¿Es realmente bueno cambiar de óptica?
- Brandt
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Es realmente curiosa la resistencia a cambiar el objetivo que han tenido los maestros. Tanto les hubiera dado que su cámara fuera de objetivo fijo. Algunos, pocas veces, pudieron desenroscar el habitual y ponerle otro, pero se puede contar con los dedos de una mano y te sobran dedos.
Como soy mayor he podido ver a alguno de los que hoy veneramos con dos cámaras colgando, una del hombro y otra del cuello. O las dos del cuello, una con correa corta y la otra con correa larga. Podían ir con un 50 y un 90 o con un 35 y un 50. Siempre es más rápido que un solo cuerpo y cambiar el objetivo.
Pero aparecieron los zooms y los fotoperiodistas se tiraron a ellos como el sediento al agua. Aunque eso no iba con los que seguían fotografiando la vida en las calles, sin un fin preciso. Estos seguían amarrados a las focales fijas, más ligeras y ofreciendo mejor calidad.
No sé qué pensáis sobre este asunto ni cómo procedéis. Adelanto que tengo la manía de usar un solo objetivo o dos a lo sumo.
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- Pedro J.
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- Brandt
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Cambiar continuamente de ópticas y cámaras suele ser un impedimento para llegar a ser un buen fotógrafo. Incluso cuando cambias de sistema, lo habitual es que utilices casi de continuo el mismo objetivo.
En la foto documental, tan diferente de otras modalidades, mantener la focal ayuda en lugar de estorbar o hacer monótono el trabajo.
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- leican
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"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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- maccaco
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Últimamente uso mas el angular (casi exclusivamente. Me he acostumbrado a él y ahora el 50 me parece muy "estrecho")
El 35 se enroscará a la M6 y ahí quedará.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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- Wificor27
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Ahora con la M, tengo las tres marías 35-50-75.
Me siento mucho más cómodo con el 35mm que con el 50mm.
Lo que pasa es que me gusta la fotografía meditada y tranquila. Como me gusta el retrato nunca voy con prisas, creo que con el GF encajaría muy bien. Entonces valoro mucho el disponer de otras opciones como el 75mm.
Pero tenéis razón, un 35 o 50mm y a correr. Ahora lo tenemos todo y no valoramos nada. Y al menos a algunos que nos hemos criado con los amstrad y spectrum nos apasionan los ordenadores, pero mi hijo de 6 años está aburrido de pc, de ipad, de consola...menuda generación viene. Extrapolado esto a los objetivos...cualquiera le dice que con un Cron 35mm tiene para toda la vida.
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- Brandt
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- Wificor27
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Estoy de acuerdo.
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- alías
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Saludos.
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- FWNPforta
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Un saludo
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- ernest
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Nestin para los amigos
Antes, minard7.
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- Jeduba
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Yo personalmente me he acostumbrado a 24 ó 28 y 50. Con el tiempo he ido adquiriendo diferentes sistemas, réflex y telemétricas, y aunque tengo varios 85 y 135, el 90% de mis fotos las hago cerca del motivo con un 24 ó 28 y un 50. Lo bueno de funcionar así es que conoces tus herramientas, y lleve la cámara que lleve (todas manuales mecánicas con o sin fotómetro, me da igual esto último) sabes manejarte. Disfruto del manejo, tacto y carácter de cada combinación, pero siempre una del cuello y otra del hombro. Últimamente, una tercera en la bolsa.
Los angulares te permiten disparar a velocidades mas bajas, lo que compensa sus f2.8, y un 50 f1.4 te da la poca profundidad de campo y/o luminosidad que puedas necesitar. No me gusta disparar, sobre todo retratos, a mucha distancia, prefiero el contacto cercano con la gente.
Mi web: www.jesusduran.com
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