La locura del Instagram
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A mi la moda de la lomografía no me engancha, pero contribuye al mantenimiento de lo analógico (al menos, en volumen de negocio para los fabricantes de carretes y en fotógrafos que experimentan la sensación de exponer película).
Y los salvadores del vinilo fueron los DJs, que, simplemente, no podían hacer en digital lo que hacían con las manos sobre los vinilos físicos... Gracias a ellos, la industria del LP ha sobrevivido y vuelve a crecer lentamente...
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- rangefinder
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Si, yo, un fotografo curtido entre placas de 20x25 hago fotos con el iPhone y las filtro con Instagram, ademas desde que salió la aplicación, o sea, bastante antes de esta fiebre colectiva como bien apuntas.
Lo mio tiene a caso una explicación medio logica, desde hace 30 años soy gran aficionado a las cámaras y a los procesos Polaroid, poseo una colección de este sistema que creo que es una de las mas completas que conozco y me atrapo desde el principio ese look retro de las instantáneas Polaroid, tengo extensos trabajos con esta tecnica que no es ni mas ni menos laboriosa que otras y como hemos dicho tantas veces si te produce satisfacción el proceso y el resultado, no hay nada que objetar verdad?.
Empece escaneando mis copias Polaroid y al principio las dejaba tal cual eran escaneadas, para posteriormente aprovechando el traspaso a digital, aplicar algún tipo de filtro que realzase ese efecto, cuando de repente, zas!, aparece este dichoso programita que me permitió saltarme el carísimo paso de la toma y me lance a generar "falsas Polaroid" con el.
Una vez superado el atrevimiento volvi a a generar las copias químicas, y en lugar de escanearlas se me ocurrió reproducirlas con el iPhone (tengo un soporte de reproduccion especialmente adaptado para este proceso) a veces les paso uno de los filtros de Instagram y otras veces no, el caso es que al guardarlas con este programa se me genera una excelente reproducción de la Polaroid (guarda las proporciones perfectamente).
Asi pues, me acuso de haber caido en esta "trampa", yo que hago fotos en GF Digital y tengo un verdadero arsenal de Leica.
Pertenezco a un grupo de amantes del Polaroid en España desde hace años.
Me introduje en estas tecnicas de la mano de dos grandes fotografos, yo asi los considero, Toni Catany y Pedro Avellaned.
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John el Rojo escribió: No sé si era este programa u otro del ramo, pero leí que permitía seleccionar antes de la toma el tipo de filtro, no a posteriori. Confiriendo a la toma algo más de 'similitud' con lo que intentaba imitar.
Yo no le he utilizado nunca, ni descargado, pero sé que mucha gente lo está utilizando incluso para sustituir a sus fotos "serias".
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Si Facebook se gasta 1000 millones de dólares en este software es por que habrá visto cierto potencial en el.
Al final, es como dice por aquí algún compañero, que se hagan fotos como sea pero que se hagan fotos, esto genera afición y fomenta el uso de los foros...
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La inestabilidad de las emulsiones unido lo rudimentario de las ópticas, le confieren un caracter unico a las tomas con Polaroid, es prácticamente imposible repetir un resultado.
Las obras de Warhol en Polaroid se subastan a un precio que ya quisieran muchos pintores de renombre y no te digo fotógrafos.
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John el Rojo escribió: No sé si era este programa u otro del ramo, pero leí que permitía seleccionar antes de la toma el tipo de filtro, no a posteriori. Confiriendo a la toma algo más de 'similitud' con lo que intentaba imitar.
El que tu dices igual es el hipstamatic que empezó a la vez que el instagram sólo que este era de pago, este lo que hace es que te permite elegir filtros y películas y en función de eso sale una foto u otra, no es de postedición si no de preparar los efectos previamente, más o menos lo que trata de reporducir es la experiencia de una cámara de plástico (la hipstamatic). Es con el que he sacado la foto de mi nick. Yo también soy culpable porque pese a que el instagram no lo he utilizado mucho el hipstamatic si.
Os dejo un ejemplo del efecto que se consigue con este programa
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