¿Por qué odiáis el zoom?
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Sinceramente, salvo por las ventajas que dan las lentes fijas (luminosidad, desenfoque) nadie sería capaz de distinguir dos fotos tomadas con un fijo o un zoom. Y quitando la mística leicanista aplicaría esto a las marcas de cámaras.
Es más importante el feeling que te da la optica fija en cuanto a conocer tu distancia de referencia
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- Odon96
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Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
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- TheRazorBlade
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En mi caso, cualquier "avance" que represente más comodidad, se me hace un estorbo. me gusta moverme y pillar el plano comociendo mi focal, para controlarlo todo yo. Con un zoom de golpe me encuentro de distancia estándar a un angular con una distorsión y ángulo completamente diferente, perspectiva, y... [insertar aquí GIF de la película "Scanners"].
Pues eso, me quedo con un semi angular y un "medio" de 50mm. En casos muy raros, un ultra gran angular (muy pocas veces).
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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- technotechie
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Yo creo que la 'alergia' al zoom se debe a tres causas:
1. Los zoom buenos de verdad son pesados, y por la tarde acabas deslomado.
2. La calidad de los de gama baja (distorsión, viñeteo, etc.) es, eso, baja, comparada con la de las focales fijas de igual rango de precio.
3. Hay que ser muy bueno para cambiar de chip compositivo en cuestión de instantes. Lo hacen muy bien los fotógrafos sociales porque tienen muy aprendidas las correspondencias focal-encuadre para cada caso (foto de distintos tamaños de grupo, medio cuerpo, cuerpo entero, panorámicas, distintos momento de la ceremonia, retrato, etc.), pero en otros entornos es un lío para conseguir encuadres interesantes.
En mi caso, esos tres motivos son la causa de que el 99% de las veces use focales fijas. Aunque si, de repente, me regalases un Nikkor 24-70mm/2.8 VR o un 200-400mm/4 VR, no voy a odiaros ni al objetivo ni a ti
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- fotogramos
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Odon96 escribió: Jajajajaja. Mi primera reacción había sido "yo no odio el zoom", pero luego me he dado cuenta de que sí.
+1
En efecto, los odio. El zoom es vulgar y feo. Su diseño óptico está siempre comprometido por un montón de cristales extra, que obligan a un rendimiento regulón y un peso y tamaño insensatos.
Las monsergas de "nadie es capaz de diferenciar las fotos tomadas con un culo de vaso que con un Summicron" deberían ya pertenecer a esa fecunda saga de cómics de Pedro Vera titulada "ranciofacts".
Las buenas gentes que no saben nada de fotografía consideran los 24-70 2.8 imprescindibles para el profesional. Por su parte, el profesional Canikon, cuando ve una Leica, llora de emoción. Os aseguro que también ellos están de nuestro lado.
Disfrutad vuestras M y vuestro Summicron.
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- TheRazorBlade
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fotogramos escribió: Las monsergas de "nadie es capaz de diferenciar las fotos tomadas con un culo de vaso que con un Summicron" deberían ya pertenecer a esa fecunda saga de cómics de Pedro Vera titulada "ranciofacts".
En el bando "Ranciofacts" me he encontrado a ambos extremos, créeme...
Nadie duda (creo) que para un fotoperiodista en zona de conflicto, un fijo es un estorbo, mientras que el 24-70 es una herramienta versátil. Pero ojo, estamos hablando de periodistas que no pueden acercarse y necesitan "acercar" la imagen, o de lo contrario, los fríen a tiros o se despeñan por un puente. Preguntadle a Manu Brabo por ejemplo, o a cualquier fotógrafo de trinchera. El zoom ahí es su mejor aliado. Y de haber progresado yo como fotógrafo de eventos iría con la X-Pro1 (futura 2) y el 16-55 f2.8 R, para no tener que cambiar de lente (total, es trabajo...)
En cambio, el tiraestampas callejero armado con un bazooka que desprecia los fijos y acaba comprando más trastos por ahí para ser mejón foll...fotógrafo, realmente le convendría un fijo y más morro, o menos G.A.S.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- fotogramos
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TheRazorBlade escribió:
fotogramos escribió: Las monsergas de "nadie es capaz de diferenciar las fotos tomadas con un culo de vaso que con un Summicron" deberían ya pertenecer a esa fecunda saga de cómics de Pedro Vera titulada "ranciofacts".
En el bando "Ranciofacts" me he encontrado a ambos extremos, créeme...
No me lo puedo creer porque sólo una de las posiciones es la políticamente correcta, y ésa es la rancia. Revisa el cómic.
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- unavidamas
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Para mi dia a dia, en el estudio, un 85mm fijo.
PEEEERO para trabajo de eventos, un 24-70 L de canon soldado a la cámara. Imposible hacer los trabajos (que hago) con un fijo
asi que yo personalmente no los odio, fijos para una cosa, zooms para otra
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- Brandt
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Al tomar fotos para mí siempre utilizo focales fijas, en cualquiera de los formatos que uso o he venido usando.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- molenyo
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¿Qué haría yo sin un, p.ej. 100-400 para poder captar a un cervatillo a unos 10 metros y después, cuando se aleja, congelarlo a esos cercanos 50....?
¿O es que debo andar todo el día por la calle con un 50, o menos, esperando que se me aparezca la virgen del Puño y poder tomar una instantánea para que después los diablos me llevan de cabeza al infierno por haber hollado su derecho a la intimidad?
Papiro al aire........zoom que te crió. Y por supuesto, SUPER-IMPRESCINDIBLE el mejor AF que exista. Vaya, verás como alguno me recomienda una telemétrica...................
Pues, si cada uno a lo suyo, o es que................................
Edito para añadir que no le hago asco a ningún figo contando desde un simple 21 hasta un complicado (no para mi) 400 f2.8 IS, pasando por otras focales intermedias.
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