Kodak Tri X
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8 años 2 meses antes #13
por Luther
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Respuesta de Luther sobre el tema Kodak Tri X
Pues debe ser que me está afectando lo de que estemos sin gobierno...
A ver, según esta formula
Tiempo nominal + tiempo nominal/número de pasos forzados
no entiendo que si partimos de 10' y forzamos un paso salgan 12'
(me temo que me estoy liando con alguna pollada y se me va a quedar cara de tonto...jajajaja)
A ver, según esta formula
Tiempo nominal + tiempo nominal/número de pasos forzados
no entiendo que si partimos de 10' y forzamos un paso salgan 12'
(me temo que me estoy liando con alguna pollada y se me va a quedar cara de tonto...jajajaja)
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- RaulG
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8 años 2 meses antes #14
por RaulG
Respuesta de RaulG sobre el tema Kodak Tri X
Joer, pues yo también lo debo estar haciendo mal porque me salen 20' también.
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- LughMatic
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8 años 1 mes antes #15
por LughMatic
Respuesta de LughMatic sobre el tema Kodak Tri X
Mientras esperamos la aclaración de Brandt si nos lee, os dejo lo que suelo usar yo cuando tengo que calcular algún tiempo sin referencia alguna (está sacado de DigitalTruth) :
Standard Developer
1 stop push = (x1.5)
2 stop push = (x2.25)
3 stop push = (x4.5)
Compensating Developer
1 stop push = (x1.4)
2 stop push = (x1.85)
3 stop push = (x2.5)
TMax Films
1 stop push = no change
2 stop push = (x1.33)
3 stop push = (x1.66)
*Compensating developers include Microphen, TMax, and any other developers which are specifically formulated for push processing
Otro de los recursos para cuando hay que calcular tiempos más allá de las instrucciones oficiales, es filmdev.org donde la gente sube sus fotos especificando película+revelador+tiempos, bastante útil para hacerte a una idea en caso de duda. Espero que te sirva.
Saludos!
Standard Developer
1 stop push = (x1.5)
2 stop push = (x2.25)
3 stop push = (x4.5)
Compensating Developer
1 stop push = (x1.4)
2 stop push = (x1.85)
3 stop push = (x2.5)
TMax Films
1 stop push = no change
2 stop push = (x1.33)
3 stop push = (x1.66)
*Compensating developers include Microphen, TMax, and any other developers which are specifically formulated for push processing
Otro de los recursos para cuando hay que calcular tiempos más allá de las instrucciones oficiales, es filmdev.org donde la gente sube sus fotos especificando película+revelador+tiempos, bastante útil para hacerte a una idea en caso de duda. Espero que te sirva.
Saludos!
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- RaulG
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8 años 1 mes antes #16
por RaulG
Respuesta de RaulG sobre el tema Kodak Tri X
Gracias por la info LughMatic,
Parece que varían los tiempos según la fórmula, a ver si Brandt nos puede decir algo,
Muy interesante,también, la página filmdev con fotos de ejemplo.
Parece que varían los tiempos según la fórmula, a ver si Brandt nos puede decir algo,
Muy interesante,también, la página filmdev con fotos de ejemplo.
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