Como foto me parece que no tiene ningún valor y me ha pasado lo mismo que con la de color, el telémetro ha cogido como referencia la mayor parte de fotógrafía que es de tonos claros y me ha salido el rostro demasiado oscuro para mi gusto pero bueno tendré que practicar más. Me interesaba sacar el contraste entre un homeless y uno de los barrios más modernos de Barcelona, el 22@ en Poble Nou, además dormía siempre en la puerta de la Fundación Vila Casas, cuando le dije que si le podía sacar una foto me sonrió y me dijo que sí, se puso de lado y cuando puse en visor en el ojo empezó a moverse y a darme instrucciones de como quería salir, le hice caso y saqué la foto, antes de irme le dí un billete de diez euros y me dijo que podía irme tranquilo que no se lo iba a gastar en bebida antes de decirle yo nada, osea que os podes imaginar cual es la preocupación de la gente que les da dinero a estos vagabundos de Barcelona ya que antes de decir yo nada lo primero que hizo fue decir que no bebería con ese dinero...
Leica M6 Sumicron 50 1954
El dinero no hace la felicidad.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 5 meses antes por vluxer.
El siguiente usuario dijo gracias: juan carlos hinojosa, Smart
No te preocupes por la técnica, eso se termina aprendiendo.
A mi, personalmente me interesa mas el mensaje que has querido enviar o la historia que has querido contar. Por cierto te refefieres al "fotómetro" no al telémetro ¿no?.
Preguntaté que has querido sacar y te diremos si lo que vemos es lo que tu querias contar.
Así tendras el setenta por ciento de una buena foto.
Quería que se viera el contraste, ya que este barrio se trata de presentar como ejemplo de modernidad y tradición, nuevas tencnologias, universidades, única zona de Barcelona donde aparcar en la calle es gratis, antiguas fabricas reconvertidas en lofts de diseño o equipamientos para la ciudad, al lado de la playa, no es raro ver superdeportivos por la calle en los meses de verano y oficinas de multinacionales sobretodo tecnológicas etc. Si tuviera que ponerle un nombre a la foto la llamaría "el contraste", el echo de que la foto sea delante de la fundación no quiere decir que contraste con la fundación, es por la situación geográfica de esta ya que va mucha gente de fuera a ver las exposiciones.
No conozco el barrio, vivo en Sevilla, pero me imagino siendo un vecino de Hong Kong o
Bruselas o Río de janeiro y diría lo mismo: No veo nada de lo que tu me cuentas, ... en la foto no aparece.
"... modernidad y tradición, nuevas tencnologias, universidades, única zona de Barcelona donde aparcar en la calle es gratis, antiguas fabricas reconvertidas en lofts de diseño o equipamientos para la ciudad, al lado de la playa, no es raro ver superdeportivos por la calle en los meses de verano y oficinas de multinacionales sobretodo tecnológicas etc."
Lo que se ve por detras de las cadenas, no me hacen imaginar nada de eso.
Eso es lo que se ve en la foto.
en mi opinión (y por favor no lo tomes a mal) no está logrado lo que buscabas con la foto. No veo el contraste buscado. Lo que sí veo es casi oscuridad total en el rostro y eso me molesta al ver la foto.
Yo le habría puesto en un fondo que retratase su condición y me habría acercado más. No conozco el sitio aunque soy de Barcelona también (tenemos grupo de whatsapp por cierto ) pero seguro que hay escenarios que invitan a ello. Las intenciones ya las llevas, ahora es depurarse y sacar técnica. Sigue por ahi
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
Gracias por los comentarios, va bien conocer otros puntos de vista, claro ahora comprendo que lo que yo veo en esa fotografía no es lo que realmente se ve desde el ángulo de alguien que no conozca el entorno en el que ha sido tomada, mirándola y pensando ¿Que veo? dejando de lado lo que conozco de ese espacio realmente no refleja aquello que yo quería reflejar.
Pues si quieres conocerlo puedes aprovechar este sábado que hay una visita comentada de una exposición que podría ser de tu interés:
Unas semanas después de esta foto a unos cientos de metros del homeless había un rally de coches belgas en el parking de un hotel, el más barato era un mini roadster modificado, no se hasta que punto y los mas caros, bueno el de la foto la versión mas barata cuesta 150000 euros, los lamborghinis i ferraris los mas baratos 350000 euros en el mejor de los casos, el audi berlina modificado a lo mejor superaba los 550 cv, el par de maseratis ni idea, el Lotus modificado tampoco, los porsches no se, los dos audis superaban los 100000 euros cada uno sin contar los dos todoterrenos americanos modificados también, seguramente gastarán en 100 Km mucho más en gasolina que lo que pueda llegar a gastar el señor del carro del Carrefour en todo un mes, lo curioso del caso es que en el capó del todo terreno había una colección de botellas de cerveza de importación pero a estos nadie se les acercó a decirles que no se gastaran el dinero en bebidas como sí que suele hacer la gente que da dinero al homeless, la cara de los urbanos que pasaban por allí en su coche fue lo mejor de la tarde, cuando se dispusieron a entrar al parking fueron para allá dos o tres de los de traje con el auricular en la oreja que pululaban por el parking y todo el mundo aplaudiendo a la entrada del coche en medio de todos los deportivos del rally. Ahora creo que se debería entender el mensaje al ver las dos fotos
Yo creo que lo suyo sería que cada foto tuviera su propio mensaje por separado, si no me dices que ambas fotos, sus protagonistast estaban cerca, no le veo el qué. No debería de resultar necesario explicar nada. No he visto el sitio, pero debería de haber sido una escena del estilo "panorámica del sitio con coches de lujo y de fondo se ve un barrio chabolista", o bien el sujeto de la primera foto pasando delante (o lo más cerca posible) de dicha exposición. El mensaje ha de quedar sobreentendido nada más ver la foto, si es que tienes un mensaje concreto a explicar. Saludos
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
"Las buenas fotografías no necesitan de ayuda, de notas aclaratorias; sin embargo sí de textos, de excelentes textos, algo muy diferente a las palabras vacías de las justificaciones".
Eduardo Momeñe, "La visión fotográfica", pag. 124.
En mi humilde opinión no se refleja en la foto lo que tu estás intentando transmitir, no se ve al fondo nada que identifique este barrio que citas. La cara del sujeto subexpuesta en mi opinión le resta interés a la toma en general.
Seguro que en la calle abierta al lado de uno de esos deportivos sería más elocuente.
Un saludo.
Le informamos que nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para poder prestar sus servicios. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Información