La mejor reflex de película

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9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #25 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema La mejor reflex de película

Ibon Recio escribió:

Eric escribió: Prioridad de apertura solo con pilas, (al igual que el bloqueo de exposicion como en la Mamiya 7II) las cuales duran meses de meses....sin pilas no funciona el fotometro ni prioridad de apertura, pero tienes una cámara totalmente mecánica hasta 1/4000. Con pilas el fotometro mide hasta 16 segundos en la oscuridad..
La cámara ademas siempre esta en "lock" imposible que se te escape una foto, solo puedes tomar si jalas ligeramente la palanca de película hacia atrás. Ademas puedes escoger de un sin fin de pantallas para enfocar, y ver tanto la apertura como la velocidad por el visor. Esta camara salio en el 2001-2006 osea que tiene componentes de menos de 30 años y tengo entendido que por sus "dampers" es la camara mas silenciosa hecha por Nikon pero no pongo la mano al fuego en este comentario.
Por ultimo para los que les sirve, te lee el DX del ISO tu pelicula automaticamente.


Entonces ya no es ¨la ÚNICA cámara en el mundo mundial jamas fabricada que es totalmente mecánica y tiene prioridad de apertura al mismo tiempo, osea una híbrida¨. Sin duda es una grandísima réflex con grandes prestaciones.



aquí las especificaciones de la Pentax LX

www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/manuals/pentaxlx/spec.pdf

Electro-mechanical horizontally-run titanium focal
plane shutter; manual speeds mechanically
controlled from 1/2000 second to "X"
(1/75 second) and electronically controlled from
1/60 second to 4 seconds; mechanical speeds and
"B" operational without batteries;

automatic exposures electronically controlled in
stepless range from 1/2000 second down to 125
seconds;
shutter lock provided; shutter
dial locks at "AUTOMATIC" with push-button
release;

Osea es mecánica hasta 1/75 sin pilas de ahi para abajo no funciona...y en prioridad automática solo hasta 1/125 (en ambos casos velocidad maxima de 1/2000)
Pero estoy de acuerdo contigo que no es la unica híbrida...solo que la Nikon FM3a es mas completa en mi punto de vista ya que hace exactamente lo mismo tanto en mecánica como prioridad de apertura sin excepciones de tiempos, en eso si que es unica.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Eric.

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9 años 8 meses antes #26 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La mejor reflex de película

minard7 escribió: la leica R6.2 es una maravillla. tuve una nueva y siempre me arrepentí de venderla.
la vendi para comprarme mi primera leica telemetrica.


Ya sabes que las verdaderas Leica réflex son las Leicaflex y las SL. Después hicieron la R8 y R9. El resto de cámaras se hicieron en combinación con Minolta. De hecho son Minolta con lentes Leica, lo que tampoco está nada mal.

La Oly OM3 tiene un carácter muy diferente. Es realmente mecánica y no incorpora nada, absolutamente nada, que un fotógrafo documentalista pueda encontrar inútil. Es pequeña, ligera y altamente fiable. Los objetivos que calza son igual de buenos que cualquier otros de cualquier marca y, como ha dicho el compañero, se pueden encontrar a muy buen precio.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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9 años 8 meses antes #27 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema La mejor reflex de película
La Olympus OM3 es una gran camara para usar con los fantasticos lentes diminutos de Olympus, heredo la fotometria de la magnifica OM4 que en teoria era muy sofisticada pero que en la practica resultaron ser muy poco eficaces, nada que un buen fotografo no pudiese hacer con un buen fotometro puntual y con mucho mejor criterio que su rudimentaria electronica, luego vino la Canon T90 que hacia algo parecido con una tecnologia superior y que resulto ser igualmente inutil en la practica, en parte debido a su rudimentaria tecnologia y en parte porque estas tareas resultaban inutiles en camaras con un formato tan chico, estas practicas son mas efectivas y utilizadas en camaras tecnicas con luz controlada y en bodegones publicitarios donde hay que hilar muy fino con la fotometria.
En cuanto a su construccion, nada que objetar, pero tampoco añadia mucho a la muy bien hecha OM1 y a la mejor OM2, a la que nunca llego a igualar en limpieza ni el luminosidad de vision, a mi juicio en relacion calidad precio la mejor de todas es la OM2.
Yo no se a que camara le daria el premio a la mejor reflex, pero sin duda no seria a esta OM3 por varias razones, en primer lugar por su tamaño, muy incomoda incluso dotada del motor, para manejar grandes focales que es donde las reflex deben de ser mas efectivas, en cambio en fotografia macro, junto con el catalogo extraordinario de lentes de Olympus quizas si que la veria (montada en tripode).
Para ese titulo postularia varias camaras pero tendriamos que especificar para que disciplinas ya que las que son buenas en algo, no suelen serlo en otras cosas, sin duda en rapidez de enfoque precision y eficacia, estaria la cosa entre la Canon EOS1v y la Nikon F6, en fotometia y precision de modo MF estarian la Contax RTS III y la Leica R8 (la unica con flashimetro incorporado) y tambien meteria en la pugna a la Contaz AX (por disponer de posibilidad de modo AF con los Carl Zeiss clasicos) y la Minolta Dynax 9 por tener el mejor equilibrio de todos los mundos.
En fin, muy complicado dar ese premio.

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9 años 8 meses antes #28 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema La mejor reflex de película

Brandt escribió:

minard7 escribió: la leica R6.2 es una maravillla. tuve una nueva y siempre me arrepentí de venderla.
la vendi para comprarme mi primera leica telemetrica.


Ya sabes que las verdaderas Leica réflex son las Leicaflex y las SL. Después hicieron la R8 y R9. El resto de cámaras se hicieron en combinación con Minolta. De hecho son Minolta con lentes Leica, lo que tampoco está nada mal.

La Oly OM3 tiene un carácter muy diferente. Es realmente mecánica y no incorpora nada, absolutamente nada, que un fotógrafo documentalista pueda encontrar inútil. Es pequeña, ligera y altamente fiable. Los objetivos que calza son igual de buenos que cualquier otros de cualquier marca y, como ha dicho el compañero, se pueden encontrar a muy buen precio.


si, lo se brandt, aunque va un poco mas alla de una minolta con carcasa leica, el obturador es una maravilla fabricado por seiko, creo recordar y supongo que como las minolta,o tal vez no, y la cámara es preciosa, totalmente mecánica y bastante compacta, medición ponderada y puntual,sensación de robustez al agarrarla, da gusto cargar la manivela de arrastre de la película y el sonido al disparar, diferente al de la mayoría de reflex.

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

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9 años 8 meses antes #29 por hezur
Respuesta de hezur sobre el tema La mejor reflex de película
yo he tenido unas cuantas, empece con una ricoh, despues una FM2, me callo de rebote una FE2 que despues vendi, y por ahora la fm2 es lo mejor que he probado con diferencia, eso si, estoy muy tentado de probar la FM3A.

la olympus no la he podido probar, pero tiene muy buena pinta también ;)

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9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #30 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema La mejor reflex de película
Os estoy leyendo con atención. Y aprendiendo. Sea como fuere, me gustaría hacer una pregunta: ¿y la FM2?. En el mercado de segunda mano (me temo que ya la única posibilidad para comprar estas cámaras, -aunque he visto alguna FM3 a la venta nueva) suele estar bastante por debajo en precio en relación con la FM3.

Saludos.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por locografo.

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9 años 8 meses antes #31 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema La mejor reflex de película
La FM2 es extraordinaria, sin lugar a duda, una joya mecánica solo en el hecho de que llegar a 1/4000 mecánicamente no es fácil.
La mayor diferencia con la FM3a como lo he dicho antes, es que esta tiene a su vez prioridad de apertura, fuera de eso se podría decir que son prácticamente la misma cámara.

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9 años 8 meses antes #32 por jalberto
Respuesta de jalberto sobre el tema La mejor reflex de película
A mi las cámaras réflex que más me han gustado han sido la Nikon FM3, por mucho de lo que habéis dicho, la cual conservo, la Olympus OM4, que tuve durante varios años y que lamentablemente vendí, que cámara!! y la Nikon F2, que siempre quise tener, y que por un u otro motivo no ha podido ser.... que pena !!


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9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #33 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema La mejor reflex de película
Hay tantas mejores cámaras como aficionados o fotógrafos ahí fuera... cualquier cámara de nivel de cualquiera de las grandes marcas fabricada desde finales de los 70 en adelante son herramientas cojonudas. (y lo sabéis)

Ahora, así como compendio de lo más de lo más... hay pocas cosas más logradas que la F6 o la eos 1v que comentaba Rangefinder. Y las oly son otra cosa... más entrañables e igualmente efectivas para lo que son. (por cierto, mi voto para la 2 también, de la serie om)
Última Edición: 9 años 8 meses antes por octavio .

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9 años 8 meses antes #34 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La mejor reflex de película
Hombre, yo tiraba hacia las mecánicas que sólo utilizan pila para el fotómetro pero que pueden funcionar igualmente sin él, por estimación.
Estoy de acuerdo con Rangefinder en que un fotómetro demasiado sofisticado en el interior de una cámara es más bien un estorbo. Si tengo que elegir fotómetro interno me quedo con el spot.
La Canon Eos 1v y la Nikon F6 (conozco bien ambas) juegan en otra liga. Esas son más bien cámaras de fotoperiodista, cámaras que no permiten que te equivoques. A mí el que una cámara pueda disparar a 1/1000 o 1/4000 me deja frío. Me he arreglado perfectamente con 1/500 y no se precisa nada más.

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9 años 8 meses antes #35 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema La mejor reflex de película
A mi tambien, personalmente a mi estilo se adecuaría mas bien otra clase de camaras, pero si vamos a dar un premio a la mejor reflex de todas hay que ser comprensivo con la gran mayoría de disciplinas que se pueden abordar solo con una reflex, para objetivos pequeños y angulares ya tenemos a Leica y esto seria indiscutible. Que sea algo que puedas hacer solo con una reflex implica la fotografia macro de verdad, no la de acercamiento y la deportiva o de naturaleza, para el fotoperiodismo en general o el reportaje social, podriamos apañarnos muy pero que muy bien con una telemetrica (toda la vida se a hecho asi), pero en lugares donde no podemos trabajar con estas entrarían las reflex y ahi, lejos del romanticismo se imponen otras cuestiones, como la precision en el enfoque o en el control de la iluminacion y llegados a este punto, el abanico se reduce a un puñado de reflex muy concretas.
A mi tambien me gustan pequeñas y mecánicas, pero para alguien que dejaba su vida prácticamente en lo que saliese de su carrete no podia andarse con remilgos.
Tecnicamente una Nikon F5 o F6 por citar dos, no tiene nada que envidiar a una Leica R6.2 o a una Olympus, las primeras son sofisticadas de narices y las ultimas muy muy sencillas y el tiempo ha demostrado que estas Nikon F estan a la altura, habiendo trotado por la gran mayoría de habitats inhospitos del planeta y estando ahi al pie del cañon décadas después, guerras, selvas y desiertos después, soportando un trato que creo que puedo asegurar que no soportarían muchas de las reflex de estas cariñosas que a todos nos vienen a la mente

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9 años 8 meses antes #36 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema La mejor reflex de película

Brandt escribió: Hombre, yo tiraba hacia las mecánicas que sólo utilizan pila para el fotómetro pero que pueden funcionar igualmente sin él, por estimación.
Estoy de acuerdo con Rangefinder en que un fotómetro demasiado sofisticado en el interior de una cámara es más bien un estorbo. Si tengo que elegir fotómetro interno me quedo con el spot.
La Canon Eos 1v y la Nikon F6 (conozco bien ambas) juegan en otra liga. Esas son más bien cámaras de fotoperiodista, cámaras que no permiten que te equivoques. A mí el que una cámara pueda disparar a 1/1000 o 1/4000 me deja frío. Me he arreglado perfectamente con 1/500 y no se precisa nada más.


...Si usas objetivos lentos y no en su maxima apertura claro esta.

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