Fuji gw 690 III
- juliecestmoi
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Llevo unos años obsesionada con el estilo pastel de las imágenes del fotógrafo Nguan. Es por eso por lo que he decidido comprarme su cámara,una Fuji gw 690 III. Sin embargo, no sé nada sobre los tipos de film que existen ni de si hay gran diferencia entre unos y otros, ya que llevo muy poco metida en el mundo analógico. Me han recomendado el carrete Kodak 400 Portra, ¿alguien podría darme alguna idea para conseguir ese efecto pastel en las fotos? Y si no, agradecería cualquier aportación para comprender algo mejor este tipo de fotografía... Muchas gracias
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- Mami6
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- PabloR
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te dejo este enlace a ver si te sirve de algo
carmencitafilmlab.com/how-exposure-affects-film/
de esa cámara no entiendo mucho, pero si vas a escanear, si que viene bien tener un formato grande
como te comenta mami tienes que medir siempre a las sombras, y ser generosa con la exposición, al ascanear es cuando se valora no perder las luces. Cuanto más sobreexpongas, más estarás "abriendo" las sombras , el negativo color conserva muy bien el detalle en las luces, no deberías preocuparte por eso.
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
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- Brandt
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Mami6 escribió: Hola, no conocia a este fotografo, pero viendo fotos suyas veo muchas en formato cuadrado, no en 6x9. Desconozco la tecnica pero esos colores lavados y pastel con sombras muy limpias y con detalle pueden deberse a una sobreexposicion, quiza combinada tambien con algo de postproduccion. Yo para empezar te recomendaria exponer la Portra 400 a 200 midiendo en sombra e incluso sobreexponer un paso mas y fotografiar a primera hora de la manana o ultima de la tarde evitando una luz dura, supongo es ir probando hasta dar con la tecla, el usar la camara que el usa o no no creo que sea relevante. Por otro lado no estaria mal te pasaras por la seccion de presentaciones antes de hacer un post en el foro
Un Camarón de la Isla. De lo mejor que ha hecho Fuji pero, como es habitual en la marca, ellos mismos son sus peores enemigos: en cuanto algo les sale muy bien abandonan la producción. Esa Fuji le habla de tú a tú a la Mamiya 7 pero con el formato 6x9 que es igual al paso universal pero en gigante. Por eso los norteamericanos le llamaban la "Texas Leica" o "Leica Gorda". Muy recomendable si la encuentras bien de precio.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Mami6
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Brandt escribió:
Mami6 escribió: Hola, no conocia a este fotografo, pero viendo fotos suyas veo muchas en formato cuadrado, no en 6x9. Desconozco la tecnica pero esos colores lavados y pastel con sombras muy limpias y con detalle pueden deberse a una sobreexposicion, quiza combinada tambien con algo de postproduccion. Yo para empezar te recomendaria exponer la Portra 400 a 200 midiendo en sombra e incluso sobreexponer un paso mas y fotografiar a primera hora de la manana o ultima de la tarde evitando una luz dura, supongo es ir probando hasta dar con la tecla, el usar la camara que el usa o no no creo que sea relevante. Por otro lado no estaria mal te pasaras por la seccion de presentaciones antes de hacer un post en el foro
Un Camarón de la Isla. De lo mejor que ha hecho Fuji pero, como es habitual en la marca, ellos mismos son sus peores enemigos: en cuanto algo les sale muy bien abandonan la producción. Esa Fuji le habla de tú a tú a la Mamiya 7 pero con el formato 6x9 que es igual al paso universal pero en gigante. Por eso los norteamericanos le llamaban la "Texas Leica" o "Leica Gorda". Muy recomendable si la encuentras bien de precio.
Desde luego es tocha de narices, aunque muy controlada en peso para su tamaño, yo estuve entre esta y la Mamiya 6 y al final me hice con la Mamiya, no puedo estar mas contento de la decision. Aparte de la mayor compacidad, me atrae mas el formato cuadrado, ademas de que esta Fuji es una autentica devora rollos, 8 fotos, frente a las 12 del 6x6.
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- Brandt
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- egisar
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Es una cámara con un objetivo muy nítido. Los negativos son una gozada. Efectivamente el formato es igual al de 35mm, pero en gigante. No me gusta que no dispone de posición "B" para largas exposiciones, con lo que hemos de usar la posición "T", con la dificultad de tener que girar el anillo para interrumpir la exposición. Un engorro.
Un detalle muy bueno radica en el desplazamiento del cuadro según se enfoca, para minimizar el error de paralaje. El parche es bastante contrastado.
Por lo demás, la calidad de imagen es fantástica.
Saludos!
PD. No he sabido subir la foto de muestra de otra forma... :usuree:
EDITO: Gracias por hacer "visible" la foto. No sé cómo hacerlo.
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- jameszzz
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juliecestmoi escribió: ¿alguien podría darme alguna idea para conseguir ese efecto pastel en las fotos? Y si no, agradecería cualquier aportación para comprender algo mejor este tipo de fotografía... Muchas gracias
pregúntale directamente, quizá te conteste. en su web tienes su email.
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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- juliecestmoi
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- rangefinder
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ibuyfilm.wordpress.com/2016/02/15/fujica-g690/
ibuyfilm.wordpress.com/2016/02/16/fujica-gm670/
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
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- Jose Alberto
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Como te dicen faltan muchos factores: la manera de medir y exponer, la película, el procesado y sobre todo el ojo y situación (espacio y tiempo)
Es más, creo que para el tono pastel no necesitas la 690.
La óptica tiene un desenfoque muy agradable y contraste medio que ayudan a dar imágenes "suaves", junto a la película y procesado, pero con otras ópticas de similares características puedes conseguir casi lo mismo.
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