Vamos a dejar claro esto
- psiquedog
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
- Mensajes: 36
- Gracias: 3
12 años 1 mes antes #13
por psiquedog
Respuesta de psiquedog sobre el tema Vamos a dejar claro esto
Yo recomiendo un libro fantástico, por lo menos eso creo, es La visión fotográfica y el autor es Eduardo Momeñe. Es una especie de curso sobre la historia de la fotografía, que te incita a ir haciéndote una fototeca. Yo llevo un tiempo liado con él. Es muy corto pero si sigues sus consejos es completísimo. Voy descubriendo fotógrafos y su obra, otros ya los conozco, y unos llevan a otros nuevos, y sin darte cuenta vas construyendo una fototeca fantástica y ampliando tus conocimientos de forma abrumadora.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- photonauta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
- Mensajes: 211
- Gracias: 25
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #14
por photonauta
Respuesta de photonauta sobre el tema Vamos a dejar claro esto
Volviendo al post de inicio de Brandt queria manifestar mi coincidencia plena en el argumento que plantea. Creo que hoy en dia es de una pertinencia total.
Noto actualmente en muchas fotos de autores respetados, y no digamos de iniciados, una falta tremenda de lo que deberia ser una condicion previa de cualquier fotografia, casi el ABC de cualquiera: que este bien compuesta.
Soy muy sensible a este tema y en cuanto veo una foto en que no se ha tenido en cuenta esta componente empiezo a perder el interes por el fotografo aunque se resalten otros aspectos. Un edificio no puede ser bello si esta mal compuesto, no hay equilibrio de masas, volumenes y colores, no hay relacion entre las partes y el todo y viceversa, etc...por mucho que parcialmente tenga buenos detalles.
Se podra disculpar, como dice Brandt, en cierto tipo de fotografia como fotoperiodismo donde el objeto de la fotografia es tan potente que se disculpan esa falta de atencion por la composicion pero en fotografia de calle no se debe ser tan descuidado en este aspecto.
La composicion se tiene que estudiar, practicar y experimentar como algo inherente a cualquier fotografia. Algo que me maravilla de los grandes maestros en todo tipo de fotografia es lo bien compuestas que estan sus fotos, son fotos redondas y armonicas que han sintetizado muchas variables que influyen en la fotografia.
Asi que, por favor, COMPOSICION, COMPOSICION, COMPOSICION!
Noto actualmente en muchas fotos de autores respetados, y no digamos de iniciados, una falta tremenda de lo que deberia ser una condicion previa de cualquier fotografia, casi el ABC de cualquiera: que este bien compuesta.
Soy muy sensible a este tema y en cuanto veo una foto en que no se ha tenido en cuenta esta componente empiezo a perder el interes por el fotografo aunque se resalten otros aspectos. Un edificio no puede ser bello si esta mal compuesto, no hay equilibrio de masas, volumenes y colores, no hay relacion entre las partes y el todo y viceversa, etc...por mucho que parcialmente tenga buenos detalles.
Se podra disculpar, como dice Brandt, en cierto tipo de fotografia como fotoperiodismo donde el objeto de la fotografia es tan potente que se disculpan esa falta de atencion por la composicion pero en fotografia de calle no se debe ser tan descuidado en este aspecto.
La composicion se tiene que estudiar, practicar y experimentar como algo inherente a cualquier fotografia. Algo que me maravilla de los grandes maestros en todo tipo de fotografia es lo bien compuestas que estan sus fotos, son fotos redondas y armonicas que han sintetizado muchas variables que influyen en la fotografia.
Asi que, por favor, COMPOSICION, COMPOSICION, COMPOSICION!
Última Edición: 12 años 1 mes antes por photonauta.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
Menos
Más
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
12 años 1 mes antes #15
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Respuesta de Brandt sobre el tema Vamos a dejar claro esto
De acuerdo, amigo Photonauta. El gran HCB llevaba tan lejos el interés por la composición (fue pintor en su juventud y volvió a serlo cuando dejó la cámara) que llegaba a poner las fotos boca abajo -para no ver el tema, para no ser distraído por él- con tal de ver si la foto realmente funcionaba compositivamente. Eso, el maestro del momento decisivo. Qué no deberíamos hacer nosotros tantos años más tarde.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
12 años 2 semanas antes #16
por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Vamos a dejar claro esto
No viene mucho al caso y va con mucho retraso respecto del cierre del hilo pero una buena forma de comprobar una composición es simplemente colocar la imagen (sin digitaleces, se entiende, no vale lo de invertirla con un programa de edición) frente a un espejo con uno de los lados ligeramente más cercano a la superficie que el otro. Veréis que nace una cierta distancia en cuanto al funcionamiento de la composición que habíamos configurado a fuerza de tanto verla en su estado original y se hacen muy palpables los fallos y los vacíos. En fotografía no llego ni a tuercebotas primerizo pero de pintura algo sé y este es un ejercicio muy útil. Espero que alguien pudiera servirle.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Menos
Más
- Mensajes: 4675
- Gracias: 533
12 años 2 semanas antes #17
por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Vamos a dejar claro esto
Pues yo como tengo la suerte de vivir relativamente cerca de la National Gallery, me voy a ir esta mañana otra vez, a ver a los impresionistas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oscar
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
12 años 1 semana antes #18
por Oscar
Respuesta de Oscar sobre el tema Vamos a dejar claro esto
Este hilo tiene un mes pero es de lo más interesante el tema y las opiniones, la verdad es que más de una vez he pensado si los que ahora tenemos como iconos de la fotografía , lo serían tanto ahora.
Cuando veo el trabajo de un TOP , veo muchas fotografías ( saliendonos de las icónicas ) que ahora no tendrían la mínima repercursión.
Uno de vosotros en otro post comentó que quien más quien menos ahora mismo puede hacer una fotografía técnicamente perfecta, y realmente hay mucho de eso en trabajo de los tops.. me viene a la cabeza por ejemplo la fotografía de HCB de las panaderas bajando las escaleras con las bandejas que realmente no creo que tenga una valor periodístico importante salvando la composición que es simplemente perfecta.
Creo que hay muchas fotografías que tenemos idealizadas que si mañana mismo un compañero las colgara, no creo que se viniera el foro abajo.
Me gustaría saber que pensáis.
Cuando veo el trabajo de un TOP , veo muchas fotografías ( saliendonos de las icónicas ) que ahora no tendrían la mínima repercursión.
Uno de vosotros en otro post comentó que quien más quien menos ahora mismo puede hacer una fotografía técnicamente perfecta, y realmente hay mucho de eso en trabajo de los tops.. me viene a la cabeza por ejemplo la fotografía de HCB de las panaderas bajando las escaleras con las bandejas que realmente no creo que tenga una valor periodístico importante salvando la composición que es simplemente perfecta.
Creo que hay muchas fotografías que tenemos idealizadas que si mañana mismo un compañero las colgara, no creo que se viniera el foro abajo.
Me gustaría saber que pensáis.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos