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putirraton escribió: Esto debería abaratar el precio de la cámara. En este sentido, no creo que en la M10 se note esto. En todo caso, el tema es controvertido, para exponer correctamente una escena, el histograma en ideal. Hora bien, si tu lo que quieres, es exponer en un punto concreto de la escena... En este caso no se si se podrá hacer sin fotómetro. Por otra parte, como dice Brant, el fotómetro a veces es un estorbo, pero, ¿Nos acostumbraremos a estar sin el?
Es cierto que el fotómetro estorba a veces (en B&N y foto callejera) pero yo sólo sé pensar en términos de fotometría. No digo que sea un mérito sino el producto de una educación recibida. Alguna vez he hecho la prueba, con el respaldo digital de salir de casa sin fotómetro y hacer la primera exposición a ojo para luego ajustar. Los errores no han sido superiores a los aciertos pero eso de medir por el histograma, no sé...
Por cierto, todo el mundo habla de "derechear" el histograma pero sin llegar a quemar las luces. ¿Cuál es su equivalencia en fotometría? ¿Exponer para las altas luces?
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xagile escribió: Esto es un tema que está tocando Hugo Rodriguez, y se refiere a sacarle el máximo rendimiento al formato Raw, pero creo que hace elucubraciones sobre lo que sería interesante que los fabricantes pusieran en las cámaras. Hay fotógrafos que ya usan el histograma como única referencia para trabajar, sin contar apenas con el fotómetro, solo para la primera toma. Pero aparte de eso y si lo que buscas es el máximo rendimiento y calidad en tu trabajo tienes que trabajar haciendo balance de blancos en cada toma diferente y calibrando la cámara. Así que mucha faena, demasiada...
Calibrar debes referirte al ajuste de la temperatura de color, ¿no es eso?
Si fuera así le he dado muchas vueltas y creo que lo mejor sería un termocolorímetro. La M9, por ejemplo, tiene ajuste manual en grados Kelvin. Es cuestión de ir ajustando a medida que la luz cambia. Lo único molesto es que se trata de otro cacharro más que llevar encima.
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Se hace difícil asimilar eso tras tantos años de práctica analógica.
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