Hablemos de película..
- Bruno
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Ilford: qué hay en 100 ISO?
Ilford: Hp5+
Kodak: TMAX 100
Kodak: TMAX 400 y TRI X 400
Fuji: Across 100
Fuji: Neopan 400
Ala.. en qé situaciones son más valoradas, por qué se caracterizan? Cuando se amplian, en qué destacan? Cuál se fuerza mejor...
Muchas gracias compañeros! Voy a comprar un buen pack para un viaje que tengo pensao y quisiera dar de lleno.
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- Brandt
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Escoge una y cíñete a ella. Si lo que buscas es un aspecto un poco foto callejera de siempre utiliza una 100 o 125 ISO. Si lo que quieres es que la película no cuente y cuenten las imágenes, usa una 400 y procésala siempre con el mismo revelador. No hay nada mejor para el fotógrafo que le resulte aburrido procesar película porque ya se lo sabe con los ojos cerrados.
En cuanto a forzados, olvídalo y saldrás ganando mucho.
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- Bruno
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Qué tal es la Tmax para callejear en 35mm? Me encanta Neopan pero es tan cara... Para formato medio me gustó HP5 por la pechà de grises que me dio!
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- JBG
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Brandt escribió: Son películas muy diferentes entre sí las que mencionas. Por otra parte, lo mejor suele ser ceñirse a una sola película y abordar con ella todos los temas. Puede que para algunos no se la mejor pero tus positivos ganarán en coherencia y unidad. No hay nada más feo, salvo que se trate de una antológica con fotos de diferentes épocas, que ver una exposición en la que el fotógrafo ha probado de todo.
Escoge una y cíñete a ella. Si lo que buscas es un aspecto un poco foto callejera de siempre utiliza una 100 o 125 ISO. Si lo que quieres es que la película no cuente y cuenten las imágenes, usa una 400 y procésala siempre con el mismo revelador. No hay nada mejor para el fotógrafo que le resulte aburrido procesar película porque ya se lo sabe con los ojos cerrados.
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- rangefinder
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Cualquier cosa que haga fotos...
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- Bruno
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- Brandt
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Bruno escribió: El amor ha sido la Neopan en 35mm y la Hp5 en formato medio, que también es la única que he visto... Me gustaría saber qué tal son las de ISO 100 pa ampliar y cuál da más grises..
Si lo que quieres es una película de aspecto clásico, con una escala tonal muy amplia y muy buena nitidez, para mí la FP4Plus de Ilford es muy recomendable. No tendrás problema en hacer ampliaciones importantes si la utilizas en formato 120.
En realidad, ya lo he dicho muchas veces, yo venía utilizando sólo tres películas: Pan F Plus de 50 ISO, FP4 Plus de 125 ISO (ambas en formato 120 y la segunda también en placas) y la Tri-X para paso universal. Por supuesto, he probado muchas otras y hubo un tiempo en el que estaba siempre liado con el densitómetro. Cuando llegué a la conclusión de que esas tres eran las que más me gustaban y convenían, cerré el densitómetro y a tomar fotos.
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- Bruno
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Qué pasa con el PAN F? qué tipo de peli es?
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Saludos
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Bruno escribió: Pues como estoy ya liao con la película.. me gustaría pediros opinión o un pequeño resúmen y experiencia con las películas más típicas del mercado:
Ilford: qué hay en 100 ISO?
Ilford: Hp5+
Kodak: TMAX 100
Kodak: TMAX 400 y TRI X 400
Fuji: Across 100
Fuji: Neopan 400
Ala.. en qé situaciones son más valoradas, por qué se caracterizan? Cuando se amplian, en qué destacan? Cuál se fuerza mejor...
Muchas gracias compañeros! Voy a comprar un buen pack para un viaje que tengo pensao y quisiera dar de lleno.
De todoas las peliculas que mencionas hay una que si que la hace muy diferente a las otras. Es la Fuji Across la cual he comprado 5 rollos para llevar en mi viaje a Ecuador este verano con un proposito en mente. HACER FOTOS DE LARGA EXPOSICION! Hablo de laaarga exposicion osea de 2 a 15 minutos.
Todas las peliculas tienen una exposicion linear es decir. Si tu mides la luz y te sale que con tu rollo de ASA 100 es de f5.6 1/250, esta igualmente bien expuesta a f4 1/500, f2 1/1000 o al inverso f8 1/125. Pero en largas exposiciones llega un momento que ya no es linear y en ingles lo llaman RECIPROCITY FAILURE y suele suceder despues de pocos segundos, variando por pelicula. Cada pelicula es ditinta y te tienes que meter en internet para ver como compensarlo, segun el tiempo que expones. La compensacion es tanto en la medicion de luz como en el revelado donde tienes que revelar menos tiempo para salvar las areas claras. Todo esto por formulas matematicas que el fabricante de tu pelicula ya lo tiene bien medido.
Aqui es donde Fuji Neopan Acros brilla, ya que puedes exponer hasta DOS MINUTOS (!!!) sin que tengas que compensar y despues de eso hasta 16 minutos compensando con tan solo 1/2 stop mas. Es la unica pelicula del mundo que puede hacer esto.
Tengo ya bien claro como quiero hacer mis fotos (del mar)cuando este alla. Incluso sera luna llena para suerte mia osea que la noche estara clara. Ahora veamoos como me salen las fotos!!!
Aqui los datos tecnicos de Neopan Acros, notaras que hasta 120 segundos no hay que compensar.
www.digitaltruth.com/products/fuji_tech/AF3-083E.pdf
Saludos
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- Bruno
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Así qué debería decir.. Cuál me da mejor tonalidad y efecto 3D en formato medio para retratos y cual me viene mejor en 35mm pa callejear y tenga buen detalle!
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- JBG
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