Gracias, Arturo

Más
12 años 1 mes antes #1 por Brandt
Gracias, Arturo Publicado por Brandt
Gracias por el libro sobre las Leica M clásicas. No lo tengo ni lo conocía y parece bastante útil. Espero poder ofrecerte algo que, si no compense tu fino detalle, al menos suponga una muestra de agradecimiento.
Abrazos

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por photonauta
Respuesta de photonauta sobre el tema Gracias, Arturo
De nada, Brandt.

La verdad que me planteé regalar el libro a alguien del foro como una forma de agradecimiento por vuestras desinteresadas aportaciones y por el gusto de compartir. Sinceramente en este foro recibo más de lo que yo aporto.

Así que, me alegré cuando fuiste el primero que se interesó por él porque creo que tu aportación al foro es fundamental - sin desmerecer a muchos otros foreros - (referencias a fotógrafos que como neofitos desconocíamos, cámaras hoy en desuso pero que tienen su vigencia y que son apartadas por los nuevos caprichos digitales, curiosidades, etc).

Al hilo de esto, aunque sea algo personal, me preguntaba si no te habías planteado realizar alguna publicación o artículos que recogieran aspectos del pasado mundo analógico que desgraciadamente hoy pueden caer en el saco del olvido.

Muchas veces es revelador darse cuenta que muchas cosas de la actualidad fotográfica que se venden como el no va más en cuanto a calidad ya estaban inventadas hace tiempo con similares resultados. (Por cierto, he caído en las redes de una Mamiya 7 cuyas primeras fotos, si lo merecen, compartiré con vosotros) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Gracias, Arturo

photonauta escribió: De nada, Brandt.

La verdad que me planteé regalar el libro a alguien del foro como una forma de agradecimiento por vuestras desinteresadas aportaciones y por el gusto de compartir. Sinceramente en este foro recibo más de lo que yo aporto.

Así que, me alegré cuando fuiste el primero que se interesó por él porque creo que tu aportación al foro es fundamental - sin desmerecer a muchos otros foreros - (referencias a fotógrafos que como neofitos desconocíamos, cámaras hoy en desuso pero que tienen su vigencia y que son apartadas por los nuevos caprichos digitales, curiosidades, etc).

Al hilo de esto, aunque sea algo personal, me preguntaba si no te habías planteado realizar alguna publicación o artículos que recogieran aspectos del pasado mundo analógico que desgraciadamente hoy pueden caer en el saco del olvido.

Muchas veces es revelador darse cuenta que muchas cosas de la actualidad fotográfica que se venden como el no va más en cuanto a calidad ya estaban inventadas hace tiempo con similares resultados. (Por cierto, he caído en las redes de una Mamiya 7 cuyas primeras fotos, si lo merecen, compartiré con vosotros) :)


Compartimos muchas cosas, Arturo: el amor por las Leica, por el GF. Ahora veo que te has hecho con una de mis cámaras favoritas absolutas, la Mamiya 7. Es una RZ para poder tirar a pulso, una Leica hormonada, Como la RZ, tiene las mejores ópticas que se hayan fabricado para MF (excepción hecha del 120 Makro-Planar para Hassel por Zeiss, que también es un primera figura.

Mis dos Mamiya 7 las tienen ahora sendos amigos, así que están en buenas manos.

Hay mucho escrito sobre analógico en el pasado y en el mundo norteamericano. Allí hay casi cualquier cosa que busques, en libro técnico, comenzando por el "Darkroom Cookbook" de Steve Anchell, que ya no sé por qué edición irá. Hay foros en internet también muy técnicos pero sobre todo referidos al GF pues ya sabes que allí hay una gran afición por la placa y sus misterios.

¿Crees que en España tendría interés un libro en estos tiempos sobre fotografía analógica? Yo creo que no, que me lo comería con patatas. Fíjate lo ocurrido con Xosé Gago. Hace veinte años los tíos de Kodak andaban detrás de él para ficharle, comían de su mano con tal de que les dijese que sí. Hoy Gago está dedicado a otras cosas y, aunque todavía te fabrica sus estupendos reveladores si se los pides, tuvo que cerrar el chiringuito.

Yo creo que no es posible la coexistencia pacífica entre analógico y digital, aunque muchos nos empeñamos en lo contrario. Al final gana lo fácil y lo fácil es el digital. Yo no creo en una vuelta seria de lo analógico hasta que la gente no pase -pasemos todos- de verdad de estas sencillísimas cámaras que nos han puesto en las manos (cobrándolas bien caras, por cierto).

Fíjate en mí: salgo cada día un par de veces con una cámara en la mano, una cámara pequeña. No pretendo trastornar el mundo con los hallazgos fotográficos que pueden hacerse en un pueblo de menos de diez mil habitantes sino sólo documentar la vida de la gente que me rodea, gente sencilla por lo general. Me paso días que no disparo una sola vez y otros en los que sucede algo y puedo apretar más el obturador. Estas fotos no irán a ningún lado y, si algún día tienen interés, yo no estaré aquí para verlo pues serán testimonio de un tiempo ido.

Pues bien, esta digresión era para decirte que antes siempre llevaba una Leica analógica. Según los días, el capricho, lo esperable o la necesidad de mantener sus mecanismos vivos, cogía una u otra. ahora siempre llevo una digital. La analógica me da pereza.

Sé que es una cuestión de disciplina, de mandar a la mierda las cámaras digitales y hacerse a la idea de que no existen pero no soy capaz. Creo que esa incapacidad le está afectando a mucha gente, a demasiada gente y sólo veo reductos numantinos que defienden a sangre y fuego su territorio, libre de contaminaciones.

En fin, mis disculpas por este largo exordio para volver a darte las gracias por el libro. Te quedo muy reconocido.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Gracias, Arturo
Francisco, prefieres la MAmiya 7 a la 6? Las ópticas serán superlativas en ambas... Pero me cuesta creer que los Zeiss de Hassy o las roleiflex no estén a la altura!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Gracias, Arturo
Las ópticas de Mamiya 6 son muy buenas pero las de Mamiya 7 las superan ligeramente. Chris Perez, para mí uno de los hombres que más sabe realmente -científicamente- de objetivos, opina que el 80mm de Mamiya 7 es el objetivo de MF más nítido que se haya fabricado nunca. Más, incluso, que los de la RZ.

Los objetivos de Hassel y Rollei son extraordinarios pero van a otra cosa, no priman tanto la nitidez sino una muy buena transmisión del color. Hay un objetivo de Zeiss que siempre destaca: el diseño Makro-Planar. Es un cañón pero al mismo tiempo muy suave y con una rendición de color extraordinaria.

En GF, para encontrar esos grados de nitidez, has de irte a los Apo-Ronar de Rodenstock.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Gracias, Arturo
He utilizado ambas cámaras, Bruno, la 6 y la 7. Son dos cámaras muy diferentes. Si te gusta el formato cuadrado, no cargar con peso, disparar a pulso. cambiar ópticas y tener la máxima calidad tanto en byn como color, la 6 es una opción invencible. A mí es que me gustan tanto el formato cuadrado como el formato llamado "ideal" (común a la 6x7 y al GF, como sabes).

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Gracias, Arturo
Gracias Francisco, entonces, a parte del 80, qué ventajas hay con la Mamiya 7? o la 7II que sé que hay dos versiones..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Gracias, Arturo
Creo recordar que la 7II lleva todos los marcos sobreexpuesto, lo que creo te puede llevar a la confusión, por eso algunos prefieren la simplicidad de la 7.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #9 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Gracias, Arturo
Gracias Carlos.. maravillosas máquinas, sueño con una M6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Gracias, Arturo
pero no acabas de vender una M6, jajaja, o es que el subconsciente de domina, jajaja

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Gracias, Arturo

leican escribió: Creo recordar que la 7II lleva todos los marcos sobreexpuesto, lo que creo te puede llevar a la confusión, por eso algunos prefieren la simplicidad de la 7.


Tal y como lo dice Carlos. Aparte creo recordar que la 7II tenía la posibilidad de hacer panorámicas, no estoy seguro. La gente de la fotografía siempre prefirió la 7 primera, la sencilla.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #12 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Gracias, Arturo
Para las fotos panorámicas yo tengo un adaptador que crea las fotos panorámicos en carretes de 35mm. O sea que creo que las hace a 24 x 70mm

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos