Los grados en fotografía
- Bruno
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maguilar escribió: Excelente mensaje y manera de desarrollarlo.
Supongo que la fase más peligrosa en la que entrar en un bucle ¿infinito? es esa en la que te has formado en la técnica y comienzas a manejarte con soltura; estás en pleno proceso de aprehensión de una cultura fotográfica que no tenías a partir de libros sobre visión fotográfica e historia, autores de referencia, estilos, exposiciones, películas, etc. Pero es precisamente en esta época, donde tu confianza es frágil y eres muy permeable a intentar mimetizar todo lo bueno que ves por ahí, en que todavía no tienes una personalidad suficientemente fuerte y desarrollada en cuestión de este arte.
Y es en esta fase que vas dándole vueltas a equipos y formatos, distancias focales, post producción, etc. Esta es la fase en donde te puedes quedar bloqueado por los restos si no le echas un golpe de personalidad y sales. Yo no hace mucho que llegué a esta fase (medio año), cuándo saldré, ya lo veremos.
De todas formas, con este y otros foros, Steve Huff y san Google las cosa está quizá más complicada para salir que en otras épocas pasadas...
A ver si nos vamos ayudando unos a otros a crecer
Ahí estoy Yo..
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- Brandt
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- maguilar
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Me olvidé mencionar otros dos aspectos que a priori son positivos, pero que en la práctica dificultan la salida.
Uno es la curiosidad, que entre otras cosas te hace querer probar cuerpos y lentes más o menos legendarios, de los que tanto has leído y has visto imágenes envidiables. La curiosidad es la que me ha hecho adquirir una Rolleiflex, una Zenza Bronica ETRSi, una Zeiss Ikon Ikonta 521 y otra Fuji GS645, y hablo sólo en formato medio (¡qué locura!), pues todas son cámaras muy diferentes en cuanto a limitaciones y uso, y quería experimentarlas para descubrir mi estilo. Lo malo (supongo) es que me gustan todas y voy cambiando según la salida fotográfica...
Otro aspecto que tampoco ayuda es tener cierta cantidad de dinero para invertir. Cuando no estás absolutamente limitado en ese sentido (va por fases, claro), entonces es fácil caer en la procrastinación y distraerte cacharreando, buscando esa hipotética cosa que te falta para mejorar...
En fin, ¡seguimos!
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www.maciejdakowicz.com
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- maguilar
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The case for gearheads
Básicamente, comenta que el cambiar de equipos puede fomentar la creatividad en determinados momentos, y que en cualquier caso nuestro conocimiento fotográfico lo vamos traspasando de unos a otros sin más problema...
Entiendo yo que lo único malo de todo este tema es el tiempo que perdemos en el lío, y que podríamos (teóricamente) emplearlo en mejores cosas como en más formación u horas de práctica.
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En todo caso hay que aclarar que nada de lo que estamos diciendo en este hilo sirve para los fotógrafos publicitarios o de moda. Esas son disciplinas fotográficas que tienen sus propias reglas y van aparte de lo comentado.
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