Revelar con HC110
- Brandt
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La mayor dificultad, que con mi sistema (por llamarle algo) se presenta, es no poner más de 8 cc de jarabe revelador por cada 500 cc de agua a 20º. El control de temperatura, al contrario que en otras soluciones reveladoras, debe ser muy estricto y hay que medir con un termómetro calibrado tanto al principio como a la mitad y al finalizar. Si hubiese bajado porque hace frío en la habitación deberemos alargar un poco el tiempo de revelado (y lo contrario). Tengo una tabla hecha a mano pero tendría que encontrarla pues no la uso pues mi laboratorio está muy bien climatizado. Como indicación os diré que se trata aproximadamente de 1' por cada grado de más o de menos (no es exacto pero redondeo y no tendréis problemas)
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- Jesu
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¿Es mejor para sensibilidad nominal o forzado?
¿Mejor para películas lentas, medias o rápidas?
¿Realmente da más detalle (en su solución b) en las sombas, grano contenido, definición y acutancia que por ejemplo el D76? Y respecto al Xtol? Hablo siempre respetando y siendo estricto con las disoluciones, temperatuas y tiempos
Cosas que he leido y que me gustan de este revelador son la facilidad para reproducir resultados y el largo tiempo de conservación del químico, pero esta ventaja la tiene también Rodinal no? (en mi caso es Foma R09)
Gracias!
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- Brandt
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Jesu escribió: Después de leer un poco acerca de este revelador tengo las siguientes dudas:
¿Es mejor para sensibilidad nominal o forzado?
¿Mejor para películas lentas, medias o rápidas?
¿Realmente da más detalle (en su solución b) en las sombas, grano contenido, definición y acutancia que por ejemplo el D76? Y respecto al Xtol? Hablo siempre respetando y siendo estricto con las disoluciones, temperatuas y tiempos
Cosas que he leido y que me gustan de este revelador son la facilidad para reproducir resultados y el largo tiempo de conservación del químico, pero esta ventaja la tiene también Rodinal no? (en mi caso es Foma R09)
Gracias!
Este revelador, a las sensibilidades habituales que Kodak recomienda, no es gran cosa. Se invento, sobre todo, para los laboratorios de los periódicos y agencias de prensa donde precio y facilidad de uso eran un argumento crucial.
Su carácter cambia cuando lo pensamos de otra manera y hacemos de él un revelador muy diluido y con agitación escasa y tranquila. Ahí aparece su verdadero carácter y puedo asegurar que, además de las pruebas en 35 mm, he hecho comparativas con él en placas de GF (donde se aprecian mejor las características de un revelador). Extrae hasta la última brizna del negativo expuesto. En mi comparativa (hecha sobre unos 8 reveladores tanto comerciales como mezclados por mí) sólo era superado por dos fórmulas basadas en el pyro y una de ellas en pyro+dietilenglycol. Al resto les mojaba la oreja claramente.
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- Jesu
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Jesu escribió: Por lo que veo está perfectamente indicado para formato medio, lo tendré en cuenta en cuanto acabe con los químicos que tengo, gracias brandt
Perfecto para formato medio. Sobresaliente con FP4+ pero es que esta película tradicional es, con permiso de quienes piensen otra cosa, de una perfección en todos los órdenes que sólo el desaparecido Verichrome de Kodak era capaz de igualar. Es mucha suerte que podamos contar con ella.
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- Bruno
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