Impresionante la Nueva Hassel.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Y luego están los colores espantosos de los CMOS. No sé qué sentido tendría poner una óptica Zeiss, ¿para qué?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
fotogramos escribió: Yo no creo que sea para tanto. Si la comparamos con una 35mm es un sensor grande, pero si la comparamos con una 6x6, sigue siendo pequeño. Es como cuando se comparaban las DSLR crop factor con las compactas, y decían oh! qué gran sensor, pero no alcanzaba para ningún angular. En este caso no han conservado la montura clásica V para evitar la comparación odiosa, pero sigue siendo un sensor pequeño para FM.
Y luego están los colores espantosos de los CMOS. No sé qué sentido tendría poner una óptica Zeiss, ¿para qué?
es solo un dibujo, un estudio de diseño y nada mas.
Es como ponerse a criticar este mercedes...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Luther
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 607
- Gracias: 159
es solo un dibujo, un estudio de diseño y nada mas.
Es como ponerse a criticar este mercedes...
[/quote]
Lo que no utiliza ese bicho son ruedas!!!
Less is More
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
El formato medio en digital está justificado, pero cuánto?
Quiero decir, que en cuanto a estilo creatico o soluciones técnicas, un formato medio actual 645 resuelve todas las necesidades de un fotógrafo.
En el hilo de fuji se comenta que el sensor de Sony es canijo, pero pequeño para qué? Los sensores más grandes tipo 645 con ópticas f2 producen si te descuidas imágenes con muy muy poca profundidad de campo, todo desenfocao, vamos.
Muchos profesionales usan 35 porque con eso les sobra.
Hassel o leica se están centrando en crear sistemas en torno a un concepto electrónico, y no en torno a un sistema mecánico. Ámbos apuestan por este sensor de Sony, 16 bit, 50 megas y sensiblemente más grande que el 35.
La cuestión es que estos sistemas se van a cepillar a todo lo demás en peso y prestaciones. Los archivos de la X1D son mil veces mejores que una canon o una nikon, y pesa lo mismo y vale lo mismo. Porque parte de la base de un sistema nuevo íntegramente electrónico.
Y este cubo si es tactil y se toquetea por arriba y por abajo ya va a ser otro mundo de cámara, muy interesante el concepto. En el momento que aceptemos que las cámaras se van a msnejar con pantallas y no botones, y todas las moderneces que nada tienen que ver con una leica mecanica o una V, empezaremos a disfrutar de los cacharros digitales
El problema es que será carísima y ya está
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
Los colores de Cmos no son tan malos, lo que pasa es que no debemos estar haciendo bien las cosas. Las películas de Iñárritu con Lubezky están filmadas con cmos, y el color no es malo precisamente.fotogramos escribió: Yo no creo que sea para tanto. Si la comparamos con una 35mm es un sensor grande, pero si la comparamos con una 6x6, sigue siendo pequeño. Es como cuando se comparaban las DSLR crop factor con las compactas, y decían oh! qué gran sensor, pero no alcanzaba para ningún angular. En este caso no han conservado la montura clásica V para evitar la comparación odiosa, pero sigue siendo un sensor pequeño para FM.
Y luego están los colores espantosos de los CMOS. No sé qué sentido tendría poner una óptica Zeiss, ¿para qué?
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
PabloR escribió: Hoy en día las lentes son más luminosas y hay más resolución
El formato medio en digital está justificado, pero cuánto?
Quiero decir, que en cuanto a estilo creatico o soluciones técnicas, un formato medio actual 645 resuelve todas las necesidades de un fotógrafo.
En el hilo de fuji se comenta que el sensor de Sony es canijo, pero pequeño para qué? Los sensores más grandes tipo 645 con ópticas f2 producen si te descuidas imágenes con muy muy poca profundidad de campo, todo desenfocao, vamos.
Muchos profesionales usan 35 porque con eso les sobra.
Hassel o leica se están centrando en crear sistemas en torno a un concepto electrónico, y no en torno a un sistema mecánico. Ámbos apuestan por este sensor de Sony, 16 bit, 50 megas y sensiblemente más grande que el 35.
La cuestión es que estos sistemas se van a cepillar a todo lo demás en peso y prestaciones. Los archivos de la X1D son mil veces mejores que una canon o una nikon, y pesa lo mismo y vale lo mismo. Porque parte de la base de un sistema nuevo íntegramente electrónico.
Y este cubo si es tactil y se toquetea por arriba y por abajo ya va a ser otro mundo de cámara, muy interesante el concepto. En el momento que aceptemos que las cámaras se van a msnejar con pantallas y no botones y todas las moderneces que nada tienen que ver con una leica mecanica o una V empezaremos a disfrutar de los cacharros digitales
El problema es que será carísima y ya está
Al final hay que pensarse en serio la Hassel X1D. Evidentemente no vale para todo pero como cámara de mano para foto de viaje, retrato callejero, etc puede estar muy bien.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
PabloR escribió:
Los colores de Cmos no son tan malos, lo que pasa es que no debemos estar haciendo bien las cosas. Las películas de Iñárritu con Lubezky están filmadas con cmos, y el color no es malo precisamente.fotogramos escribió: Yo no creo que sea para tanto. Si la comparamos con una 35mm es un sensor grande, pero si la comparamos con una 6x6, sigue siendo pequeño. Es como cuando se comparaban las DSLR crop factor con las compactas, y decían oh! qué gran sensor, pero no alcanzaba para ningún angular. En este caso no han conservado la montura clásica V para evitar la comparación odiosa, pero sigue siendo un sensor pequeño para FM.
Y luego están los colores espantosos de los CMOS. No sé qué sentido tendría poner una óptica Zeiss, ¿para qué?
Sucede aquí como con la lona que cubre el edificio y te dice "fotografiada con un iPhone". Supongo que nosotros haremos mal las cosas (yo seguro) pero tampoco descarto que haya algún que otro gato encerrado.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
Lubezky, el dire de foto tan premiado y con tan buenos resultados en cine, tiene un instagram donde cuelga fotos con su Nikon. No parece que sean la misma persona, el Lbzky del cine y el Lubky de la Nikon, y lo es. En el cine usan el mejor material y luego etalonan. Las fotos de la Nikon no parecen estar hechas por un director de foto con 3 Oscar
En moda se emopiezan a ver trabajos en cmos de fotógrafos como Stevwn Meisel, quien dispone también de los mejores especialistas.
Veremos, por que no nos queda otra, si el cmos es tan bueno como "práctico"
( seguiremos escaneando
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.