Mi M4 en camino, mi futura experiencia
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Esperamos verla pronto aqui en el foro...
En cuanto al escaner, en el Leica Forum ponen el Plustek 7600 muy bien. Así que malo no debe ser.
Básicamente la ventaja de la versión más cara del silverfast está en que te permite hacer varias pasadas sobre el mismo negativo. Y claro, con varias pasadas amplia muchisimo el rango dinámico del escaneado.
Aunque la verdad, si con una pasada a 2.400ppp ya es tedioso, no te digo nada con varias.
Por cierto, olvidate de los 7200 ppp. Te crea un archivo de cientos de megas y tarda una eternidad.
Con una resolución de 2400 ya estas en el limite del escaner y con archivos tiff de 30MB que tampoco son tonterias.
Otra aplicación interesante del SilverFast es que incluye unos "presets" con la mayoria de peliculas. De modo que le dices al escaner qué pelicula estas escaneando y se encarga de cargar el perfil adecuado para obtener los mejores resultados con esa emulsión.
Un saludo y a disfrutar como un enano.
P.D.
No te olvides de disparar algún Portra con esa M4.
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- Francisco
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Mi consejo es que trabajes con el soft del escaner. Habitualmente permiten controlar los niveles de entrada y salida y con eso es suficiente. Te explico brevemente mi sistema:
-Le digo al escaner qué tamaño de salida quiero, habiendo pensado antes si la imagen va destinada a pantalla (con fines de archivo) o a imprenta.
-Suponiendo que fuera para imprenta -aunque ya prefiero encargarlo a un escaneador profesional- coloco la resolución en 300pp, máximo que las máquinas de imprimir pueden acometer, digan lo que digan.
-Escaneo en color siempre, aunque sean negativos en blanco y negro, pues cuando le dices al escaner que deseas hacerlo en b&n te apaga una parte del sensor. Después convertiré ese escaneo en una imagen en b&n.
-Si el escaneo es para pantalla, lo mismo: tamaño de salida y 72pp pero esta vez, en lugar de escanear en tiff, lo hago en jpg.
Y no hay más ciencia, salvo que tengas en cuenta que lo mejor para trabajar después la imagen en Photoshop con objeto de llegar a la imagen final es que no escanees con mucho contraste. En otras palabras: tus imágenes deben ser un poco grises y planas cuando salen del escaner. Se trabajan más fácilmente después.
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- miguelruizjimenez
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Francisco escribió: Siento disentir: yo no creo que Silverfast te sirva de mucho. Tiene razón el compañero que opina que se trata de conseguir, salvando las distancias, una especie de RAW sobre el que trabajar después.
Mi consejo es que trabajes con el soft del escaner. Habitualmente permiten controlar los niveles de entrada y salida y con eso es suficiente. Te explico brevemente mi sistema:
-Le digo al escaner qué tamaño de salida quiero, habiendo pensado antes si la imagen va destinada a pantalla (con fines de archivo) o a imprenta.
-Suponiendo que fuera para imprenta -aunque ya prefiero encargarlo a un escaneador profesional- coloco la resolución en 300pp, máximo que las máquinas de imprimir pueden acometer, digan lo que digan.
-Escaneo en color siempre, aunque sean negativos en blanco y negro, pues cuando le dices al escaner que deseas hacerlo en b&n te apaga una parte del sensor. Después convertiré ese escaneo en una imagen en b&n.
-Si el escaneo es para pantalla, lo mismo: tamaño de salida y 72pp pero esta vez, en lugar de escanear en tiff, lo hago en jpg.
Y no hay más ciencia, salvo que tengas en cuenta que lo mejor para trabajar después la imagen en Photoshop con objeto de llegar a la imagen final es que no escanees con mucho contraste. En otras palabras: tus imágenes deben ser un poco grises y planas cuando salen del escaner. Se trabajan más fácilmente después.
Coincido plenamente con Francisco. A mi me gusta llevarme la imagen del negativo plana para luego en PS controlar todo lo que pasa. Lo que no sabía era lo de escanear en color cualquier negativo! Gracias por el aporte! Saludos.
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leican escribió: Gift ¿que es un Portra?
Buff... Hay vida más allá del T-Max.
Kodak Portra Profesional, en sus versiones de 160 y 400 ASA es una excelente pelicula a color.
Pero hay más, Kodak Ektar y la gama profesional de Fuji.
También tienes las diapositiva, ya llegas tarde a Kodachrome, pero tienes la Ektachrome E 100G Y las Fuji Provia y Velvia.
Vamos, que si no tienes bastante con toda la variedad de peliculas en B&N, tienes unas cuantas más posibilidades para trabajar en color.
Esa M4 va a echar humo!!!!
Saludos.
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Francisco escribió: Siento disentir: yo no creo que Silverfast te sirva de mucho. Tiene razón el compañero que opina que se trata de conseguir, salvando las distancias, una especie de RAW sobre el que trabajar después.
Mi consejo es que trabajes con el soft del escaner. Habitualmente permiten controlar los niveles de entrada y salida y con eso es suficiente. Te explico brevemente mi sistema:
-Le digo al escaner qué tamaño de salida quiero, habiendo pensado antes si la imagen va destinada a pantalla (con fines de archivo) o a imprenta.
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Y no hay más ciencia, salvo que tengas en cuenta que lo mejor para trabajar después la imagen en Photoshop con objeto de llegar a la imagen final es que no escanees con mucho contraste. En otras palabras: tus imágenes deben ser un poco grises y planas cuando salen del escaner. Se trabajan más fácilmente después.
Sólo comentarte que los escaner Plustek no llevan su propio soft. Todos incluyen el SilverFast, sea la versión lite o la más completa.
Cada versión de SilverFast sirve para un modelo concreto de escaner, no se puede utilizar en otros.
Y cuando una empieza, si no es un gurú de la informática, la verdad es que los modos automáticos del software hacen escaneos más que decentes. En el caso del SilverFast, los presets para cada pelicula ayudan bastante a escanear decentemente si uno anda un poco pez en todo esto.
Un saludo.
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