El resumen fotográfico de 2013 del NY Times.
- alberto.c
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Jesu escribió:
totalmente de acuerdo! donde hay contraste, formas y poco color, B/Nalberto.c escribió: B/N,Color para mí las dos solo depende de para qué, no tiene por qué haber discusión.
Sin olvidar que una regular-mala foto de Color la puedes arreglar total-parcialmente pasandola a B/N y trabajandola convenientemente en edición.
Foto inicial.
Resultado final
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- Teremin
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- joshino
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Teremin escribió: Gracias Brandt por el enlace.Algunas me han parecido insuperables.
+1
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- Brandt
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Hasta los monstruos como Nachtwey han colgado el blanco y negro (impresionante su libro Inferno) y las cámaras analógicas. Alguien que nunca ha trabajado en color, como Don McCullin, se ha puesto a trabajar con una point and shoot digital en color. Resulta doblemente curioso porque McCullin es daltónico (percibe mal los colores, equivocando rojos y verdes). En su libro, maravilloso, sobre la India pone dos únicas fotos en color, al principio y al final. Lo que ha hecho después de su primera gran etapa como fotoperiodista siempre ha sido en blanco y negro, con la Nikon analógica o con una Fuji 6x9.
No creo que McCullin necesite ni dinero ni más prestigio del que ya tiene. En su caso hay que pensar que es fiebre fotográfica y adaptación a los tiempos.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Juan Blas
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Brandt escribió: El fotoperiodismo, como el amigo Juan Blas ha observado, está de lleno en el color y, para mayor abundamiento, digital. Es rarísimo ver a un fotoperiodista trabajando en analógico y, todavía más, en blanco y negro.
Hasta los monstruos como Nachtwey han colgado el blanco y negro (impresionante su libro Inferno) y las cámaras analógicas. Alguien que nunca ha trabajado en color, como Don McCullin, se ha puesto a trabajar con una point and shoot digital en color. Resulta doblemente curioso porque McCullin es daltónico (percibe mal los colores, equivocando rojos y verdes). En su libro, maravilloso, sobre la India pone dos únicas fotos en color, al principio y al final. Lo que ha hecho después de su primera gran etapa como fotoperiodista siempre ha sido en blanco y negro, con la Nikon analógica o con una Fuji 6x9.
No creo que McCullin necesite ni dinero ni más prestigio del que ya tiene. En su caso hay que pensar que es fiebre fotográfica y adaptación a los tiempos.
Pena me da leer estas cosas.
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