Saca lo mejor de tu objetivo
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Lo primero que debes saber es que ningún objetivo tiene la misma acutancia (nitidez) en todos sus diafragmas. es un asunto puramente científico y depende de unas cuantas variables ópticas demasiado complicadas para estas líneas.
En general, el mejor diafragma de tu objetivo es aquel que corresponde a tres pasos de cierre completos a partir del nominal. Ése es el que reproduce el máximo de líneas por milímetro, que es la convención utilizada para medir la acutancia. Si trabajas con hiperfocal, recuérdalo. Y si no te fías de lo que digo pon la cámara sobre un trípode, coge un disparador de cable o el autodisparador, enfoca a algo fijo (un texto te servirá muy bien) y comienza a disparar utilizando todos los diafragmas, del primero al último (cambias la velocidad de obturación).
Si no haces foto callejera, lo que acabo de decir no te servirá de mucho.
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leican escribió: A partir de la máxima abertura?
Tres a partir de ella (ella misma no cuenta)
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leican escribió: O sea que si es un 1.4. sería 4,0
Así es y esa es la razón por la que objetivos muy luminosos no sirven para callejear (sirven pero no son lo ideal). Pon un 2.8 o un 4 y en cuanto cierres tres pasos estarás en muy buena situación para no tener que enfocar y disparar rápido.
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leican escribió: Efectivamente es como el nikon 50 1.2 que tengo esta pensado para película y para conseguir unos desenfoques bestiales, veremos que salen.
En mi época de nikonista en película el mejor objetivo que tuve fue un nikkor 50 1.4 que todavía conservo, para mi en aquel momento era La Joya, hace poco lo vi en fotocasion al desorbitante precio de 80€. Como cambian los tiempos....
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Aunque no me queda claro lo que dicen algunos de la nitidez a f:1, creo que ningún optica esta diseñada para rendir lo mejor de si a plena apertura, creo.
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