Vñeteo Nex7 con 21 Voigtländer
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12 años 3 meses antes #13
por leican
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Respuesta de leican sobre el tema Vñeteo Nex7 con 21 Voigtländer
Creo que tendría que ir a probar con un adaptador helicoidal de esos que te permite variar la distancia a el sensor y probar. O a lo mejor es lo que dice John EL Rojo que el sensor de la nex5n y los micro prismas. Si alguien tiene la nex5n que pruebe con un 21 o 28 que sea de montura m.
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- John el Rojo
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12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #14
por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Vñeteo Nex7 con 21 Voigtländer
Normalmente los primeros modelos de Sony Nex suelen ser problemáticos para adaptar lentes Leica, ya que el sensor no emplea microlentes. Creo que pasó con el primer modelo de Nex-5 y se corrigió con la segunda versión Nex-5N.
Es probable que la próxima versión de Nex-7, que se rumorea saldrá en la Kina de este año, podamos ver un sensor que permita aprovechar mejor este tipo de lentes.
Yo ya lo comenté anteriormente. Cada lente debe ir con su sistema. Sólo de esta forma se aprovechará todo el potencial del tándem sensor y lente.
Los sensores digitales tienen muchos problemas con los rayos oblicuos que caen, y por ello vemos estas caídas de luminosidad. Las marcas, conociendo esto, parchearon el tema. Tan sólo Leica, con su S2, y Olympus, con su cuatro tercios y sus ópticas telecéntricas, afrontaron el problema coherentemente para resolverlo cuando saltaron al digital.
Y es que las restantes, eliminaron la película y colocaron el sensor, sin más, y a correr.
Recomiendo esta lectura para comprender mejor este tema.
Un saludo.
Es probable que la próxima versión de Nex-7, que se rumorea saldrá en la Kina de este año, podamos ver un sensor que permita aprovechar mejor este tipo de lentes.
Yo ya lo comenté anteriormente. Cada lente debe ir con su sistema. Sólo de esta forma se aprovechará todo el potencial del tándem sensor y lente.
Los sensores digitales tienen muchos problemas con los rayos oblicuos que caen, y por ello vemos estas caídas de luminosidad. Las marcas, conociendo esto, parchearon el tema. Tan sólo Leica, con su S2, y Olympus, con su cuatro tercios y sus ópticas telecéntricas, afrontaron el problema coherentemente para resolverlo cuando saltaron al digital.
Y es que las restantes, eliminaron la película y colocaron el sensor, sin más, y a correr.
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Un saludo.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por John el Rojo.
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12 años 3 meses antes #15
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Respuesta de Brandt sobre el tema Vñeteo Nex7 con 21 Voigtländer
Bueno, ya está arreglado. Hay una forma en que Cornerfix elimina por completo el viñeteo coloreado. No es un software intuitivo y si le dices que corrija, lo hace levemente.
El modo de proceder correcto (y entonces trabaja y elimina al 100 por 100) es crear un perfil de lente. Por ejemplo: si tomamos el Voigtländer 21mm colocamos el ISO a 100 y abrimos el diafragma a tope. Con una cartulina gris calibrada (al 18 por ciento) bien iluminada con luz natural y en la sombra abierta exponemos una toma. Indicamos a Cornerfix que ese es el perfil para esa lente y a partir de ahí podemos ir eliminando halos, de foto en foto o por lotes. El resultado es estupendo.
Seguramente, los que me indicasteis que utilizara Cornerfix lo venís haciendo así pero en una primera toma de contacto con el software no he sabido utilizarlo. ahora toca ver las lentes Leica que viñetean y crear una carpeta con los perfiles de lente.
El modo de proceder correcto (y entonces trabaja y elimina al 100 por 100) es crear un perfil de lente. Por ejemplo: si tomamos el Voigtländer 21mm colocamos el ISO a 100 y abrimos el diafragma a tope. Con una cartulina gris calibrada (al 18 por ciento) bien iluminada con luz natural y en la sombra abierta exponemos una toma. Indicamos a Cornerfix que ese es el perfil para esa lente y a partir de ahí podemos ir eliminando halos, de foto en foto o por lotes. El resultado es estupendo.
Seguramente, los que me indicasteis que utilizara Cornerfix lo venís haciendo así pero en una primera toma de contacto con el software no he sabido utilizarlo. ahora toca ver las lentes Leica que viñetean y crear una carpeta con los perfiles de lente.
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El siguiente usuario dijo gracias: leican
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12 años 3 meses antes #16
por leican
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Respuesta de leican sobre el tema Vñeteo Nex7 con 21 Voigtländer
Pues muchas gracias pues lo desconocia como funcionaba. A mi no me gustó supongo que no sabia como funcionaba.
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12 años 3 meses antes #17
por Brandt
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Respuesta de Brandt sobre el tema Vñeteo Nex7 con 21 Voigtländer
He probado a utilizar el perfil de una lente para corregir el viñeteado de otra y no funciona igual de bien que si se aplica el perfil correspondiente. hay que reconocer que el programita no es fácil si no te lo explican.
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12 años 3 meses antes #18
por Brandt
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Respuesta de Brandt sobre el tema Vñeteo Nex7 con 21 Voigtländer
Una vez pillado el truco, que es sencillo y nada intuitivo, las cosas marchan a la perfección. Lo curioso es que ninguno de los objetivos Leica que he probado hasta ahora ha dejado de producir viñeteo púrpura. Tiene que ver, como digo en otro post, con la dirección en que llegan los rayos de luz al sensor, en este caso, oblicuos.
La producción de lentes para sensores digitales nos toma el pelo: nos hacen creer que son diseños nuevos cuando se trata de diseños más viejos que la Tani pues son los mismos que se utilizan en ampliadoras o en objetivos repro, allí donde todos los rayos de luz deben llegar perpendiculares al plano que los recibe.
Curiosamente, me ha abordado un inglés esta mañana que llevaba la misma combinación que yo: una Nex 7 y un Leica 28. Me ha estado ponderando la cámara+lente y, también él, acaba de vender su M9.
La producción de lentes para sensores digitales nos toma el pelo: nos hacen creer que son diseños nuevos cuando se trata de diseños más viejos que la Tani pues son los mismos que se utilizan en ampliadoras o en objetivos repro, allí donde todos los rayos de luz deben llegar perpendiculares al plano que los recibe.
Curiosamente, me ha abordado un inglés esta mañana que llevaba la misma combinación que yo: una Nex 7 y un Leica 28. Me ha estado ponderando la cámara+lente y, también él, acaba de vender su M9.
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