Opina que la M6 es la mejor cámara que ha hecho Leica
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GuS escribió: Depende, depende, de qué depende...
Estéticamente: Leica M-A o MP o M2 ( button rewind)
Económicamente: M6 ( con fotómetro )
Las tripas: a saber. Joan arroja luz, cual tiene mejores tripas?
En resumen: Mi opción fue la M6 TTL, sobre todo por la rueda de velocidades grande, fotómetro y precio ( la compré "unsued" ). Me hubiera gustado que tuviera la top plate de latón y que se pudiera llegar al "off" por ambos sentidos, por que muchas veces estoy en 1/1000 y para apagarla hay que darle toda la vuelta y eso x 20.000 es un coñazo.
Ah y la última razón es que fue la última que sin pilas funciona. Creo que la mp también, la M7 no.
p.d.: Si alguien me la cambia por una MP negra que avise.
Perdona que intervenga para romper una lanza a favor de la M7 (y de Leica, claro está).
Para ser exactos, la M7 sí funciona sin pilas, si bien sólo hay dos velocidades controladas mecánicamente, 1/60 y 1/125; el resto precisan de alimentación eléctrica porque están controladas electrónicamente.
Eso es, seguramente, porque los siempre previsores alemanes, a pesar de haber caído el muro de Berlín en 2002, quizá consideraron que seguía existiendo una posibilidad de holocausto nuclear, con el consiguiente riesgo de que el temible pulso electromagnético o, quizá, la barbarie en la que seguramente caeríamos, que eliminaría incluso la posibilidad de fabricar pilas, dejase a todos los clientes que habían adquirido una M7 con dos palmos de narices, y sin poder documentar para la (teórica) posteridad el siempre interesante y fotogénico invierno nuclear -el escenario ideal para el Tri-X que tanto le gusta a Leica-.
Por ello, aun tras la hecatombe atómica, los compradores de M7 podrán seguir haciendo fotos de lo que quede de nosotros -eso sí, sólo en dos velocidades, lo que, teniendo en cuenta lo oscuro que estará todo, les obligará a abrir mucho el diafragma y a usar películas muy sensibles.
Y los que sí estarán jo...dos serán los que sólo posean cámaras digitales o móviles, que fenecerán con el pulso electromagnético de la primera de las muchas bombas que tirarán unos y otros.
Lo que me pregunto yo ahora es si podremos seguir usando carretes de ISO alto, por la radiación de fondo... ¿Qué nivel de radiación gamma será seguro para el carrete? Habrá áreas enteras que sean impracticables, no sólo por el riesgo de morir por radiación, sino por la posibilidad, mucho más terrible aún, de arruinar todas las fotos de las bodas de oro de los suegros...
Saludos!
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- Brandt
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En cuanto a lo que consideran un defecto puede ser todo lo contrario en según qué situaciones fotográficas (insisto: nunca en un paseo tranquilo sino metido en el follón). Si trabajando rápido eres como yo, que clavas un f:8 y te olvidas, vas a agradecer –tirando color diapo y a toda leche– que la cámara te ayude.
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Brandt escribió: Otro mito sobre las Leicas modernas es que la M7 "no vale". El argumento suele ser que estorba el que tenga prioridad a la abertura y, se dice, que no funciona sin pilas. La segunda parte no es cierta pues dos velocidades muy habituales (1/60 y 1/25) son híbridas y funcionan perfectamente sin pilas, por lo que nunca te vas a quedar tirado del todo.
En cuanto a lo que consideran un defecto puede ser todo lo contrario en según qué situaciones fotográficas (insisto: nunca en un paseo tranquilo sino metido en el follón). Si trabajando rápido eres como yo, que clavas un f:8 y te olvidas, vas a agradecer –tirando color diapo y a toda leche– que la cámara te ayude.
100% de acuerdo. Bromas nucleares aparte, trabajar en hiperfocal con una velocidad fija es comodísimo y, muchas veces, te da las mejores fotos. Te centras en el momento, encuadre y.. disparar. Que es en lo que consiste la fotografía
Saludos!
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Yo es que no entiendo dice como si la ventanita estuviese pa dentro y no a ras con el top plate... cómo era la tuya, negrales?
Dicho esto, la M4-P me parece un camarón! Aunque no puedo encontrar apenas diferencias con el visor de la M6, y tengo aquí 2 M6 para comparar...
nemeng.com/leica/002bc.shtml
nemeng.com/leica/042b.shtml
books.google.es/books?id=mRqWLP8y8OoC&pg=PA30&lpg=PA30&dq=leica+m4p+versions&source=bl&ots=x8Om38d8Dc&sig=DzBxJEot3NqBi2kFiG3I7wnFOY4&hl=es&sa=X&ved=0CDoQ6AEwA2oVChMIiJTfoIahxwIVym8UCh2PqQV-#v=onepage&q=leica%20m4p%20versions&f=false
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Se ha comentado en el post que el problema de aparición de burbujas en la M6 TTL es habitual, ¿ocurre en todos los modelos?, ¿es solo cuestión de tiempo?.
En línea con lo anterior, comentáis diferentes materiales utilizados por Leica para los cuerpos (cromo, latón, zinc)... ¿puede alguien profundizar en este tema algo más e indicar pros y contras?. ¿que material es el que 'envejece' en dorados?
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albaiz escribió: Tengo una M6 TTL y una M4P, y al tacto noto que me sienta mejor la M4P. Me da la sensación que el disparador tiene un recorrido más corto, alguna foto se me ha escapado con la M6 TTL por este motivo. Además la M4P en más pequeña.
Se ha comentado en el post que el problema de aparición de burbujas en la M6 TTL es habitual, ¿ocurre en todos los modelos?, ¿es solo cuestión de tiempo?.
En línea con lo anterior, comentáis diferentes materiales utilizados por Leica para los cuerpos (cromo, latón, zinc)... ¿puede alguien profundizar en este tema algo más e indicar pros y contras?. ¿que material es el que 'envejece' en dorados?
El problema de la "zincanitis" es cuestión de tiempo si estas en ambientes húmedos o si la tienes mucho tiempo guardada en sitios oscuros y en una funda. Hay que darles caña xD
La ventaja del zinc es la dureza. No se abolla ni se deforma y es mas barato que el latón, y aguanta golpes muy duros. Eso si, un ostión hace que salte a trozos o se agriete. El latón no aguanta golpes tan duros sin deformarse pero no se rompe ni para atrás al ser maleable. En mi opinión es el mejor material para estas cosas, eso si, vigila que el golpe no sea muy duro o el abollón puede dañar piezas mecánicas al obstruirlas y rozarlas.
El fenómeno de envejecimiento "dorado" se le llama snobmente "brassing" (enlatonamiento) y como su nombre indica, les pasa a las Leica hechas de latón y pintadas de negro. Queda bonito y personal porque se ve el como usa una persona esa cámara, aunque no le gusta a todos porque revela un acabado frágil y que se va rápidamente, además que una cámara negra totalmente es preciosa, y mas si es por pintura. Vamos que es un defecto que han logrado disfrazar de ventaja o característica única
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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LA diferencia interna respecto a la M6 es que el marco de 50mm es algo más amplio (no mucho) que el que lleva la M6. Eso si la comprobé yo con la M6 Classic que tuve. También son lago distintos en las esquinas y la sensación visual es mejor. Creo yo.
Seguramente esto se debe a que la M4P fue la primera Leica M con marcos de 28 (si no estoy equivocado) y en las siguientes (últimas M4P y M6) para darle algo más de margen al macro de 28, y que no quedara tan pegado al borde, se redujo el tamaño de los mismos . Creo que también tiene que ver con el ajuste del telémetro a 1m (como en las m3,2,4 anteriores) en vez de a 0,7 de la M6.
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Por cierto, la idea del zinc no tiene disculpas. Por el precio que costaba una M6 nueva en su día bien hubiera podido ser de acero inoxidable. En todo caso, tanto el zinc como el latón son chapas. Que nadie piense en un bloque de metal fresado hasta legar a la forma definitiva sino en una chapa moldeada con un pisón o como se llame la máquina. Costando mucho menos dinero hay gente que trabaja el bronce, aluminio o titanio con máquinas CNC y ni una sola chapa.
Digamos, una vez más, que Leica es Leica y a los leicanistas nos encanta que nos den fuerte en la cartera.
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