Un tipo curioso con el laboratorio más sucio que he visto

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8 años 5 meses antes #13 por Gus R.

PabloR escribió: hola

curioso lo del filtro verde, no lo había oído. Funciona bien? lo probaré...


Es una pena, porque con un formato semejante y un proceso tan laborioso, una estudiada composición podría haber sido una foto de "orgasmo" ( por poner al maestro A.A.)
Cuando hablo con algunos principiantes mi consejo PRINCIPAL ( no de maestro sabiendo sino de haber aprendido demis errores) es: lo que desidas en el momento de apretar el botóncito, eso se queda para toda la vida, asi es que" piénsatelo mucho". Despues de las escusas de" no tenía tempo" viene el potosho, ... y aquí es cuando terminamos de c*+=# la jajaja!



Lo que no se es si se sigue fabricando. OJO! Tampoco es un filtro verde cualquiera.
Kodak, si no lo recuerdo mal lo fabricaba especificamente con la curva de la emulsión y daba instruciones precisas de su uso, pues decian que había que usarlo unos segundos y luego retirarlo del ojo, para que la vista (el cerebro) no se acostumbrase y no acusara el efecto deseado. ¿se entiende? jajaja.

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8 años 5 meses antes #14 por Brandt

PabloR escribió: hola

curioso lo del filtro verde, no lo había oído. Funciona bien? lo probaré...


Funciona. Elimina grises de la escala y la deja más corta. Eso es lo que te permite juzgar cómo anda de contraste. El filtro que comento es para llevar en el bolsillo o la mochila, no es igual que los que se ponen en los objetivos.

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8 años 5 meses antes #15 por OJOROJO
El laboratorio de campo es el del colodión húmedo, en el cual debe emulsionarse la placa de cristal y dejarse a oscuras en el nitrato de plata. Una vez sacada la toma, igualmente debe revelarse a oscuras. Una vez revelada se puede fijar fuera.
Sabéis qué cámara es la que lleva el tipo? Es muy útil para procesos antiguos porque es "relativamente manejable" y saca placas de un tamaño considerable.

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8 años 5 meses antes #16 por Brandt

OJOROJO escribió: El laboratorio de campo es el del colodión húmedo, en el cual debe emulsionarse la placa de cristal y dejarse a oscuras en el nitrato de plata. Una vez sacada la toma, igualmente debe revelarse a oscuras. Una vez revelada se puede fijar fuera.
Sabéis qué cámara es la que lleva el tipo? Es muy útil para procesos antiguos porque es "relativamente manejable" y saca placas de un tamaño considerable.


Parece una 30x40. ¿Será una Deardorff?

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8 años 5 meses antes #17 por OJOROJO
Brandt, es posible. Son cámaras muy curiosas, y caras. He estado curioseando y todavía las hacen, pero claro, hay que gastarse un buen perraje. Desde luego son preciosas.

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8 años 5 meses antes #18 por OJOROJO

Brandt escribió: El procedimiento fotográfico que produce los positivos más bellos y perdurables muy bien explicado (perdón, Sandy).


Es alucinante este proceso. Junto con el Colodión húmedo y el daguerrotipo, los más estables en el tiempo, con un nivel de detalle infinito y los más misteriosos procesos de la fotografía.
Brandt, sé que es difícil, pero creo que tienes la posibilidad de que Sandy pueda venir a dar un taller de esta increíble técnica. Estoy seguro de que sería un éxito total. Crees que sería posible realizarlo? Muchos de lo agradeceríamos de verdad.

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8 años 5 meses antes #19 por Brandt

OJOROJO escribió:

Brandt escribió: El procedimiento fotográfico que produce los positivos más bellos y perdurables muy bien explicado (perdón, Sandy).


Es alucinante este proceso. Junto con el Colodión húmedo y el daguerrotipo, los más estables en el tiempo, con un nivel de detalle infinito y los más misteriosos procesos de la fotografía.
Brandt, sé que es difícil, pero creo que tienes la posibilidad de que Sandy pueda venir a dar un taller de esta increíble técnica. Estoy seguro de que sería un éxito total. Crees que sería posible realizarlo? Muchos de lo agradeceríamos de verdad.


Sandy estuvo aquí hace menos de un mes. Venía también Tom, que es otro experto en carbon transfer. Ya propuso hacer un taller aquí, en mi laboratorio, pero no conseguí suficiente quorum. Ya sabes que los norteamericanos no son como nosotros, que cobran por enseñar cosas.
Como viene todos los años es cuestión de organizarse pues, aunque podría venir si le conseguimos un grupo que valga la pena, saldría mucho más caro al tener que pagarle el pasaje. Mejor aprovechar los días que viene cada primavera y se ahorra bastante.

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8 años 5 meses antes #20 por OJOROJO
Pues Brandt, vamos a ir organizándolo con tiempo para la primavera que viene, OK? Puedes decirle a Sandy que estamos interesados, que te diga precios y demás para poder ir partiendo de esa base, OK? Yo creo que podemos conseguir un grupo de al menos 10 personas. Gracias.

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8 años 5 meses antes #21 por Brandt

OJOROJO escribió: Pues Brandt, vamos a ir organizándolo con tiempo para la primavera que viene, OK? Puedes decirle a Sandy que estamos interesados, que te diga precios y demás para poder ir partiendo de esa base, OK? Yo creo que podemos conseguir un grupo de al menos 10 personas. Gracias.


Perfecto. Se lo digo y lo vamos comentando. Lo mejor es eso, organizarlo con tiempo para aprovechar el viaje próximo de Sandy a España.

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El siguiente usuario dijo gracias: OJOROJO

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