Colores Kodak Portra y Plustek Opticfilm 8200i
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dprats escribió: Buenas noches,
Ya tengo las fotos de Portra escaneadas por Carmencita Film Lab. Como comenté el otro día, no tengo fotos idénticas para comparar, pero para que tengan una idea de cómo quedan escaneadas por ellos:
Faro de la marina de Denia by Daniel Prats , on Flickr
Lamentablemente, hay otra variable en juego, y es que todos los carretes de Portra que les envié para revelar estaban forzados en uno o dos pasos
Cuando tenga los carretes de 35mm para escanear yo, ya les dejo alguna foto de Portra + el 8200.
Un saludo,
Daniel
Vale, con esa foto ya te puedo decir por ojo clínico que ESOS SON los colores Portra quizá un poco más desvaídos por el forzado o algo así, pero si ahora escanearas con tu Plustek seguramente no lograrías esos colores (o si, que es lo que busco hacer yo en casa). Ya informarás
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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Es portra 160 y las condiciones de luz son diferentes, así que no nos vale para comparar Carmencita Vs 8200i.
Esto está escaneado con Vuescan fijando la exposición y el color del fondo del negativo. He ajustado el balance de blancos en Lightroom y nada más.
Un saludo,
Daniel
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Como habéis comentado, unos negativos pueden haber estado influenciados por una sobre o sub exposición y un revelado forzado, o mil y un factores.
Si tenemos un patrón reproducible y que podamos repetir las veces que consideremos, será entonces cuando podremos reproducir la película que deseemos, no como estándar pero si que partiremos de un estándar.
Los escáners podrán tener desviaciones, los programas también, pero nuestro procesado también los tiene en mayor medida.
como ejemplo, os pongo una muestra de originales de control del rango tonal y separación de colores. Si tuvieseis los originales, ¿los podríais copiar al 100%?
En ésta pantalla, el NEGRO está en la letra B de la escala de grises. ¿en la vuestra?
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petapixel.com/2012/12/23/why-you-should-digitize-your-film-using-a-camera-instead-of-a-scanner/
petapixel.com/2012/12/24/how-to-scan-your-film-using-a-digital-camera-and-macro-lens/
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dprats escribió: He escaneado esto con el 8200i... a ver que tan portra me ha salido
Un buen sitio para descansar by Daniel Prats , on Flickr
Es portra 160 y las condiciones de luz son diferentes, así que no nos vale para comparar Carmencita Vs 8200i.
Esto está escaneado con Vuescan fijando la exposición y el color del fondo del negativo. He ajustado el balance de blancos en Lightroom y nada más.
Un saludo,
Daniel
Me gusta el color, es suavecito creo que cuando pueda me lo agencio. Es posible que pueda conseguir los colores con muy poco trabajo visto lo visto...
En cuanto a lo que comenta Pascual he de mirarlo en casa. Puede ser de utilidad también. ¡Gracias a todos!
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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