Point And shoot
- technotechie
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unavidamas escribió: +1 por la mju II !
y si no, mas barata aun, la mju I, prácticamente igual pero con apertura 3.5 máxima
+ 1
Yo probé ambas y me quedé con la I porque era más barata, me daba menos fallos de enfoque -aunque ambas dan pocos-, para calle apenas uso el 2.8, y, finalmente, la encuentro más ergonómica.
Ejemplos con la I y Reala 100, Tri-X y Neopan Acros 100:
adnadb.smugmug.com/Photography/SevillaMayo2015/n-Z3CCs2/
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- Brandt
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- technotechie
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Brandt escribió: Me ha dejado sin aliento la foto que cuelgas de Casa Plácido, por motivos personales. Me trae tantos recuerdos y de personas tan queridas que me has conmovido.
Espero que sean buenos
Resulta curiosa la capacidad de evocación de las imágenes. Desde luego, sentado en esa terraza se percibe mucha de la magia del barrio de Santa Cruz al anochecer.
Saludos!
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- Raul GR
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- Brandt
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technotechie escribió:
Brandt escribió: Me ha dejado sin aliento la foto que cuelgas de Casa Plácido, por motivos personales. Me trae tantos recuerdos y de personas tan queridas que me has conmovido.
Espero que sean buenos
Resulta curiosa la capacidad de evocación de las imágenes. Desde luego, sentado en esa terraza se percibe mucha de la magia del barrio de Santa Cruz al anochecer.
Saludos!
Buenos, muy buenos, recuerdos aunque algunos de los amigos ya no estén con nosotros. Es que yo vivía justo al lado, en una bonita casa. Y Plácido, un hombre bajito y orondo, cortaba el mejor jamón de Sevilla.
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- maguilar
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Pero claro, 600 ~ 1000€ en una bolsillera... ¿no hay alguna otra opción similar?
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Saludos,
maguilar escribió: Pues yo busco una compacta que me pueda llevar en el bolsillo para esos paseos a la hora de comer en el trabajo... La Minolta TC-1 pinta genial, cubre totalmente lo que busco por tamaño y posibilidad de poner la ASA a mano (cosa que tantas otras no dejan y no me permitiría forzar HP5 a 800 ó 1600 -y no vale el dial de compensación porque está para eso, para compensar en función del contraste de la escena--).
Pero claro, 600 ~ 1000€ en una bolsillera... ¿no hay alguna otra opción similar?
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- Mami6
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maguilar escribió: Pues yo busco una compacta que me pueda llevar en el bolsillo para esos paseos a la hora de comer en el trabajo... La Minolta TC-1 pinta genial, cubre totalmente lo que busco por tamaño y posibilidad de poner la ASA a mano (cosa que tantas otras no dejan y no me permitiría forzar HP5 a 800 ó 1600 -y no vale el dial de compensación porque está para eso, para compensar en función del contraste de la escena--).
Pero claro, 600 ~ 1000€ en una bolsillera... ¿no hay alguna otra opción similar?
Tambien destacar la Ricoh Gr1v la cual te permite forzar directamente en camara, eso si calza un 28mm. De todas maneras lo de forzar siempre puedes solucionarlo hackeando el codigo DX del carrete, yo es lo que hago con mi MJU II a la que en blanco y negro siempre le calzo HP5 a 1600, de tal manera que la camara "lee" un carrete de 1600.
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- Brandt
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maguilar escribió: Pues yo busco una compacta que me pueda llevar en el bolsillo para esos paseos a la hora de comer en el trabajo... La Minolta TC-1 pinta genial, cubre totalmente lo que busco por tamaño y posibilidad de poner la ASA a mano (cosa que tantas otras no dejan y no me permitiría forzar HP5 a 800 ó 1600 -y no vale el dial de compensación porque está para eso, para compensar en función del contraste de la escena--).
Pero claro, 600 ~ 1000€ en una bolsillera... ¿no hay alguna otra opción similar?
Es verdad que que se trata de una cámara excesivamente cara. Hay pocas y quienes las tienen raramente las venden. En este caso hablo por vía interpuesta porque nunca he tenido una pero se dice que no hay nada mejor: la calidad de una Leica en el tamaño de un paquete de tabaco.
Sí he tenido la Ricoh GR1v y la Klasse. Son muy buenas cámaras. Ahora tengo una Nikon 35Ti que me regaló un compañero del foro. Excelente igualmente.
Sin embargo sé que acabaré comprando una TC1 BP.
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- maguilar
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Otra solución sería pillar una Rollei 35 que por tamaño y calidad de objetivo es imbatible, pero entre que despliegas el mismo y enfocas por zona + estableces apertura y velocidad, se te van unos segundos...
El tema de la lectura de DX automática en mi caso tampoco es práctico porque tengo decenas de rollos de HP5 extraídos de lata y montados en cartuchos que ya tienen código DX de diferentes ASA del rollo original, y tener que pegar la etiqueta de DX --no antes de poner cada rollo en la cámara, sino justo al cargar, que es cuando decido si tiro a 400, 800 o 1600) es un coñazo también.
Estas compactas también son atractivas porque son el punto de entrada perfecto para los que se pasan a película (por facilidades y automatismos), y con toda la mística que hay por ahí sobre la edad dorada de las compactas donde todas las marcas competían sin escatimar en nada por ver cuál era mejor...
En fin, 1000 pavos los gasto en una Mamiya 6 o una hassy 500 o similar, en una Xpan también, pero en una bolsillera de 35mm... ¡ni la mitad!
Pensándolo bien, tengo una Ricoh Auto Half 2 por ahí guardada que está como nueva y con peli en blanco y negro desde hace medio año... La voy a usar a ver qué tal
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- Bruno
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maguilar escribió: El punto que creo que tienen es que caben en un bolsillo de la chaqueta (algunas del pantalón), cosa que la Oly OM1 no (aunque por poco)... y que están operativas en nada y menos.
Otra solución sería pillar una Rollei 35 que por tamaño y calidad de objetivo es imbatible, pero entre que despliegas el mismo y enfocas por zona + estableces apertura y velocidad, se te van unos segundos...
El tema de la lectura de DX automática en mi caso tampoco es práctico porque tengo decenas de rollos de HP5 extraídos de lata y montados en cartuchos que ya tienen código DX de diferentes ASA del rollo original, y tener que pegar la etiqueta de DX --no antes de poner cada rollo en la cámara, sino justo al cargar, que es cuando decido si tiro a 400, 800 o 1600) es un coñazo también.
Estas compactas también son atractivas porque son el punto de entrada perfecto para los que se pasan a película (por facilidades y automatismos), y con toda la mística que hay por ahí sobre la edad dorada de las compactas donde todas las marcas competían sin escatimar en nada por ver cuál era mejor...
En fin, 1000 pavos los gasto en una Mamiya 6 o una hassy 500 o similar, en una Xpan también, pero en una bolsillera de 35mm... ¡ni la mitad!
Pensándolo bien, tengo una Ricoh Auto Half 2 por ahí guardada que está como nueva y con peli en blanco y negro desde hace medio año... La voy a usar a ver qué tal
Me encanta que te encanten los cacharros de carrete!
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- Brandt
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Cada cámara tiene su territorio propio. No digo que no se pueda hacer todo con la misma pero no es, a mi juicio, la mejor opción. Si vas a una fiesta popular va a dar bastante igual el cacharro que lleves, con tal de que no sea un cañón: con la jarana, la fiesta y el cachondeo alcohólico nadie va a reparar demasiado en ti. Cristina García Rodero ha hecho la mayor parte de su España Oculta con una Nikon y un set de objetivos que incluía un 70-200.
Imagina ese equipo en manos de Mary Ellen Mark en su trabajo en la cárcel de mujeres o en el burdel hindú. Ni mejor ni peor, para cada ocasión lo suyo si puedes hacerlo.
La Rollei 35, qué duda cabe, es una buena point and shot pero no es la cámara ideal en su campo, me parece. Es lenta, te obliga a trabajar por zonas y el cambio de rollo es una verdadera leche. No se puede tener todo. Justamente la Minolta TC1 es una Rollei sin los problemas de esta y con unas cuantas mejoras. Otra opción de primera si te gustan las lentes Zeiss es la Contax T3. Es un poco más grande pero todavía bolsillera. En cuanto a la Ricoh chiquita es una buena cámara por algunos detalles muy útiles y ha viajado en mis bolsillo durante años. Pero hay que decirlo todo: la lente no es tan buena como la gente dice.
La Minolta es jodidamente cara. Es cierto que se aprovechan de su escasez pero no creo que se deprecie tan rápidamente como otras.
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