Cómo fotografiar pintura y dibujo
- jmdu
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Para el tema del paralaje, lo mejor es un espejo (no muy grande) donde reflejarse y apoyarlo contra el cuadro o dibujo (para los casos exigentes uno calibrado plano-paralelo de óptica).
Hasselblad cuando era Hasselblad tenia un juego en que uno se ponía en lugar del objetivo y otro en el cuadro, cuando se tenia el conjunto alineado, se quitaban los espejos y se ponía el objetivo.
Un saludo
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
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- jmdu
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www.factumfoundation.org/
Los tenemos en España.
Un saludo
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
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- jmdu
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Dos imágenes del prospecto de Hasselblad sobre Reproducción.
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
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- technotechie
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jmdu escribió: Para los interesados en reproducción de objetos/obras de arte les recomiendo:
www.factumfoundation.org/
Los tenemos en España.
Un saludo
Muchas gracias! Conocía su trabajo sobre el mapamundi de Hereford, me parece espectacular... pero hacen muchas cosas interesantísimas.
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- technotechie
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jmdu escribió: Hola
Para el tema del paralaje, lo mejor es un espejo (no muy grande) donde reflejarse y apoyarlo contra el cuadro o dibujo (para los casos exigentes uno calibrado plano-paralelo de óptica).
Hasselblad cuando era Hasselblad tenia un juego en que uno se ponía en lugar del objetivo y otro en el cuadro, cuando se tenia el conjunto alineado, se quitaban los espejos y se ponía el objetivo.
Un saludo
Gracias por la aportación. Según busco en Google, encuentro una página en al que se da algo de información sobre el invento. Lo añado al chuletario si no tienes inconveniente, incluido el link:
www.dpreview.com/forums/post/52867781
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- PabloR
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jmdu escribió: Hola
Para el tema del paralaje, lo mejor es un espejo (no muy grande) donde reflejarse y apoyarlo contra el cuadro o dibujo (para los casos exigentes uno calibrado plano-paralelo de óptica).
Hasselblad cuando era Hasselblad tenia un juego en que uno se ponía en lugar del objetivo y otro en el cuadro, cuando se tenia el conjunto alineado, se quitaban los espejos y se ponía el objetivo.
Un saludo
muy buen truco! gracias
www.pablo-rodrigo.com
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technotechie escribió:
jmdu escribió: Hola
Para el tema del paralaje, lo mejor es un espejo (no muy grande) donde reflejarse y apoyarlo contra el cuadro o dibujo (para los casos exigentes uno calibrado plano-paralelo de óptica).
Hasselblad cuando era Hasselblad tenia un juego en que uno se ponía en lugar del objetivo y otro en el cuadro, cuando se tenia el conjunto alineado, se quitaban los espejos y se ponía el objetivo.
Un saludo
Gracias por la aportación. Según busco en Google, encuentro una página en al que se da algo de información sobre el invento. Lo añado al chuletario si no tienes inconveniente, incluido el link:
www.dpreview.com/forums/post/52867781
Saludos
Gracias
En el enlace hay otro que clarifica el uso
www.hasselbladhistorical.org/PDF/HasManuals/Linearmirror.pdf
Un saludo
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- Brandt
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Es imprescindible que lleve rosca para trípode y que la rótula de nuestro trípode pueda girar sin alterar la distancia al suelo.
Una vez medido el centro exacto del cuadro proyectamos el punto láser y lo giramos hacia un borde del cuadro y el otro hasta comprobar que el paralaje está completamente corregido.
Eso, repito, suponiendo que no quieras echar mano de PS o Viewpoint.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Brandt
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- PabloR
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Personalmente me he vuelto loco con el tema.
os agradezco el truco.
Así por añadir trucos o técnica, añadiría un par de comentarios sobre todo para tener un color muy fiel, consistente!
Respecto al color uso una carta de color de x-rite. Con ella podéis hacer un perfil de color dedicado para vuestro sensor. Que perfilará cada canal para adaptarse con precisión al espectro de color de la fuente luminosa. Es muy importante que ámbas fuentes tengan un espectro de calidad.
Con la misma carta de color podéis hacer el balance de blancos. Obviamente seria parte del control del color con la tarjeta.
Acerca de la luminosidad y contraste podéis usar la misma carta de color.
Con los parches de grises ajustaréis con precisión la curva de luminosidad.
--
Si conseguís un resultado perfecto o muy bueno, podéis usar un fotómetro de mano para saber exactamente cómo medir la luz para la próxima, ya que es bastante dificil hacer coincidir la exposición con los parches de grises, muy jodido.
Así mismo el fotómetro os ayudará a comprobar que la exposición es la misma en las cuatro esquinas del cuadro.
--
El problema viene cuando también hay que fotografíar el marco y este tiene formas voluminosas, o el cuadro tiene partes de metal jeje
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- PabloR
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Así de memoria los parches de gris corresponden en adobe RGB mas o menos a:
246-204-176-126-94-52, no me acuerdo exactamente, que son los que aparecen en el editor de raw si este está configurado en adobe, que lo suelen estar
según x-rite son 243-200-160-122-85-52, para sRGB
es bastante complicado hacerlos coincidir en mi opinión, no sé si alguien se ha visto en la situación, pero para nada los ajustes neutros del revelador RAW coinciden con lo que debería aparecer en la foto
un lío
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