 con f16 y 1/500, ¿no sería EV 17?
Yo tenía la referencia de EV15 para iso 100, pero al ser 400 pienso que le correspondería EV 17.
O lo que es lo mismo, las mismas condiciones de luz se corresponder con EV distintos en función de la sensibilidad.
...ya me diras.
Hola compañero,
mira este enlace, la tabla al final del artículo (Exposure Factor Relationship Chart
www.fredparker.com/ultexp1.htm
Ahí se indican los valores para cada ISO.
"Sunny f/16 Anchor Point: On a bright day (EV 15) the correct exposure for any subject is f/16 at a shutter speed nearest to the reciprocal of the film speed (I.E. ISO 100 film = 1/125)"
Saludos
Javier M.
platicandoenplata.blogspot.com.es
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- Brandt
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Eso es lo que te da el fotómetro de luz incidente. Los antiguos decían "gato negro, gato blanco". O sea, cómo hacer que ambos gatos tengan abundante detalle. Para precisar más el problema, Ansel Adams (un gran fotógrafo con una mente excepcional) creó el Sistema de Zonas, que permite el control total de la escena desde la toma al positivo. Está basada en el hecho de que los fotómetros mienten. Lo hacen todos eso de mentir porque están calibrados de fábrica al gris Kodak 18%, un valor medio de gris. Quiere esto decir que, midas donde midas, el fotómetro siempre te ofrecerá el valor EV de tal gris EN ESA SITUACIÓN DE LUZ, sea clara u oscura. Es decir que siempre vas a estar leyendo la Zona V.
Adams pone en juego algo que es muy sencillo: el desplazamiento del EV a la zona que le corresponde, de acuerdo a un rango o escala tonal nacido de la capacidad de la película y el papel para representar los tonos, que van del 0 al 10 (sigo más tarde)
Edito y continúo a las 16:28. La Feria del Queso tiene la culpa.
¿En qué consiste desplazar? Es muy fácil: si tú quieres que esa pared absolutamente blanca y recibiendo buena luz mantenga su blancura pero tenga detalle, no puedes conformarte con la lectura del fotómetro porque (repito) quedará emplazada en la Zona V. Pero tú sabes que se trata de la Zona VII, que es aquella en la que las luces todavía tienen detalle. ¿Qué debes hacer para que esa pared en el negativo tenga la densidad propia de lz Zona VII y no la de la Zona V?
Respuestas y seguimos.
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- joshino
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joshino escribió: Te recomiendo esto: expomat.tripod.com/
Perfecto. Ese es el que mencioné antes. Es ideal para alguien que empieza por lo fácil de usar.
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Si quereis menos prof de canpo y bajais 4 pasos hasta f4, la teoria dice vel 1/2000.
Esta velocidad no puedo ponerla ya que el maximo es 1/1000.
Como lo haceis?
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Gracias cracks
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- Jesu
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Jesu escribió: filtro ND8 ó segundo cuerpo con un Acros 100
Entonces con el ND8 reduciré aprox 3 pasos la luz por lo que puedo utilizar en el ejemplo que he puesto la opción :
Soleado ISO 400 F16 Vel 500? o como compenso el poner el filtro?
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