Fotografia nocturna con M2
- JSANZM
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Quiero hacer un rollo de fotografia nocturna , tirando sobre todo a carteles luminosos, neones, etc
El material de que dispongo es un rollo de 800 ISO, una M2, y fotometro de mano.
He tirado un par de fotos intentando hacer una medición puntual, pero en algunos casos es imposible...
¿Alguien me puede ayudar?
Mil gracias
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- Hiroyasu Hosoya
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Dependiendo de la película seguramente quedarán registros de la zona luminosa sin quemarla y unos detalles en la oscura..
Creo que eso es lo que haría yo...
He perdido todo el equipo, pero he ganado a muchas personas maravillosas que no puedo sustituir ni con cualquier M...
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- JSANZM
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Y si se trata por ejemplo de un semaforo la medición la hago puntual, es decir ahi tomo la medición al lado del semaro¿no?
El carrete es fuji 800 (no encontre nada mejor)
Perdona si digo alguna barbaridad....
Saludos y gracias
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- Nicholas Dominic Talvola
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nicholas
m2 Black paint
m4 black paint
35mm lux preasph
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- alías
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Saludos.
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- JSANZM
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¿Que carrete recomendariais?
Gracias por los consejos
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- Nicholas Dominic Talvola
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todo depende, va por gustos. a mi tmax forza mejor que trix (A MI) se que hay mucho gente que dice tri x es el mejor. no me gusta nada el tri x. muy gris sale. tmax tiene buenos tonos y negros, forzado digo. a 400 no me gusta en 35mm, prefiro 120 tmax 400 a 400. mi prefiria pelicula es neopan 400 @ 1600. es magica. lo lo pido de japon. como te ha dicho es de ir provando, comprate 4 o 5 rollos differentes, un tmax, un trix, un ilford hp5 ( que tambien mola mucho, solo que es mas cada) un delta 400 y un xp2. ver los fotos y cuando dices "uuau me encanta los tonos en este foto" pues este pelicula es para ti. cuando lo liges, usalo para un año SIN CAMBIAR. asi aprendas algo. como lo dicho en otras ilos, usa un cuerpo, un lente, una pelicula para un año y ya veras como te mejoras. si vas cambiando lentes y peliculas vas a mejorar muy lentamente. yo me fue a japon con mi m2, un summicron y neopan 400 @ 1600 dia y noche. y aprendi mucho. espero que esto te ayuda.
nicholas
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- Hiroyasu Hosoya
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Como puedes ver en mis últimas fotos que he colgado en este foro, el tono de las imágenes son más grises… seguramente tendrá algo que ver con el proceso de revelado pero como dice Nico, tiene un tono más gris. (Yo soy el usuario de 400TX tirando a 800). Para mi me encanta este tono que es menos contrastado que Neopan o T-MAX.. (Ahora voy a probar el NEOPAN que me ha llegado y contrastaré si es lo que quiero o no)
Tu escucha bien lo que dice Nico que tiene mucha experiencia y es mi Maestro urbano…
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- Brandt
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TMax está muy bien corregido para el fallo de reciprocidad y, como también indica Nicholas, es la película adecuada para tomas nocturnas. No he probado las Fuji de 35mm por lo que no puedo decir nada sobre ellas.
Hay muchos precedentes en la toma de fotografías nocturnas y deberías ilustrarte un poco al respecto. El pionero fue Brassaï con sus fotos del Paris nocturno pero también Bill Brandt trabajó muy bien el tema y el fotógrafo argentino Horacio Coppola.
Hay tablas de compensación para el fallo de reciprocidad en internet. Es muy sencillo: dado el tiempo de medición que te marca el fotómetro acudes a la tabla y miras el tiempo que debes compensar para lograr una exposición correcta. De todos modos influyen otros factores, además del fallo de reciprocidad, como el revelador, tiempo y agitación. Suerte.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Bruno
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Vamos me vengo a referir, que el fotómetro te saca siempre en base a la zona cinco por lo que te saca todos los tonos grises y sin detalle.
Hay que conocer la película, no es medir en el sujeto y disparar.
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- JSANZM
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Según entiendo uso TMAX 400 y en el fotometro de mano pongo 800 o 1600 ("para forzarlo")¿es asi?
Gracias por tus consejos Nicolas, asi lo haré, la verdad es que es la forma mas lógica de aprender, voy a centrarme en este tema por un tiempo con la M2 a ver que tal....
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
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- Hiroyasu Hosoya
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Forzar la película no es de lo más recomendado aunque muchos lo hacemos para conseguir los detalles de las zonas oscuras...
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