Duda película 3200 asa / Kodak o Ilford
- pedroama
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Busco consejo respecto a que película de 3200 asa es la más conveniente. He leído en otros foros que la delta 3200, por ejemplo, en realidad hay que utilizarla con una sensibilidad de 1000-1200 asa. Y si necesito forzar película 3200 a 6400 ... aguantará bien?
Suelo utilizar TriX 400 forzado a 1600 y con buenos resultados. Forzando a 3200 no se cómo se comportara, no lo he probado.
Utilizo Hc 110 para revelar, si alguien sabe de un revelador (además del Rodinal) que sea especialmente indicado para los forzados de trix, por favor, que lo comparta.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
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- locografo
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No necesariamente una película de 3200 te va a dar mejores resultados a esa sensibilidad que forzar el Tmax o el Trix de 400, porque es que aquellas no son de la sensibilidad que anuncian......Tendrás que hacer pruebas pero para forzados lo mejor que puedes encontrar es el Revelador Tmax a 1+4. Te dará mejores resultados que el HC110 o que el Rodinal.
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- Bruno
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Jt_algorta escribió: En mi experiencia el resultado de los forzados difiere bastante entre hacerlo en 35mm y en medio formato.
Cierto pero con matices: depende del tamaño de ampliación. Pero sí, tienes razón.
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- pedroama
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- locografo
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La próxima que tengas en exteriores ese cielo y tengas un 400, dispara a 800 y pese a que algún fabricante como kodak diga que reveles en el mismo tiempo, no hagas caso y dale por ejemplo minuto y medio más de revelado. Luego cuenta .
Saludos.
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- ittos
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Yo he probado el ilford 3200 en 120 y 135 revelado en microphen. No he conseguido trabajar bastante con esta combinación para entende rbien como funcionaba pero era cierto que el 120 era mucho mas imprimible que el 135 (utilizando las misma coniciones de luz con dos camaras de que confio bastante, canon a1 y hasselblad, y el mismo sistema de medida, un sekonic)
Personalmente me he quedado con el 120 y si volveria a hacerlo no lo haria con la 135...
Seguro que tocarà hacer muchas pruebas para pillar el tiempo correcto y sobretodo la medida correcta de la luces si es para interior con luces a focos que es bastante complicado.
ah, y por cierto, el tema de forzar un carrete no depende solo de la diferencia entre su SE y la forzada, pero de su capacidad de aguntar (trix400 en xtol para mi tiene una SE de 160 si no me equivoco.)
"Perchè fotografo? Perchè la fotografia me la sono trovata addosso" - Marco Pesaresi
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- locografo
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ittos escribió: Mi pregunta es: porque llegar a 6400? no sé si val la pena.
A ver, al igual que en color una subexposición moderada (en torno a 1/3 de paso) reaviva y satura los colores, en blanco y negro, una subexposición también moderada (en torno a 1 paso) con el consiguiente incremento del tiempo de revelado mejora el contraste de escenas muy planas.
Pues hasta ahí. Para mí seguir forzando las emulsiones y salvo experimentos o quizá la búsqueda de estéticas muy determinadas, no es más que un recurso a emplear sólo cuando falla todo lo demás..........., por ejemplo, el haberse olvidado el flash en casa .
Saludos.
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- ittos
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locografo escribió:
ittos escribió: Mi pregunta es: porque llegar a 6400? no sé si val la pena.
A ver, al igual que en color una subexposición moderada (en torno a 1/3 de paso) reaviva y satura los colores, en blanco y negro, una subexposición también moderada (en torno a 1 paso) con el consiguiente incremento del tiempo de revelado mejora el contraste de escenas muy planas.
Pues hasta ahí. Para mí seguir forzando las emulsiones y salvo experimentos o quizá la búsqueda de estéticas muy determinadas, no es más que un recurso a emplear sólo cuando falla todo lo demás..........., por ejemplo, el haberse olvidado el flash en casa .
Saludos.
claro!
Pero si aplicato el sistema de zona un n+1 puede echarte una mano no se cuanto un carrete asi puede resolver los temas. Ademas considerando el hecho que casi siempre se utilizan en condiciones de luces muy contrastada...para no decir zonas iluminadas y zonas obscuras...
no sé...lo puedo entender para problemas concretos: hacer las fotos a un concierto en un ambiente muy oscuro. Pero si no, no creo que pueda ser funcional a la problematica.
"Perchè fotografo? Perchè la fotografia me la sono trovata addosso" - Marco Pesaresi
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- joshino
- Invitado
ittos escribió: Mi pregunta es: porque llegar a 6400? no sé si val la pena.
Yo he probado el ilford 3200 en 120 y 135 revelado en microphen. No he conseguido trabajar bastante con esta combinación para entende rbien como funcionaba pero era cierto que el 120 era mucho mas imprimible que el 135 (utilizando las misma coniciones de luz con dos camaras de que confio bastante, canon a1 y hasselblad, y el mismo sistema de medida, un sekonic)
Personalmente me he quedado con el 120 y si volveria a hacerlo no lo haria con la 135...
Seguro que tocarà hacer muchas pruebas para pillar el tiempo correcto y sobretodo la medida correcta de la luces si es para interior con luces a focos que es bastante complicado.
ah, y por cierto, el tema de forzar un carrete no depende solo de la diferencia entre su SE y la forzada, pero de su capacidad de aguntar (trix400 en xtol para mi tiene una SE de 160 si no me equivoco.)
...haber que yo ahora ando liado con estos temas ¿ que quieres decir con "SE"?
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- locografo
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joshino escribió:
ittos escribió: Mi pregunta es:
...haber que yo ahora ando liado con estos temas ¿ que quieres decir con "SE"?
Sensibilidad efectiva
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