Stacy Kranitz

Más
8 años 5 meses antes #13 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Stacy Kranitz
Creo que hay varias lecciones que extraer de las fotos de esta chica. La primera es que lo importante en fotografía es lo que puedes contar de la vida, tuya o ajena. La segunda que la calidad técnica siempre va por detrás de lo que se cuenta. La tercera es que todos los medios técnicos son válidos cuando ayudan a contar la historia. Hay flash de relleno, directo, tomas robadas, posadas, película, digital... cámaras diversas sin que nada de esto importe en el resultado final. La chica quiere contarnos cosas y piensa en hacerlo, más en el "qué" que en el "cómo". Por eso su trabajo rezuma autenticidad y un total y completo desinterés hacia el esteticismo. Tiene padres conocidos, vaya que sí (recuerda la frase del famoso escritor: todo artista es hijo de padres conocidos, salvo que sea un hijo de puta) pero su propia personalidad y manera de ver el mundo se impone. Hay dureza porque lo que retrata es duro pero al mismo tiempo hay comprensión y compasión.

A veces no es fácil para los fotógrafos ganarse la confianza para entrar en los lugares donde se produce lo que quieren fotografiar. Mary Ellen Mark leyó sobre las prostitutas de Falkland Road en la India y quiso enterarse de lo que sucedía con esas mujeres. Cada vez que se acercaba era recibida de mala manera por los chulos explotadores. Hubo amenazas físicas y se cumplieron en varias ocasiones. Pero ella insistía todos los días. Tanto lo hizo que comenzaron a ignorarla, tomándola por chiflada. Así pudo llegar hasta las mujeres, hablar con ellas y obtener permiso para fotografiar sus vidas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: psiquedog, GuS, Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #14 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Stacy Kranitz
Joder!!! Es absolutamente auténtica, debe ser muy difícil salir de ahí con un trabajo como este sin arañazos, seguro que lleva alguno de esos que te marcan para siempre, algo así no es gratis. Destila suciedad a raudales pero la mirada es limpia, sincera. Muchas gracias por el aporte, esto es la fotografía directa, si señor, la que te pega una patada en la boca del estómago.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15 por Smart
Respuesta de Smart sobre el tema Stacy Kranitz
Algun@s fotógraf@s han vivido en el lado salveje, mira a Corinne Day o Nan Goldin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #16 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Stacy Kranitz

Smart escribió: Algun@s fotógraf@s han vivido en el lado salveje, mira a Corinne Day o Nan Goldin.


Goldin lo hizo durante unos años. Ahora no parece tener interés lo que enseña. No se puede ser joven siempre.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #17 por Smart
Respuesta de Smart sobre el tema Stacy Kranitz
Tienes toda la razón. Lo maravilloso de la juventud es, entre muchas más cosas, el atrevimiento, la valentís, no habrá mucha experiencia, pero le mirada retadora de lo nuevo puede con todo. Es muy dificil que los grandes autores nos sorprendan cn algo cuando son mayores, aunque ya estén consagrados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Stacy Kranitz

Brandt escribió: Creo que hay varias lecciones que extraer de las fotos de esta chica. La primera es que lo importante en fotografía es lo que puedes contar de la vida, tuya o ajena. La segunda que la calidad técnica siempre va por detrás de lo que se cuenta. La tercera es que todos los medios técnicos son válidos cuando ayudan a contar la historia. Hay flash de relleno, directo, tomas robadas, posadas, película, digital... cámaras diversas sin que nada de esto importe en el resultado final. La chica quiere contarnos cosas y piensa en hacerlo, más en el "qué" que en el "cómo". Por eso su trabajo rezuma autenticidad y un total y completo desinterés hacia el esteticismo. Tiene padres conocidos, vaya que sí (recuerda la frase del famoso escritor: todo artista es hijo de padres conocidos, salvo que sea un hijo de puta) pero su propia personalidad y manera de ver el mundo se impone. Hay dureza porque lo que retrata es duro pero al mismo tiempo hay comprensión y compasión.

A veces no es fácil para los fotógrafos ganarse la confianza para entrar en los lugares donde se produce lo que quieren fotografiar. Mary Ellen Mark leyó sobre las prostitutas de Falkland Road en la India y quiso enterarse de lo que sucedía con esas mujeres. Cada vez que se acercaba era recibida de mala manera por los chulos explotadores. Hubo amenazas físicas y se cumplieron en varias ocasiones. Pero ella insistía todos los días. Tanto lo hizo que comenzaron a ignorarla, tomándola por chiflada. Así pudo llegar hasta las mujeres, hablar con ellas y obtener permiso para fotografiar sus vidas.


...........el ABC de la fotografía.............todo lo demás, si no sobra, da vueltas alrededor de estos tres postulados.

Qué suerte tenerte entre nosotros Brandt. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos