¿Puedes fotografiar gente en la calle?
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gerard_alis escribió: Jamás entenderé ese mantra de que en la fotografía de calle no es correcto utilizar focales largas, cuando hay ejemplos a porrillo de lo contrario. La lista de fotógrafos que han usado teles tiene cantidad y calidad, a menudo pioneros del color y gente tremendamente innovadora, pero parece que estamos constreñidos en el blanco y negro y los 35/50mm.
A mi, con lo de fotografiar a gente en la calle siempre me pasa lo mismo: normalmente se me quejan no los que fotografio sino lo que creen que los estoy fotografiando.
Haz tus fotos como quieras y déjanos a los demás que las hagamos como mejor nos parece. No entro a discutir si tu criterio es acertado o erróneo sino que ofrezco el mío. Con expresar tranquilamente el desacuerdo suele ser suficiente. Dicho sin acritud ni ganas de polémica, mi desacuerdo es con el modo en que manifiestas el tuyo. La elipsis suele ser un buen recurso en los foros: permite decir lo que uno piensa sin molestar a los demás.
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No es manía, no es "mantra", no es pose, es respeto y meterse dentro de la escena para que el que la ve, se sienta ahí. Un 50mm es ideal para escenas medio distantes o incluso individuos. Si, hay ejemplos a saco de street con teles...y las veo sosas, la verdad, no sólo en mi opinión se falta al respeto incluso a uno mismo, si no que el resultado ni siquiera vale la pena.
O eso es lo que pienso yo, uno de los más díscolos del mundillo que se dedica a probar mil cosas con herramientas en teoría no aptas para según qué cosas
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Cada vez lo ponen más difícil.
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Wificor27 escribió: Acabo de borrar de mi Flickr todas las fotos en donde sale gente.
Cada vez lo ponen más difícil.
¿Para qué esa tontería? Es una chorrada. Aquí no entra la ley realmente si no el sentido común, respeto y educación, salvo que te venga un "cuñado" o un sacacuartos picapleitos. Simplemente déjalas y si alguien se queja, las retiras, pero si no, pasa olímpicamente. El respeto y lo bonitas que sean tus fotos es lo que marcará la diferencia, puedes incluso hacer que la persona retratada se guste.
Ahora tener un ejemplar de "Subway" de Davidson será delito, verás. Eso si, el tardó 14 años en publicar las fotos, pero las publicó.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Por mi parte, para todas mis placas posadas, hago firmar una autorización desde hace años, desde que las cosas empezaron a ponerse tontas. Tengo un modelo escrito, aunque no a mano. Vaya mundo estamos haciendo.
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TheRazorBlade escribió: Es que con un tele te pueden decir algo, y no es broma. Hace días me decías que no te atrevías a hacer fotos en el metro, cuando en el metro, con un 50mm como tope de largo (normalmente 35mm o incluso 24mm) prácticamente nadie te dice nada. Con tele, aparte de que pierdes campo y que es un poco "cobarde" (disparas a alguien que no puede defenderse, si no quiere estar en una escena, hay que respetarlo, y ahi se le deniega de antemano), llamas mucho más la atención, pareces un francotirador bosnio apostado. Yo, si veo a alguien con un tele tratándome de hacer fotos, le digo que me la borre a la de ya, porque me parece de cobarde y de tener miedo, de estar haciendo algo que no debe. Si me la hacen con un angular o un 50mm hasta le poso si es necesario (soy del gremio, a fin de cuentas), pero con un tele a mi al menos me parece una falta flagrante de respeto: tratas a los demás, consciente o inconscientemente, como un bicho del National Geographic.
No es manía, no es "mantra", no es pose, es respeto y meterse dentro de la escena para que el que la ve, se sienta ahí. Un 50mm es ideal para escenas medio distantes o incluso individuos. Si, hay ejemplos a saco de street con teles...y las veo sosas, la verdad, no sólo en mi opinión se falta al respeto incluso a uno mismo, si no que el resultado ni siquiera vale la pena.
O eso es lo que pienso yo, uno de los más díscolos del mundillo que se dedica a probar mil cosas con herramientas en teoría no aptas para según qué cosas
No puedo estar más de acuerdo.Con un tele la foto no es de calle será otra cosa pero no foto de calle.A veces tienes que apañártelas y acercarte para sacar el efecto que quieres. Esta es con un Heliar 15mm y la epson rds1 que lo lleva a 24 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[IMG]
Esta es con un Heliar 15mm y la epson rds1 que lo lleva a 24
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- xavi
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