Contax G2, entre lo mejor de lo mejor
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
No es un secreto que Díaz Burgos es –para mí– uno de los cuatro o cinco mejores fotógrafos españoles vivos (Fernando Herráez y Cristóbal Hara son otros dos y el resto me lo guardo). Nunca hemos coincidido Díaz Burgos y yo tomando fotos pero he pateado los mismos lugares que él y sé bien lo que cuesta conseguir imágenes como las suyas.
Pero no voy a hacer el panegírico de su honradez fotográfica y de su forma de tomar el toro por los cuernos, sin defensas previas, sin chorradas.
Lo que me interesa destacar hoy es su enorme habilidad para captar el momento decisivo pero con un enfoque a prueba de rayos y centellas. Todos podemos tener fotos con preciosos momentos decisivos pero lo habitual es que haya problemas de foco. Si habéis visto suficientes copias vintage de HCB sabéis de lo que hablo (en los libros hay reenfoques y trucos que no son posibles en la copia directa sobre papel fotoquímico). Por muy bueno y rápido que seas, por muy bien que manejes los sistemas de enfoque alternativos, nunca vas a conseguir que tus imágenes "pinchen" el ojo de quien las mira. La pregunta es si el movimiento congelado, el decisivo, en las fotos de Díaz Burgos es separable del hecho de utilizar una Contax G2 con un rápido AF. Ese me parece un debate interesante.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 312
- Gracias: 46
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MiguelF
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 94
- Gracias: 55
El instante decisivo conlleva en un momento dado apretar el disparador sin enfocar o medir correctamente la luz, es una centésima de segundo que tal vez no vuelva jamás.
David Alan Harvey hizo una fotografía así, primero disparo y luego vio si había enfocado correctamente, acabo siendo portada de la National Geographic.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pablogm
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 386
- Gracias: 30
Defectos de esta Camara pocos pero entre ellos el visor y las pilas que utiliza, que cuestan un riñon.
Por lo demas...bueno si, en champagne es fea de cojo...pero es lo que hay.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1080
- Gracias: 310
El punto débil (sin que sea horrible) de la G2 es su visor, por el contraste con todos los demás aspectos que están excelentemente pensados/diseñados/acabados. Por ejemplo, el bloqueo de exposición, que es mover la palanca de encendido un pelín más arriba, perfectamente realizable con un dedo y en una décima de segundo.
Pero es que a la hora de buscar fallos o agravios comparativos entre cámaras, siempre vamos a encontrar aquel detalle en que una supera a la otra y viceversa: es como si comparo el visor de una Leica M2 con el de una Mamiya 6 y digo que el de la Leica es un visor minúsculo. Al final, el problema somos los fotógrafos buscando siempre excusas...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
rubenareny escribió: siempre me ha tentado este sistema, sobre todo porque uso gafas. Sabes si es amigable con los que usamos gafas?
Yo también las uso y sin problemas. En cuanto a los objetivos, llevan los mejores diseños Zeiss: Planar, Sonnar, Biogon...
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
maguilar escribió: El champagne no es nada, NADA feo cuando lo tienes entre las manos... Qué manía con usar siempre cuerpos vestidos de luto...
El punto débil (sin que sea horrible) de la G2 es su visor, por el contraste con todos los demás aspectos que están excelentemente pensados/diseñados/acabados. Por ejemplo, el bloqueo de exposición, que es mover la palanca de encendido un pelín más arriba, perfectamente realizable con un dedo y en una décima de segundo.
Pero es que a la hora de buscar fallos o agravios comparativos entre cámaras, siempre vamos a encontrar aquel detalle en que una supera a la otra y viceversa: es como si comparo el visor de una Leica M2 con el de una Mamiya 6 y digo que el de la Leica es un visor minúsculo. Al final, el problema somos los fotógrafos buscando siempre excusas...
Disculpa, maguilar, no había reparado en tu Contax champán. A mí no me gusta ese color pero es posible que haya quien lo prefiera. Lo negro tiene para mí un sentido: es poco visible si vistes prendas tirando a oscuras. Y mejor mate que brillo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pablogm
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 386
- Gracias: 30
No se trata de buscar fallos debajo de las piedras, estamos alabando las bondades de un sistema y al igual que muchos tiene aspectos a mejorar que también se comentan.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1080
- Gracias: 310
Pablogm escribió: Yo no lo he comentado como excusa alguna, la G2 me gusta y mucho. Pero si tengo que sacarle alguna pega a la camara pues le saco la del visor. Ni mejores ni peores fotos, simplemente no tiene un buen visor. El tema de las gafas nunca es culpa del visor si no de las gafas
No se trata de buscar fallos debajo de las piedras, estamos alabando las bondades de un sistema y al igual que muchos tiene aspectos a mejorar que también se comentan.
¡Totalmente de acuerdo con vosotros!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
MiguelF escribió: Hace unos cuatro meses vi en galería privada de Londres una exposición de HCB con copias vintage firmadas por el a unos precios desorbitados, unas de las cosas que me llamo la atención es lo que comentas, algunas de sus imágenes estaban desenfocadas.
El instante decisivo conlleva en un momento dado apretar el disparador sin enfocar o medir correctamente la luz, es una centésima de segundo que tal vez no vuelva jamás.
David Alan Harvey hizo una fotografía así, primero disparo y luego vio si había enfocado correctamente, acabo siendo portada de la National Geographic.
No es posible "pinchar" el foco con un objetivo manual, por muy rápido que seas, salvo que utilices angulares fuertes y ni por esas. Es raro que la zona crítica de foco te coincida con la hiperfocal. Vas a tener un foco aceptable (peor cuanto más larga es la focal) pero nunca tendrás del todo enfocado lo que te interesa.
¿Y qué me dices de Capa? Ese sí que no enfocaba una leche.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 312
- Gracias: 46
También con la M3 y el 50, la M6 con el 35 ya no tanto.
Viendola desde afuera la G2 no parece ser muy amable con los que usamos gafas, no se, tendría que probarla un día y ver que tal.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.